El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#68983
Estos días han sido de acopio para el Año Nuevo. Aquí os dejo mis cafés para estas semanas.
El café "La Colina" de The Barn es uno de mis favoritos, es la segunda vez que lo compro :lol:
Una vez termine con el me pondré con los de Astro que tienen muy buena pinta, especialmente el etíope, que si no voy a descalibrar la molienda con tanto cambio :D :D :D
Feliz año !
Imagen
Imagen
Imagen
#69081
Realmente han sido los reyes :) aunque seguramente viniera por correo. Es el pack degustación de Incapto. Hay orígenes que no he probado. Me pilla un poco a contra pie porque desde hace más de un año estoy con blends con robusta y tueste alto porque no encontraba el punto a los mono origen y tueste medio (tengo presurizada y moka).Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

#69116
Supongo que he tardado mucho en empezar a utilizar el puckscreen. Hay diversidad de opiniones sobre él, pero si cumple con la función para la que ha sido diseñado, debe de mejorar el espresso. Ya veremos...

Imagen
#69121
José Miguel escribió:Supongo que he tardado mucho en empezar a utilizar el puckscreen. Hay diversidad de opiniones sobre él, pero si cumple con la función para la que ha sido diseñado, debe de mejorar el espresso. Ya veremos...

Imagen
Yo sigo sin encontrar razones de peso para usarlo, no noto absolutamente nada. A veces mejora el café y otras me lo empeora, así que de vez en cuando voy probado, pero por norma no lo uso
Otra cosa es en las palancas, ahí si es imprescindible
#69128
loscorrales escribió:
08 Ene 2024, 20:25
Juguetes de sworksdesign que me han traido los reyesImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
¿Te ha llegado por Correos? El año pasado se me ocurrió pedirle algunas cosas (embudo, wdt y el puck screen delgado) y la verdad es que fue una pesadilla. Tardé cerca de dos meses en recibirlo desde que lo pedí y tuve que hacer un montón de papeleo con las aduanas aparte del sablazo tremendo que me dieron.
¿Que filtros has comprado?
#69141
Caribbean escribió:
loscorrales escribió:
08 Ene 2024, 20:25
Juguetes de sworksdesign que me han traido los reyesImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
¿Te ha llegado por Correos? El año pasado se me ocurrió pedirle algunas cosas (embudo, wdt y el puck screen delgado) y la verdad es que fue una pesadilla. Tardé cerca de dos meses en recibirlo desde que lo pedí y tuve que hacer un montón de papeleo con las aduanas aparte del sablazo tremendo que me dieron.
¿Que filtros has comprado?
Si por correos, son muy lentos en informar, y al final he marcado que lo gestionen ellos, pagando 20€ más. Casi 20 dias desde que envian a que me ha llegado. Nada que ver con el monolith, con UPS en 3 días Seattle-Pamplona.

De los 205$ del pedido me ha tocado pagar 70€ de aduana (20€ de gestión, 50€ de IVA)

Los puckscreen nuevos, los que valen un poco mas. Si preguntas por los filtros de papel, son los básicos.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

#69142
loscorrales escribió:
11 Ene 2024, 18:34
Caribbean escribió:
loscorrales escribió:
08 Ene 2024, 20:25
Juguetes de sworksdesign que me han traido los reyesImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
¿Te ha llegado por Correos? El año pasado se me ocurrió pedirle algunas cosas (embudo, wdt y el puck screen delgado) y la verdad es que fue una pesadilla. Tardé cerca de dos meses en recibirlo desde que lo pedí y tuve que hacer un montón de papeleo con las aduanas aparte del sablazo tremendo que me dieron.
¿Que filtros has comprado?
Si por correos, son muy lentos en informar, y al final he marcado que lo gestionen ellos, pagando 20€ más. Casi 20 dias desde que envian a que me ha llegado. Nada que ver con el monolith, con UPS en 3 días Seattle-Pamplona.

De los 205$ del pedido me ha tocado pagar 70€ de aduana (20€ de gestión, 50€ de IVA)

Los puckscreen nuevos, los que valen un poco mas. Si preguntas por los filtros de papel, son los básicos.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Si, nada que ver con el monolith. Ya podía mandar también por UPS. A mí también me lo gestionaron ellos pero me lo tuvieron retenido una eternidad en aduanas y la burocracia me pareció insufrible.

Pensaba que habías comprado algún filtro -cesta de esos de alta extracción y que los filtros de papel venían incluidos :lol:
Tienen buena pinta y hablan muy bien de ellos pero a 200$ la unidad más aduanas, IVA, etc va a ser que no :D . Yo de momento sigo con mis IMS y no me va mal. Compré un E&B superfino que recomiendan para los monolith pero no conseguí encontrarle la gracia excepto para tuestes más oscuros que uso para tomar con leche que sí me funciona algo mejor.

El embudo es cojonudo. Se adapta muy bien al molino. El que viene con el monolith está muy bien acabado pero al encajar por dentro te deja un surco que luego hay que arreglar y alarga más la preparación.
  • 1
  • 481
  • 482
  • 483
  • 484
  • 485
  • 486

Buenas! Aún tengo que comprar todo el equ[…]

Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el mun[…]

Por curiosidad, ¿cómo se realiza ese[…]

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!