¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
Me gustaría dedicar esta temporada a los blends. ¿Seríais tan amables de decir qué blends considerarías que no deben dejar de probarse? Así blends, a lo loco :)

By matomoto
Así a lo loco te diría el Serra Gelada de D`Origen, y si te parece poco blend de 2 orígenes el First Crack que añade un africano..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By tocateclas
matomoto escribió:
31 Ago 2018, 11:31
Así a lo loco te diría el Serra Gelada de D`Origen, y si te parece poco blend de 2 orígenes el First Crack que añade un africano..

El Serra son tres orígenes, es como el First Crack pero cambiando el africano por un brasileño.
By matomoto
tocateclas escribió:
matomoto escribió:
31 Ago 2018, 11:31

El Serra son tres orígenes, es como el First Crack pero cambiando el africano por un brasileño.
Cierto, gracias por la corrección!

By El Edu
Yo no me atrevo a calificarlos de imprescindibles pero, en el apartado de BLEND, ya había dado mi opinión viewtopic.php?f=37&t=89.

No creo que ahora sea muy diferente.

Como podéis ver, no hay en mi lista blends de dos orígenes y tan solo uno de tres. Aunque es mi opinión y, por lo tanto, es muy discutible, hasta ahora y con los que he probado, eso está muy lejos de lo que yo considero un blend.
By matomoto
El Edu escribió:Yo no me atrevo a calificarlos de imprescindibles pero, en el apartado de BLEND, ya había dado mi opinión viewtopic.php?f=37&t=89.

Como podéis ver, no hay en mi lista blends de dos orígenes y tan solo uno de tres. Aunque es mi opinión y, por lo tanto, es muy discutible, hasta ahora y con los que he probado, eso está muy lejos de lo que yo considero un blend.
Pues si, no deja de ser una preferencia personal, al final el imprescindible es el que a ti te lo parece, yo, por ejemplo tengo previsto volver a darle una oportunidad al trinci since aprovechando que tengo dos molinos ya que el desayuno me gustan los capu potentes..

Por cierto hablando con un tostador me dijo que tenia previsto hacer un prototipo de "single blend'' mismo origen con diferentes tueste donde cada uno de ell9s le aportara algo diferente a la taza..

Yo soy bastante neófito en esto del café y si bien me gusto como lo plantearon no tengo ni idea si esto es posible, que os parece?

By tocateclas
matomoto escribió:
31 Ago 2018, 13:45
El Edu escribió:Yo no me atrevo a calificarlos de imprescindibles pero, en el apartado de BLEND, ya había dado mi opinión viewtopic.php?f=37&t=89.

Pues si, no deja de ser una preferencia personal, al final el imprescindible es el que a ti te lo parece, yo, por ejemplo tengo previsto volver a darle una oportunidad al trinci since aprovechando que tengo dos molinos ya que el desayuno me gustan los capu potentes..

Por cierto hablando con un tostador me dijo que tenia previsto hacer un prototipo de "single blend'' mismo origen con diferentes tueste donde cada uno de ell9s le aportara algo diferente a la taza..

Yo soy bastante neófito en esto del café y si bien me gusto como lo plantearon no tengo ni idea si esto es posible, que os parece?

Pues no lo he oído nunca pero no veo por qué no. Está claro que un perfil u otro cambia radicalmente las características de un café. Como ejemplo, el colombiano que tienen o tenían en Madness.
By Módeno
Yo por pura pereza voy a aportar sólo dos. El Opera de Lelli y el Cignobianco de Gardelli

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Edito: era el Ouverture de Lelli el que me gustó tanto
Última edición por Módeno el 31 Ago 2018, 14:33, editado 1 vez en total.
By Gejor
El opera de lelli a mí me encantó, lo malo que yo no lo he vuelto a ver a la venta en ninguna web que yo conozca. Con el Afribon me pasa lo mismo, me gusto mucho pero no lo encuentro. Creo que solo se comercializan en formatos de 1000g. Del último pedido que hice tanto el lilla e rose, new York extra y mokaflor bernini me han parecido muy buenos blends, sobretodo los dos últimos. Aunque con leche el lilla e rose es espectacular. El trinci since 1939 a la gente le gusta mucho y también es muy buen blend, aunque para mi gusto es algo contundente. El Serra Gelada lo he probado muchas veces y también es un blend muy bueno.
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!