El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#57094
Hola,

todavia soy novato en el mundo del café. Llevo apenas un mes. Me regalaron una Delonghi Dedica 785 (yo sé no es buena maquina, pero por un tema de espacio, tampoco puedo permitirme usar otra). Me compré un buen molinillo (1zpresso JMax), un portafiltro sin fondo, un filtro atmosférico, agujas, un leveler y una pesa Timemore Black Mirror.
De momento voy experimentando, la mayoria de mis espressos salen bien (quiero decir que se pueden beber, no son maravillosos pero tampoco malísimos).

Recién he comprado un café de Perú (Cajamarca) en Incapto (es la única tienda que encontré que vende café de Perú). Durante una semana, me salieron ok los espressos. Pero de repente hoy, todos son asquerosos (que no se pueden beber en absoluto!). La extracción no hace ningún sentido: con los parametros de ayer y haciendo la misma preparación (dentro de la regularidad que puedo alcanzar), una extracción de 28s se volvió 14 (con dosis (14g) y ratio (1:2.2) y molido (130 clicks) iguales). Traté una vez más: lo mismo. Vale digo voy a moler más fino, intento con 120 clicks, igual una extracción muy rapida, y un channeling que no te cuento.
En total, hice 6 espressos hoy: ningún de ellos lo pude beber, todos salieron ácidos y asquerosos. Y tampoco jugando con los parametros logro volver a un ratio 1:2.2 por una extracción de más o menos 25-30 segundos.

Me pregunto: será que desde un mes tuve una suerte increible y ya no? O que habrá pasado con el café de un dia o 2 para hoy?