El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#33805

Caturro escribió:]

Aquí se puede ver un método
https://thebarn.de/collections/beans/pr ... ant-coffee
Interesante.. Gracias por el aporte.

Recibido pedido de Puchero, por cierto me he enterado que ha fallecido Gilberto Barahona caficultor de la finca Los Pirineos y gran impulsor del café de especialidad en El Salvador. Han sido varios los cafés que he probado de su finca, pues numerosos tostadores han contado con sus excelentes cafés. DEP.


Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#33811
matomoto escribió:
27 Jun 2020, 11:11
Caturro escribió:]

Aquí se puede ver un método
https://thebarn.de/collections/beans/pr ... ant-coffee
Interesante.. Gracias por el aporte.

Recibido pedido de Puchero, por cierto me he enterado que ha fallecido Gilberto Barahona caficultor de la finca Los Pirineos y gran impulsor del café de especialidad en El Salvador. Han sido varios los cafés que he probado de su finca, pues numerosos tostadores han contado con sus excelentes cafés. DEP.


Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Vaya, DEP. Pues nada, si puedes comenta sobre este café, tengo pensado pedir algo de Puchero sobre todo para filtro
#34143
Fdebarista escribió:
30 May 2020, 02:35
joszaffer escribió:
29 May 2020, 18:49
coffee.brews escribió:
29 May 2020, 16:18



Tienes que contarnos que tal lo han tostado. El Geisha Finca Hartmann es de mis cafes favoritos, el natural y el honey.
Siendo proceso honey y el color que tiene, diría que tiene un tueste menos desarrollado, imagino que pensado para filtro. Además es bastante duro, supongo que derivado de ese tueste más claro y de la altitud de cultivo

Mañana probaré una recetita en la Kalita a ver qué tal está
Según el dueño de Mountain coffee, que se encarga de hacer el tueste entre otras cosas, me comentó que para ellos no se guian por un tueste mas claro para filtro y otro mas oscuro para espresso.
Si no, que existe un tueste perfecto para cada café en el que se desarrollan sus azúcares, aromas, etc.

Conozco bien este tostador de haber probado muchos de sus cafés y la verdad que lo trabajan muy bien.
Sacaron el formato especial, en el que le dan mucha salida las cafeterias de especialidad que trabajan su café y tambien para particulares como nosotros que nos encanta disfrutar de joyitas.
No he tenido el placer de poder catarlo aun, pero lo hare en breves.

Estoy terminando un Kenia y un nuevo blend que han diseñado (la catalina) con un brasil Dimap Natural y colombia aponte honey (lo he probado por serparado y el colombia es espectacular)
Todo para filtro

En fin, es un tostador local de málaga que siempre acierta.
Le he hechado un ojo a Mountain Coffee tiene muy buena pinta. Me lo apunto para pedirlo.

Gracias otra vez
#34215
profesor_historia escribió:Etiopía natural de Mountain Specialty, Etiopía sidamo lavado y Brasil natural de 1000cups Roastery.Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Excelente el Brasil, dulce, una acidez baja u buen cuerpo, aunque se tostó hace como 2 semanas. 18gr para 37 en taza en 25 segundos.Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

  • 1
  • 305
  • 306
  • 307
  • 308
  • 309
  • 486

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!