El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#68146
Hola, quería consultar en el foro, para ver si habéis tenido experiencias similares y sabéis cómo proceder.

Tengo una lelit pl41 Anna, la compré de segunda mano y tiene en total un par de años, (un año conmigo más o menos).
El caso es que es la segunda vez que descalcifico, y en ambas, tras haber hecho pasar el producto disuelto en agua, vuelvo a llenar el depósito con agua limpia y lo hago pasar por los circuitos para asegurarme que no quede producto, y esa agua que sale, viene con pequeñas partículas de metal brillante, que creo que debe ser cromado interno de la cafetera.
La otra vez hice limpiezas hasta que dejé de ver salir partículas metálicas en el agua, y en este caso pensaba hacer lo mismo.
Pero claro, me he planteado que esté haciendo algo mal, y si debería llevar la cafetera a algún sitio para que la miren por dentro, por si hace falta cromar o cambiar alguna pieza .
Aprovecho para preguntar, si en caso de que creáis conveniente llevarla, si alguien conoce algún sitio que esté bien en Granada.

Un saludo y Gracias!
#68155
Pues, es que brillan mucho, parece como si fuesen pequeños trocitos del cromado.
La cal entiendo que no brilla mucho no?

Estoy usando calcinet, comprado en la web de ecafe.Imagen

Y funcionar funciona, que lo probé en un grifo con algo de cal y la quita muy bien.

Había pensado que tal vez zonas internas de la cafetera que tuviesen cal y hayan penetrado el cromado, al disolver la cal, el cromado se despega, no sé si esto tiene mucho sentido. Por eso quería ver si le había pasado a alguien más, y si requiere reparación o revisión
#68156
Tu máquina no tiene cromados en el interior. El calderín es de latón y cromado creo que tiene la parte del grupo donde encaja el porta, nada más. En las E61 las setas si son cromadas y la cal puede desprenderlo al estar sumergidas.
Es raro esto que comentas. Yo uso Puly Cleaner Powder y va perfecto, también es verdad que el agua en la capital tiene muy poca cal y la uso siempre filtrada.
#68162
Vaya, pensaba que iba cromada por dentro. Es que las partículas que salen brillan mucho, se parecen al cromado externo de la cafetera por eso habia pensado en eso, pero si por dentro no esta cromada entonces no tiene sentido.

He hecho muchos lavados y ya salen pocas y mas pequeñas, he intentado sacar foto, aunque no se ve igual que con el ojo humano. Son esos puntitos pequeños brillantes que se ven, ya nohay muchos, pero antes salian mas.

Imagen

Imagen

Aqui en Granada el agua es buena (aunque hace años era aun mejor), pero no es un agua ligera, tiene algo de cal, y bueno creo que las tuberias del piso en el que vivo que es antiguo deben aportar algo tambien.

Si alguien sabeis algun sitio cerca de Granada donde la pueda llevar para que la miren por dentro, lo agradeceria mucho, por quedarme tranquilo y ver si averiguo que puede ser.


Tal vez es la cal unida al producto, pero es raro, la cal en general no veo yo que brille tanto.
#68163
Mstorren escribió:Vaya, pensaba que iba cromada por dentro. Es que las partículas que salen brillan mucho, se parecen al cromado externo de la cafetera por eso habia pensado en eso, pero si por dentro no esta cromada entonces no tiene sentido.

He hecho muchos lavados y ya salen pocas y mas pequeñas, he intentado sacar foto, aunque no se ve igual que con el ojo humano. Son esos puntitos pequeños brillantes que se ven, ya nohay muchos, pero antes salian mas.

Imagen

Imagen

Aqui en Granada el agua es buena (aunque hace años era aun mejor), pero no es un agua ligera, tiene algo de cal, y bueno creo que las tuberias del piso en el que vivo que es antiguo deben aportar algo tambien.

Si alguien sabeis algun sitio cerca de Granada donde la pueda llevar para que la miren por dentro, lo agradeceria mucho, por quedarme tranquilo y ver si averiguo que puede ser.


Tal vez es la cal unida al producto, pero es raro, la cal en general no veo yo que brille tanto.
A simple vista eso parece cal

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

#68174
Interesante. Yo tengo una máquina presurizada desde hace casi 10 años y solo he descalcificado dos veces (no me matéis, utilizo agua del grifo de Madrid pero no es excusa). En alguna ocasión al echar agua por la lanceta o por el grupo (después de descalcificar o no) me parece ver alguna partícula que no sé si puede ser de cal o de otra cosa. No sé si es buena idea comprobarlo mediante algunas tiras reactivas.
#68255
Hola, perdonad la tardanza en contestar. Llevo unos días intentando hace lo del imán que dijo el compañero Pepeillos, que me pareció una muy buena idea, pero resulta que ya no me salen partículas, quiero probar a descalcificar de nuevo a ver si salen y si las atrae un imán o no.
De todos modos, si la cafetera no esta cromada por dentro, lo mas probable es que me haya equivocado. He pensado que puede que sea la cal, pero que brille mucho debido a estar unida al producto descalcificante.
Cuando pueda comprobar lo del iman, pasaré fotos.
Muchas Gracias por la ayuda :)
#68267
El otro día hice prueba a sacar agua por la lanceta y por el grupo. Por la lanceta salían muchas partículas que imagino que son de cal como las que se ven en las fotos que pusiste. No se atraían con imán (de la nevera). Por el grupo no salia nada de cal. Echando vapor por la lanceta, el agua que luego se condensa tampoco tenía cal. Ya pillé el desalcificador y a ver si encuentro hueco en la semana para ver si lo elimino.
ECM Classika PID

https://vimeo.com/941512122 https://vimeo.com/941[…]

Café del Día

Tostador Manhattan . Knonge rare. Red bourbon (Bur[…]

Danos alguna pista más: ¿Cuán[…]

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!