El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#66581
Hola!

Estoy buscando un café "barato" para espresso para el dia a dia, alguna recomendación?

He tirado de Incapto, El criollo y alguno de amazon y ninguno me ha convencido.

Gracias!
#66582
lenk23 escribió:Hola!

Estoy buscando un café "barato" para espresso para el dia a dia, alguna recomendación?

He tirado de Incapto, El criollo y alguno de amazon y ninguno me ha convencido.

Gracias!
¿Qué tipo de café estás buscando?¿Tueste alto, medio? Más perfil café tradicional de bar o especialidad? ¿Barato cuánto es?
#66586
Pues no soy ningún experto, creo que me gusta más tirando a tueste medio y dulces/ácidos no amargos y fuertes. Siempre que he probado café de especialidad está increíble, en la mayoría de bares sirven aguachirri XD Y precios pues, estaría bien saber por ejemplo un par de cafés que cuesten menos de 20€ el kilo para usar de día a día que sean decentes y luego ir rotando especialidad de 30-40€/kg por ejemplo.
#66587
lenk23 escribió:Pues no soy ningún experto, creo que me gusta más tirando a tueste medio y dulces/ácidos no amargos y fuertes. Siempre que he probado café de especialidad está increíble, en la mayoría de bares sirven aguachirri XD Y precios pues, estaría bien saber por ejemplo un par de cafés que cuesten menos de 20€ el kilo para usar de día a día que sean decentes y luego ir rotando especialidad de 30-40€/kg por ejemplo.
En menos de 20€ ahora mismo está la cosa ya complicada incluso yendo a cafés industriales. Un poco más caro está muy bueno el blend de La Rendición y ese sería el café que te recomendaría.

En cafés comerciales ahora mismo quizás Lavazza espresso (el paquete nuevo) es un café con tueste medio que está correcto en espresso pero no es lo mismo que el café recién tostado.
#66593
Como café barato prueba a ver si te gusta el Lavazza Oro en grano que andará por ese precio. Yo sólo he probado el que ya viene molido y no está mal la verdad.

Y como algo que yo creo que está muy bueno son los Trinci Since 1939 y Trinci Guatemala Huehuetenango que te recomiendo pero ya valen un poco más. Calidad precio es de lo mejorcito que hay y se ha hablado mucho por este foro. Estos últimos corta a los 25 segundos o antes si no quieres percibir amargor.
#66622
Yo tengo varios meses con la suscripción mensual de 1kg por 40€ de Slowmov y estoy mas que contento. Ademas son muy majos, hubo un mes que me toco un café que estaba muy bien pero no era para mi (ahora mismo voy loco por los fermentados), lo hable con ellos y al mes siguiente me enviarón algo mas acorde con mi gusto, por ahora no han repetido café y llevo ya medio año de suscripción. Eso si, mi suscripción es de filtro pero dudo que la de espresso no sea igual de buena ya que me parece que es lo que mas venden.
#67289
Buenas,

Yo recientemente he descubierto los cafés Novell, en concreto el Malawi. Cafés industriales de unos 16€ kilo, pero mucho mejores, al menos a mi parecer, que el Lavazza oro. Los compro en el Ametller, por si estás en Catalunya.

Saludos
#67509
Buenas, yo para el día a día me sigo quedando con el Lavazza Espresso sin duda, el oro tiene un tueste demasiado alto y no me gusta la verdad. Creo que de lavazza habiendo probados creo que casi todos es el mejor sin duda. Pruebo otras marcas y sus variedades y la verdad que en relación calidad precio está bastante aceptable para Espresso solo que es lo que tomo yo.

Pero bueno seguiremos probando por si algún día suena la campana 😄
ECM Classika PID

https://vimeo.com/941512122 https://vimeo.com/941[…]

Café del Día

Tostador Manhattan . Knonge rare. Red bourbon (Bur[…]

Danos alguna pista más: ¿Cuán[…]

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!