El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By PedroSF
#68093
Hola,
Tengo una Delongui dedica ec685, y el molino k4 Kingrinder. Estoy usando el café delta platinum e creo que sigo todos los pasos bien, pero me sale un café muy fuerte y ácido.
La molienda la hago en 64 clicks, 16 in, 32 out, en 29segundos.
Así me queda.. no tiene mala pinta pero el sabor no es del todo bueno.
Que consejo me dais para mejorarlo?
Gracias ImagenImagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#68094
PedroSF escribió:Hola,
Tengo una Delongui dedica ec685, y el molino k4 Kingrinder. Estoy usando el café delta platinum e creo que sigo todos los pasos bien, pero me sale un café muy fuerte y ácido.
La molienda la hago en 64 clicks, 16 in, 32 out, en 29segundos.
Así me queda.. no tiene mala pinta pero el sabor no es del todo bueno.
Que consejo me dais para mejorarlo?
Gracias ImagenImagen
¿Delta platinum ácido? Me parece bastante imposible eso o quizás tengamos un concepto distinto de la acidez, pero ese café es de tueste alto y con robusta, sacarle acidez a ese café lo veo complicado.
Con esa carga y tiempos de extracción parece todo correcto, no sabría ayudarte sin probarlo yo mismo.
By PedroSF
#68095
Gracias por tu respuesta. Estoy acostumbrado a beber el delta de los cafés en Portugal y esperaba algo similar.
Avatar de Usuario
By miwesly
#68096
PedroSF escribió:Gracias por tu respuesta. Estoy acostumbrado a beber el delta de los cafés en Portugal y esperaba algo similar.
Debe serlo, es el mismo café. Juega con los ratios a ver qué consigues. A mi esos cafés me gustan más en ristretto, por ejemplo en 16in 20out , son un tremendo pelotazo pero a mí me encantan.
Avatar de Usuario
By miwesly
#68098
PedroSF escribió:Ah pues probaré. Y en ese caso, en cuantos segundos debo sacar los 20?
Muchas gracias!!
Pues en los segundos proporcionales. Se trata de cortar la extracción antes. De todas formas lo que comentas de acidez con ese grano no me cuadra para nada, así que no sé si hacer un ristretto pueda incrementar esa sensación que obtienes en lugar de reducirla.
By Ronaldo983
#68127
PedroSF escribió:
30 Sep 2023, 15:23
Gracias por tu respuesta. Estoy acostumbrado a beber el delta de los cafés en Portugal y esperaba algo similar.
Pues tiene pintaza dios mio!!

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!