El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Rudy
#68977
Después de leer cientos de post, la fantástica guía del principiante aquí publicada y hacer mil pruebas. Me queda una una ( en realidad 1000) duda.
Pones en marcha el crono, bajas la palanca y empieza a salir el café a los 10 seg más o menos.
Hasta aquí está claro, pero como o cuando corto? Si espero por ejemplo los 30 seg y en ese momento bajo la palanca, seguirá saliendo una cantidad de café considerable. Como actuar entonces? Retiras la taza y que el resto se pierda?, calcúlalas a ojo cuanto café o tiempo saldrá después de bajar la palanca?
Yo en este momento tengo clavados los 30 seg a una relación 1:2, pero en el instante de bajar la palanca se va todo al garete. Ya no son 30 sino más y ya no son 38 g sino más
Pd. Tengo una lelit Marax
By Rudy
#68991
Pues habrá que desarrollar una buena técnica. Retirar la taza, luego bajar la palanca y retirar la báscula todo casi a la vez si no quieres que la báscula quede totalmente empapada de café y tal vez la encimera…
Habrá que hacer pruebas.
Aunque no se, me he fijado en vídeos con mi
Misma máquina y el café parece dejar de salir de manera casi instantánea al bajar la palanca. A mi me sigue saliendo al menos un par de segundos. Que puedo estar haciendo mal para que pase eso?
Avatar de Usuario
By El Edu
#68992
Las máquinas con grupo E61, como es la Mara X, y similares, al bajar la palanca hasta abajo, abren mecánicamente la válvula de descarga y dejan sin presión la cámara de infusión. Si te caen más de un par de gotas, estás haciendo algo mal.

Éste es un vídeo muy antiguo (no estoy en casa) pero puedes ver cómo funciona cuando todo está más o menos bien.

Avatar de Usuario
By miwesly
#68994
Tiene razón elEdu, la solenoide libera la presión y apenas cae luego ya café en ese tipo de máquinas. Quizás sí tienes un porta con vertederas quede el café de dentro del porta pero que tampoco debería ser mucho. ¿Puedes poner un vídeo con porta naked a ver qué hace?
By Rudy
#69008
Si es verdad que estoy con el porta con dos salidas y puede influir un poco, pero sobre todo, creo que soy yo, que bajo con demasiado cariño la palanca del embolo.
Probaré un poco mas antes de seguir dando la lata.

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!