El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By AL77AL
#62474
Buenas,
Llevo tiempo leyendo el foro pero no llego a encontrar mucha información actual sobre este tema y tampoco sé si lo llegáis a valorar…me explico, no soy una persona muy exigente con el café y tampoco tengo aspiraciones a convertirlo en un hobby, básicamente busco algo muy cómodo para tomar un café con leche por las mañanas y otro por la tarde.
Para ello he optado por una SA y ahora busco un café que no sea muy caro y esté bueno teniendo en cuenta mi escaso paladar jejeje algo digamos con las tres BBB
Por lo que os he leído para éstas cafeteras conviene usar Robusta de tueste alto, alguien se anima con alguna recomendación?
Muchas gracias y feliz Navidad a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#62476
AL77AL escribió:Buenas,
Llevo tiempo leyendo el foro pero no llego a encontrar mucha información actual sobre este tema y tampoco sé si lo llegáis a valorar…me explico, no soy una persona muy exigente con el café y tampoco tengo aspiraciones a convertirlo en un hobby, básicamente busco algo muy cómodo para tomar un café con leche por las mañanas y otro por la tarde.
Para ello he optado por una SA y ahora busco un café que no sea muy caro y esté bueno teniendo en cuenta mi escaso paladar jejeje algo digamos con las tres BBB
Por lo que os he leído para éstas cafeteras conviene usar Robusta de tueste alto, alguien se anima con alguna recomendación?
Muchas gracias y feliz Navidad a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido. En las SA es complicado que monten un molino que muela lo bastante fino como para poder sacar espressos correctos con cafés de tueste bajo, ya que éstos son más exigentes con el molino. Por eso se suele recomendar un tueste más alto, porque el café más tostado suele ser más fácil de moler. La presencia de robusta ayuda con la crema y la crema ayuda con la sensación de aterciopelado en la boca que a mí me agrada en un espresso. Por lo negativo el robusta es un café plano, nada de aromas a frutas, más bien da aromas a pipas, a madera, a tabaco, etc.

Como me gusta dar el pase "al pie" te puedo recomendar:

1. Zaidín natural intenso en tueste medio. Sólo por la atención de Jorge ya es recomendable comprarle aunque sea un paquete de pipas
2. En café comercial, Delta Platinun está bastante bueno en SA, siempre buscando café con sabor a tostado, nada de acidez o aromas refinados

Y si te quieres "estirar", Trinci Since en ecafe.es es un espectáculo de crema y sabor clásico. Lo mismo que digo de Jorge se puede decir de Juan de ecafe. Un placer comprarles cualquier cosa.


Avatar de Usuario
By miwesly
#62478
AL77AL escribió:Muchas gracias!
Y qué opináis de la gama Lavazza? Oro y Rossa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lavazza Rosa es parecido al café del súper. El oro tiene un pase si lo pillas a 14€ el kilo pero en la SA no es un café que salga bien, lo he probado y sale muy ácido y con poco cuerpo.
Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtr[…]

La sonda no tiene ningún mecanismo que se […]

Pues lo que dice el título. He probado otr[…]

Gracias por tu respuesta!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!