El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#68086
A mí como café de batalla para tomar con leche, el Blend Arábica en tueste Hi de Cafés Zaidín me parece imbatible por el precio que tiene. Tanto que es la segunda vez que lo pido y he pedido un kilo del tirón.
#70341
Buenas,
Estaba buscando justo un hilo como este para ver alternativas, yo para diario en italiana uso:

- Lavazza Oro
- L'or colombia

Los compro a unos 12e/kg pillando buenas ofertas.
Ahora tengo una magnifica evo y estoy en pruebas asi que escucho alternativas que sean similares.
#70347
Creo que hablamos de diferente tipo "dia" , entendia que aqui ponemos los cafes que compramos para diario, yo en mi caso hablo de cafes para diario teniendo en cuenta que teletrabajo y me puedo beber 5 al dia.
Si me bebo 5 cafes del hilo que pones en el post anterior trabajo para pagar el cafe :D
Fuera de esos el capricho me los doy con rightside , el magnifico o the barn que los compro cerca de mi casa.
#70348
Jausman escribió:
24 Mar 2024, 11:46
Creo que hablamos de diferente tipo "dia" , entendia que aqui ponemos los cafes que compramos para diario, yo en mi caso hablo de cafes para diario teniendo en cuenta que teletrabajo y me puedo beber 5 al dia.
Si me bebo 5 cafes del hilo que pones en el post anterior trabajo para pagar el cafe :D
Fuera de esos el capricho me los doy con rightside , el magnifico o the barn que los compro cerca de mi casa.

Es que esos son los cafés que compro para diario, no tomo otros. Yo casi nunca tomo más de 4 al día. :lol: :lol:

Reconozco que tal vez los que yo tomo usados en italiana pueden ser un desperdicio.
#70364
Lo que yo entiendo por café día a día, es un café que uno busca, que encaje con su gusto personal y que la relación calidad precio sea la mejor posible. Que se pueda tomar solo y con leche , que no aburra al paladar que tenga un sabor persistente y además si es posible debe ser un café que sea fácil de compartir con el resto de la familia y cuándo vengan invitados. Un café para gastar kilos y disfrutar, sin buscar muchas florituras. Yo en estos momentos en esta linea lo que estoy tomando son estos dos:

Imagen
Imagen
#70366
Yo creo que, en general, todos buscamos un café que encaje con nuestro gusto personal y que la relación calidad precio sea la mejor posible. Lo que ocurre es que el gusto personal varía mucho de unos a otros y el concepto de calidad también. Hace unos días un miembro del foro presumía de que le gusta más un jamón de 100€ que un Joselito. Me parece bien que sea así, es una manera como otra cualquiera de regular el mercado. :lol: :lol:

Yo no tomo café con leche por lo que el abanico se reduce bastante.

Casi nunca he comprado más de 330 gramos del mismo café porque más de eso, por muy bueno que sea, me llega a aburrir. Por la misma razón y por mi curiosidad innata, cambio y cambio sin parar, aunque a los buenos, con florituras o sin ellas, vuelvo con frecuencia.

Casi todos los cafés que utilizo son muy fáciles de compartir. Nadie me ha puesto pegas. :lol: :lol:

Algo que deberíamos buscar es el equilibrio. De nada sirve el mejor de los equipos si lo utilizamos con café mediocre. Lo mismo ocurre al revés, un café de 900€/kilo con un equipo limitado será siempre un desperdicio.

Y repito algo que digo a menudo: el mejor café es el que le gusta al que lo toma, aunque puede que se pierda muchas cosas por conformarse y no buscar. Ahí no entro. Por eso es muy difícil recomendar.
#70368
No creo que todo el mundo busque lo mismo, hay quien busca precio, otros calidad sin importancia del precio, otros experiencias nuevas, incluso hay quien no sabe lo que busca y pide consejo. Cuando hablo o hablamos de café para todos los días me refiero a un café de calidad objetiva y real a un precio razonable, que guste a la mayoría del público, (ese sería el café que yo elegiría para mí negocio de cafetería)en el cual me incluyo. A mí me da igual la calidad subjetiva percibida por alguien, lo que importa es la calidad real y la relación precio calidad objetiva. Hay seguro alguien en el planeta que le parecerá barato pagar por un café de Mercadona 50€ pero de esos clientes no viven los negocios, porque la mayoría de la gente le gusta lo bueno y si es barato mejor y si no lo sabe acabará sabiéndolo. . En este aspecto me atrevo a generalizar y recomendar desde luego, porque pienso que puede servir de ayuda.

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!