El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By iero79
#68834
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, e indicaciones, he notado muchísimo la diferencia con dos tonterías de reajustes, aunque es cierto que lo tengo que afinar.
También decir que uso pantalla de Neouma, Amazon, seguro que me podréis recomendar algo mejor (y me interesa muchísimo saber como lo laváis después de cada uso). Otra cosa que se me dijo es que use distribuidor de agujas, lo hago, y os voy a contar como, para ver si mi método es mejorable (que seguramente sí).
Muelo, golpecitos para asentar (uso anillo para que no se me desparrame), y paso concienzudamente el distribuidor para deshacer grumos, luego voy “trinchando” toooodo el café para que quede todo igual de disuelto, más golpecitos de asentamiento, y tamper, con firmeza, pero no como si estuviese clavando la sombrilla de la playa, y a la máquina, con la pantalla.
Nuevamente, gracias por vuestra generosidad.

P.d. El molino es de Breville, no está mal, o eso creo, pero cuando me da por limpiarlo, saco domo dos cafés más, jajajaja.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#68845
La pantalla siempre después de usar, la pongo debajo del chorro de agua del grifo. Cuando "me acuerdo" (+- una vez cada 20 días) la sumerjo en Puly detergente. Creo es una buena idea usar la "pantalla" al ensuciar menos el Grupo/ducha y facilitar la limpieza tras "tirar" un café.
;)
Avatar de Usuario
By iero79
#68864
Pepeillos escribió:
12 Dic 2023, 10:32
La pantalla siempre después de usar, la pongo debajo del chorro de agua del grifo. Cuando "me acuerdo" (+- una vez cada 20 días) la sumerjo en Puly detergente. Creo es una buena idea usar la "pantalla" al ensuciar menos el Grupo/ducha y facilitar la limpieza tras "tirar" un café.
;)
Busqué el Puli ese, y es carísimo jajajaja, el dental, luego vi otro que es como ecológico, supongo que te refieres a este. La verdad, yo solo le paso agua, y como dices, va de lujo para que la ducha no se ensucie apenas, pero nunca usé ningún producto, porque no se como le iría, a veces pensé en meterlo en el lavavajillas, pero pensé en consultar vuestra sabiduría jajaja.
Gracias.

Buenas compi, como te dije, no es que ses el mas[…]

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!