¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By teremin
Hola buenas.
Mi hermano se va de viaje a la Rep Dominicana. ¿Vale la pena que le encargue algo de café?.
¿Conoceis algún tostador local o alguna referencia interesante?.
Porque si pudiera traerme algo parecido al Haití de Penazzi ,aunque el tueste no fuera igual ,estaria encantado.
Un saludo.
Un buen amigo ha vivido mucho tiempo en Santo Domingo ( siete u ocho años) y siempre me dice que los cafés que tomaba allí, en las casas de la gente o en cualquier tienda o local eran espectacularares, que son cafés que aquí no llegan, etc etc, pero claro, este amigo no tiene mucho conocimiento cafetero y seguramente su comparación sería con el café promedio que te puedan servir en España.
Mi consejo sería que si prueba algo que le gusta mucho y lo puede comprar lo compre. Y si es en lugares poco frecuentados por turistas mejor.
Sí me llama la atención que en los catálogos de cafés de especialidad no aparecen apenas cafés de República Dominicana, aunque en "Arrugao" tienen uno por unos módicos 17,64 jajajaja, perdón por el spam :mrgreen: .
By El Edu
De la República Dominicana he probado, al menos, el Bohoruco de Lady Cafè y el Barahona de Mokaflor, 8,40 y 6,90€ respectivamente :mrgreen: . Ambos muy buenos.
By contra
A mi una compañera de trabajo (dominicana)me trajo un barahona de una marca local, molido. No lo tome en espresso, sino en italiana y me parecio normalucho
By teremin
Muchas gracias por vuestro interes.Le facilitare las dos referencias,tienen un conocido alli.A ver si le puede ampliar información.
Van mas hacia el norte ,no es tan turistico.
Porque si supiera donde Pennazzi compra el Haití XXX le encargaba un saco.
Un saludo.
By Dani
El problema de conseguir algo "similar al de penazzi", no es el grano en sí, el mayor problema es tostarlo.... ahí esta el secreto y el gusto de quien lo hace. Supongo que poco tendrá que ver la forma y el gusto de tostarlo allí que en Italia o cualquier país Europeo (lo digo desde la ignorancia), vamos como algunas algas y productos que se producen en españa y no le damos valor alguno pero a los países donde los exportan son "manjares"
By El Edu
Dani escribió:
27 May 2018, 15:55
El problema de conseguir algo "similar al de penazzi", no es el grano en sí, el mayor problema es tostarlo.... ahí esta el secreto y el gusto de quien lo hace.

Totalmente de acuerdo, la última palabra la tiene siempre el tostador. De todas formas, un grano malo no hay quien lo arregle pero un grano bueno lo puede joder el que no sepa tratarlo.
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!