¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
Estoy haciendo un viaje para conocer los bajos fondos del café y hoy ha tocado uno de Starbucks

Pedí el café con tueste más ligero que tuvieran y la chica me dijo “este es el más suave que tenemos”.

El grano huele muy bien y el nivel de tueste me pareció de mi gusto
Imagen
Imagen

Lleva unas nueve semanas tostado. El resultado me ha decepcionado un poco, me parece que no sabe a nada. Es posible que este café esté bueno tras una semana de tueste pero a esas alturas ha perdido ya el aroma.

Con leche bastante insípido. Solo se saborea la leche.

Imagen

El precio 5,90 y te regalan un café. Pedí un espresso pero estaba muy amargo y lo tiré, el grano que estaban moliendo en el local estaba achicharrado.

En resumen, tendría que probarlo recién tostado porque la materia prima no me ha parecido mala, pero este paquete en concreto no me ha sabido a nada ni en espresso ni con leche ni en filtro v60. No tiene sabores desagradables pero tampoco me ha parecido que tenga nada que destacar.

By Victor
Que suba Satan del Infierno y vea que eso es Blonde Roast 🤣

Que parámetros has usado?
By AlbertoMC83
Los italianos están crudos al lado de ese.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Cafedehuevo
miwesly escribió:
30 Mar 2018, 12:28
Imagen

Cafedehuevo escribió: Una curiosidad, nunca había visto la válvula del aire tan abajo en un paquete de café.
By contra
Un valiente @miwesli. Si quieres seguir explorando los bajos fondos del café tienes que probar el camelo 100% torrefacto
By AlbertoMC83
contra escribió:Un valiente @miwesli. Si quieres seguir explorando los bajos fondos del café tienes que probar el camelo 100% torrefacto
Eso es lo que utilizaban antiguamente para conservar a los dinosaurios.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By miwesly
contra escribió:Un valiente @miwesli. Si quieres seguir explorando los bajos fondos del café tienes que probar el camelo 100% torrefacto
Bueno, eso debe ser ya crimen organizado

Este café no es malo, tan solo es anodino. Me gustaría probarlo con tueste reciente.
By El Edu
miwesly escribió:
30 Mar 2018, 18:58
Me gustaría probarlo con tueste reciente.
A mí no :lol:
By dandan
miwesly escribió:

Este café no es malo, tan solo es anodino. Me gustaría probarlo con tueste reciente.
Probablemente la calidad no sea mala. El tema es que se lo cargan con el tueste.
By ristretto
miwesly escribió:
Crimen organizado es Starbucks, por que cobrar lo que cobran por un café achicharrado y encima hacer creer a la gente que es la mejor cafetería del mundo...tiene delito.

El grano que te han vendido a ti es sin duda de lo menos tostado que tienen, hasta me ha sorprendido y no es broma, yo recuerdo puro carbón cuando se me ocurrió comprar allí. El tema como dice dandan es que seguramente los cafés no son malos, el problema es el tueste. Es como si tienes el mejor horno de leña y la mejor masa de pizza del mundo para hacerte una pizza increíble pero la quemas... al final da igual tener las mejores materias primas y las mejores instalaciones por que esta gente ha conseguido teniendo todo a su favor vender carbón en bolsas de café.

Un saludo
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!