¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By will123
Buenos días, una consulta a los expertos del foro:
Compré varias bolsas de café a la vez y esta bolsa de Huehueutenengo tendrá aprox. mes y medio o por ahí.
Bueno, pues poniendo el molino casi al máximo de fino y con 18,5 gramos no consigo que salga en ratios. Demasiado rápido.
Bueno, muy, muy rápido. En 19 segundos ha desbordado la taza. Y así con todo el paquete.
El poso del café queda muy bien, sin agua ni nada y compacto.
La cafetera en la Vetrano con PID y el molino un Sette 270W.
Sabéis a qué puede ser debido?

P.D.: Estaba sacando ultimamente cafés muy aceptables.

Saludos y gracias.
No sé que te responderán los expertos. Yo te diría que molieras aún más fino y asegurases un buen nivelado y prensado. ¿No hay indicios de channeling? No veo ninguna razón para que, con ese molino, no llegues a poder bloquear el paso del agua.
Comprueba esto que se comenta aquí sobre las arandelas, que en el dial parezca que esta en el mínimo no quiere decir que las muelas se toquen.

viewtopic.php?f=6&t=560&start=50
Sí, por ahí van a ir los tiros. Es una de las poquísimas cosas que no me gustan del Sette, la necesidad de calzar las muelas para corregir ¿deformaciones?.
Buenos días.
Pues después de hacer todo lo que me habéis indicado (que ya lo hacía), y poner la Sette al máximo de molido, el café seguía saliendo aguado y sin cumplir ratios, muy rápido.
He cambiado el paquete, he puesto un Since 1939, y todo ha vuelto a su sitio.
Ahora le faltan a la cafetera 7 u 8 puntos para el máximo, ha salido el café muy bueno (para mi gusto) y en los ratios correctos.
No se más, pero por lo que ha pasado me inclino a pensar que era algo del café.
Gracias por vuestros comentarios y un fuerte abrazo.
Saludos.
will123 escribió:
02 Ago 2018, 09:27
Buenos días.
Pues después de hacer todo lo que me habéis indicado (que ya lo hacía), y poner la Sette al máximo de molido, el café seguía saliendo aguado y sin cumplir ratios, muy rápido.
Ahora le faltan a la cafetera 7 u 8 puntos para el máximo, ha salido el café muy bueno (para mi gusto) y en los ratios correctos.
Saludos.
Le has puesto una segunda arandela para moler más fino el Huehuetenango de Trinci? Creo que@Modeno le ha llegado a poner tres arandelas al suyo.
Caribbean escribió:
will123 escribió:
02 Ago 2018, 09:27
Buenos días.
Saludos.
Le has puesto una segunda arandela para moler más fino el Huehuetenango de Trinci? Creo que@Modeno le ha llegado a poner tres arandelas al suyo.
Exacto. 3 arandelas llevaba el mío. De todas formas es mucha diferencia del punto 1 al 7 con dos cafés, se puede jugar 3 o 4 puntos entre unos cafés y otros. 7 puntos me parece un poco demasiado. Quizá habría que cargar más (sin exagerar y siempre que el filtro te lo permita) con el café de tueste más bajo. Normalmente el café menos tostado ocupa menos volumen en molido y la pastilla queda con menos altura con lo cual pasa más rápido el café.
De todas formas todo esto dicho a ciegas la verdad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues solo lleva una arandela. Ahora estoy fuera, pero en cuanto llegue a casa le pongo otra arandela y probaré otra vez.
Muchas gracias por los comentarios a todos.
Saludos.

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!