El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By victorrf
#68924
Un año más me abstengo de participar en este hilo, que por otro lado considero de mucho interés.

Todavía “novato”, cambio de equipo, poco tiempo libre y ninguna anotación… sería muy imparcial.

Me quedo leyendo vuestras opiniones. Quizá sea en 2024….

Un saludo
By baila1996
#68967
Muchas gracias por el post Edu! Me pido algún café para reyes. Encima... posteando las recetas que has utilizado. Super completo.
Probaré el de V60 y prensa francesa. También alguno con la aeropres, regalo de mi mujer🥳 .Buenas fiestas a todos
Avatar de Usuario
By Módeno
#69011
Estos han sido todos mis cafés de 2023.

13x Zaidín
11x Syra Coffee
7x (1 Kg y 3 cuartos) Right Side
5x The Barn
4x (1 kg) Kawa
4x San Agustín
3x Manhattan Coffee
3x Ineffable Coffee
3x Café de Finca
2x Nomad Coffee
1x Lugat

Unos 12 kilos y pico y a partir de septiembre otros 4 kg más de tueste propio.


Esta es la última vez que comparto porque desde septiembre me tuesto el 95% del café que tomo (con una Behmor) y el empaquetado no luce tanto. El mejor café con mucha diferencia de este año un Colombia Gesha Natural de Cafés Zaidín, en V60. A destacar un Camerún de Zaidin en espresso y un Etiopía Gebeb, Yirga Natural de The Barn así que me acuerde. Los Kenia no han brillado nada y en general no ha habido grandísimos cafés. El consumo de filtro ha aumentado a un 30% del total y el uso de la cafetera de palanca (Pavoni premill) también, consumo más espresso que filtro. De los tostados por mi el mejor un Guatemala huehuetenango comprado en coffeetools, pero tampoco para echar cohetes.

Feliz año a todos!!

Imagen
By alexb
#70474
Veo muchos cafés de Circulor coffee.
Para my los cafés de Ivica son sin competencia, hablando de calidad/precio.
Los sabores son únicos, sobre todo de los cafés de Kenya que son suyos.

Hace poco probé world class de Manhattan.
La verdad que no está nada mal, pero esperaba algo más.
Imagen

Parece que nos gustan cafés muy similares.

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!