El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#69365
Hola, estoy enamorado de La Pavoni Europiccola, más por su estética y el tema de la palanca que porque realmente pudiera sacarle partido. La cosa es que creo que la caldera que tiene es de latón con chapado de níquel por dentro, me ha dado por mirar y veo que maquinas de alto copete tipo Rancilio o Profitec también usan latón mientras que parece que algunas otras, las menos, usan acero. ¿Es peligroso el contenido de plomo que puedan llevar las primeras? no soy capaz de saber cual es la realidad objetiva, en California incluso algunos fabricantes están obligados a advertir de los riesgos de su producto. No tengo ni idea de como es la legislación en Europa y entiendo que si se puede vender es que será segura pero no puedo negar que algo me preocupa el tema...
#69374
En Europa la legislación es muy estricta en esos temas, yo creo que mas que en USA. Hay montones de productos que podría ser mejores y no lo son por cumplir la normativa europea en cuanto a contacto de los metales con productos alimentarios.
Hola!!

Hola a todos!! Me registro con ganas de aprender d[…]

Muchas gracias a todos :)

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!