neo14 escribió: ↑31 Ene 2024, 12:42
Tercer cafe molido al 9, parece que mejor aunque sigue quedando agua en el disco. Hoy me llega la nueva bascula que es mas precisa, creo que con la que tengo no me sale bien los pesos.
Una pregunta en cuanto a calentar la leche. Yo suelo tomarme cortados, 3 al dia, entonces, tengo que calentar la leche para cada cortado? Lo digo porque la cantidad es muy poca. Entiendo que no deberia haber ningun problema.
Y se calienta la leche antes o despues de hacer el cafe?
A ver si puedo ayudarte según creo yo. El tema de los bares no te obsesiones mucho, mientras llegue a los 9 no vas mal. Por lo que creo que el que tarde un poco más y quede agua encima de la pastilla, podría ser que emplees un filtro de más capacidad del que mueles (si usas 14 ponle 1 gramo más por ejemplo). Lo solucionas empleando un filtro más pequeño, o moliendo más cantidad de café, o añadiendo un puckscreen; el fin es reducir el volumen de la cámara restante.
Como habrás observado, el moler algo más fino o grueso, cambia los sabores siendo el mismo café. Cada paladar es un mundo y si tuviera que poner una referencia, te diría que con lo que has descrito del primer café sería lo más adecuado, es decir, ni ácido ni amargo con un puntito sutil de regusto a chocolate al final (para el mio el que más me gusta). También en consecuencia, los tiempos de erogación se ven alterados si buscas mantener el ratio 1:2. Si bajaste el grado de molienda del 12 al 10 y al 9 y quieres recuperar ese gusto a chocolate, dale unos pocos segundos más de extracción.
Sobre lo de calentar la leche, siempre después de hacer el café, es más fácil que la mono caldera caliente el agua a temperatura de vapor que viceversa, suelen ser unos 40 segundos.
Sobre la báscula, si algún día tienes en mente actualizarla, te recomiendo la Felicita Arc.
Y por último, los cafés del bar te parecerán una soberana M.. al lado de tus cafés

Lelit Elizabeth + Kinu M47 Classic