El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#64739
Hola buenas tardes,he comprado una cafetera lelit Anna pl41tem,me llega el lunes,aún no he podido comprarme un molinillo ya que este mes he gastado mi presupuesto en la cafetera, en un mes o dos a lo máximo comprare un eureka mignom specialita,mientras tanto quisiera saber de un café más o menos decente ya molido para poder ir usando la cafetera,yo soy de tomar expresso,se que es un poco rollo comprar el café molido,pero hasta dentro de un mes o así no podré comprar el molino,por favor podrían aconsejarme algún café natural que esté más o menos bien y dónde comprarlo,muchas gracias por todo de ante mano,un gran saludo .
#64741
Posiblemente la frase más repetida del foro es "sin molino no hay espresso". Con café premolido solo tendrás frustración pero no café. Tienes dos opciones, guardar la máquina hasta tener un molino o usar pods (creo que tiene un filtro para ello), que tampoco es muy buena idea.
#64742
Aparte de todo lo que comenta El Edu, como tercera opción puedes probar café molido para espresso de cualquier coffee roasters. Por supuesto, descartar cualquier café molido de supermercado.
Saludos!!
#64745
Creo que las posibilidades de sacar, no digo ya un espresso decente, sino un espresso sin más, con café molido fuera de casa, son nulas y solo generarán frustración. Sin molino no hay espresso.
#64746
Yo, por lo que cuesta (lo que te cueste el cuarto de café), haría la prueba… así tu mismo te vas a convencer de que eso del “molido para espresso” es una entelequia y que cada café te pedirá en casa como lo tienes que moler.

Es un experimento con el que te vas a divertir cacharreando con tu nueva máquina hasta que te llegue el Mignon. Si además grabas la experiencia y la compartes por aquí, sería muy positivo.

Saludos
#64747
@El Edu tiene razón, yo me guardaría la máquina y me compraría volando un molino. Es que volvemos a lo mismo de siempre, el molino es más importante que la máquina ...
Yo ni probaría con café molido.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#64748
profesor_historia escribió:
04 Mar 2023, 08:10
@El Edu tiene razón, yo me guardaría la máquina y me compraría volando un molino. Es que volvemos a lo mismo de siempre, el molino es más importante que la máquina ...
Yo ni probaría con café molido.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Que el molino es más importante que la máquina es algo impepinable, como que sin molino no hay espresso en casa.

Lo que yo propongo al compañero es aprenderlo por si mismo aprovechando ya a empezar a usar su máquina, que seguro tendrá ganas.

Si solo se ciñe a los consejos del foro, se puede pensar que estos se los dan un puñado de frikis o snobs y que igual con ese café premolido puede conseguir algo decente.

Si además cada vez que esto se pregunta en el foro se invitase al usuario a probar y compartir la experiencia (preavisándole de los resultados, claro está), seguro que se le quitarían las ganas a otros muchos de intentarlo.

Yo te sigo invitando a probar. Comprueba que no es posible y disfruta de toquetear esa Lelit!
#64749
victorrf escribió:
04 Mar 2023, 09:12
profesor_historia escribió:
04 Mar 2023, 08:10
@El Edu tiene razón, yo me guardaría la máquina y me compraría volando un molino. Es que volvemos a lo mismo de siempre, el molino es más importante que la máquina ...
Yo ni probaría con café molido.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Que el molino es más importante que la máquina es algo impepinable, como que sin molino no hay espresso en casa.

Lo que yo propongo al compañero es aprenderlo por si mismo aprovechando ya a empezar a usar su máquina, que seguro tendrá ganas.

Si solo se ciñe a los consejos del foro, se puede pensar que estos se los dan un puñado de frikis o snobs y que igual con ese café premolido puede conseguir algo decente.

Si además cada vez que esto se pregunta en el foro se invitase al usuario a probar y compartir la experiencia (preavisándole de los resultados, claro está), seguro que se le quitarían las ganas a otros muchos de intentarlo.

Yo te sigo invitando a probar. Comprueba que no es posible y disfruta de toquetear esa Lelit!
+ 1 de esa opinión Victorrf.
Esa debe de ser la filosofía. Entre el blanco y el negro escala de grises. Lo importante además del final (buen café tirado/extraído y no hablo de espresso) el camino, en este caso el aprendizaje. Tienes suerte de tener una buena máquina y que en poco tiempo tendrás un molino bueno; mientras tanto el camino. Jugar con: temperatura, carga en gramos, tampeo, ratios, agua, porta abierto por debajo (sin fondo) o cerrado, preinfusión sí o nó....etc, etc. Seguro que no te aburres.
Mientras café en bolsas de 250 g quizás mejor 100 arábica, por supuesto no torrefacto, mejor no de super y sí de tostadores que salen en este foro viewforum.php?f=7
No te asustes porfa Alejandromm3; yo no sé catar, no llego al retrogusto con tal matiz u otro; eso sí distingo entre este me gusta y este no. La "liturgia" de este mundo me encanta y aquí puedes aprender mucho. En mi profesion les digo a mis usuarios: queremos llegar a la plataforma de esta escalera de 7 peldaños, poco a poco, pasito a pasito; si vas rápido te puedes caer.
;)
#64751
Yo creo que si que puede empezar a usar la cafetera en casa sin molino con resultados aceptables. Evidentemente no con molido de super. Pero si compra el café a algún tostador serio que se lo muela para espresso indicándole el tipo de cafetera que tiene podrá empezar a hacer pruebas. Evidentemente no podrá jugar con el grado de molienda y solo podrá jugar con la carga para ajustar tiempos y ratios. Pero oye, creo que es mejor opción que pedirle que guarde 1 o 2 meses la cafetera.
#64752
Raugar escribió:
04 Mar 2023, 10:31
Yo creo que si que puede empezar a usar la cafetera en casa sin molino con resultados aceptables. Evidentemente no con molido de super. Pero si compra el café a algún tostador serio que se lo muela para espresso indicándole el tipo de cafetera que tiene podrá empezar a hacer pruebas. Evidentemente no podrá jugar con el grado de molienda y solo podrá jugar con la carga para ajustar tiempos y ratios. Pero oye, creo que es mejor opción que pedirle que guarde 1 o 2 meses la cafetera.
En cambio con esto no estoy de acuerdo. Que es “molido para espresso”? Para que presión, que cargas, que ratios, que tiempos, que café…

Por no hablar de la oxidación prematura, etc…

Yo se lo propongo como experiencia, no como meta.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

No la tengo pero aquí tienes una revisi&o[…]

Yo poseo de DF64 Gen2. No tengo el paladar tan fin[…]

PROBLEMA BREVILLE MINI

Yo es que realmente no le.veo ningún proble[…]

Gracias.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!