¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By vicase98
¿Vosotros cómo tomáis el café y qué opinión tenéis sobre hacerlo con leche?
Como comenté hace poco, he comprado mi primer paquete de tueste natural a un tostador local (bueno, de Motril, pero que no es de supermercado). Tomando el café solo sí que se nota la diferencia con el 70-30 que tomaba de Delta. Pero a la hora de echarle apenas 3 dedos de leche, la diferencia es mínima, por lo que me parece que si lo quiero con leche, voy a tomar Delta, que me cuesta 3 veces menos, y cuando lo quiera solo, tomaré del bueno.
¿Vosotros qué opináis? ¿Con cafés de mayor calidad sí se llega a notar la diferencia?
By tocateclas
Se nota muchísimo de un café a otro, claro, hay algunos que con leche van genial, otros que van bien simplemente, y otros que van mal (los menos). Pero, indudablemente, sólo se nota todo mucho más.
By Módeno
Yo el capuccino de la mañana es de lo que más disfruto en el día. Yo también creo que se nota diferencia si te fijas, menos que en expreso eso sí. También se notan ciertas diferencias según la leche que le pongas claro. Y luego también hay que ver cómo te sienta cada café. A mi la robusta en proporciones algo altas no me sienta bien. 30% ahora mismo creo que es mucho para mi, pero bueno, no siempre ha sido así. Los hay 50% y 100% robusta o sea que hay público para ellos y se venden. Yo una vez compré un 100% robusta hace tiempo y casi me muero, veía cosas ya directamente, jajaja. Pero bueno que se venden y habrá gente que los preferirá como digo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By vicase98
tocateclas escribió:
08 Sep 2018, 20:38
Se nota muchísimo de un café a otro, claro, hay algunos que con leche van genial, otros que van bien simplemente, y otros que van mal (los menos). Pero, indudablemente, sólo se nota todo mucho más.
¿Qué cafés recomiendas que vaya bien con leche? He vuelto a tomarme uno con leche, despacito, pendiente, y sí, es verdad que se nota, voy curtiendo el paladar poco a poco
By vicase98
Módeno escribió:
09 Sep 2018, 11:30
Yo el capuccino de la mañana es de lo que más disfruto en el día. Yo también creo que se nota diferencia si te fijas, menos que en expreso eso sí. También se notan ciertas diferencias según la leche que le pongas claro. Y luego también hay que ver cómo te sienta cada café. A mi la robusta en proporciones algo altas no me sienta bien. 30% ahora mismo creo que es mucho para mi, pero bueno, no siempre ha sido así. Los hay 50% y 100% robusta o sea que hay público para ellos y se venden. Yo una vez compré un 100% robusta hace tiempo y casi me muero, veía cosas ya directamente, jajaja. Pero bueno que se venden y habrá gente que los preferirá como digo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues si te soy sincero, nunca he probado el capuccino (uno de máquina de la facultad sí, pero que es de avellana y no tendrá nada que ver con uno bueno). Me han entrado ganas de probarlo, así que voy a buscar cómo se hace. Leche tomo semidesnatada del Mercadona, pero por mi zona el proveedor es COVAP, así que es muy buena leche. ¿Recomiendas alguna en concreto para apreciar mejor el café? ¿Mejor semidesnatada o es mejor la entera para el café?
Yo el que tengo, no me lo dijeron, peor según la web de la marca, es 100% arábica. No entiendo mucho de cafés, voy aprendiendo poco a poco, por eso pregunto todo lo que puedo jajaja

Ahora me he hecho otra taza para comparar como decía en el mensaje de antes y sí he apreciado un poco la diferencia, supongo que al haber estado varios días sin tomar del otro, no notaba la diferencia
By Musmakio
También depende del azúcar.

Si le pones 3 cucharadas, pues poco vas a notar. Con una o ninguna pues, sí; y en según que cafés (africanos por ejemplo) se nota mucho. El Yergacheffe por ejemplo, con leche, casi que parece que estes tomando te Earl Grey con leche, en lugar de café.

Y si vas a volver a comprar barato, que mejor no porqué tienes opciones, HUYE del torrefacto.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By vicase98
Musmakio escribió:
09 Sep 2018, 21:03
También depende del azúcar.

Si le pones 3 cucharadas, pues poco vas a notar. Con una o ninguna pues, sí; y en según que cafés (africanos por ejemplo) se nota mucho. El Yergacheffe por ejemplo, con leche, casi que parece que estes tomando te Earl Grey con leche, en lugar de café.

Y si vas a volver a comprar barato, que mejor no porqué tienes opciones, HUYE del torrefacto.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Solo o con leche, no le echo nada de azúcar. Como dije un mensaje más arriba, he vuelto a hacerlo con café bueno y sí he pareciado la diferencia, no sé por qué el primer día no lo hice. Buscaré a ver si algún tostador local vende café africano y lo pruebo, gracias por el comentario :D
By tocateclas
vicase98 escribió:
10 Sep 2018, 10:24

he vuelto a hacerlo con café bueno y sí he pareciado la diferencia, no sé por qué el primer día no lo hice.
Porque ahora prestas más atención que el primer día, cada vez apreciarás más cosas e irás buscando (y encontrando) los cafés que te gustan.
By vicase98
tocateclas escribió:
10 Sep 2018, 10:37
vicase98 escribió:
10 Sep 2018, 10:24

he vuelto a hacerlo con café bueno y sí he pareciado la diferencia, no sé por qué el primer día no lo hice.
Porque ahora prestas más atención que el primer día, cada vez apreciarás más cosas e irás buscando (y encontrando) los cafés que te gustan.
Pues sí, a ver si voy aprendiendo poquito a poco :lol:
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!