El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#56994
Esta mañana he tenido una charla muy animada con un compañero, que para proteger su reputación prefiere seguir en el anonimato y que no se le relacione con personas como yo, y entre otras cosas hemos hablado de la inflación de puntajes, más o menos (o más menos que más) SCA que, de seguir a este ritmo, en dos meses tendremos cafés con 120 puntos. Los tres últimos que he recibido tienen unos muy poco probables 88, 88 y 89,75 puntos.

Pero sobre todo, me ha preguntado por los cafés más caros que he tomado. Me ha costado muy poco responderle: los más caros han sido un kilo que me regalaron, tostado por un barista alemán muy popular en YouTube y que, por un defecto de tueste, tuve que desechar y el medio kilo de un tostador y un cuarto de otro que, como están afincados en España no diré su nombre, y que se fueron, taza a taza, por el fregadero, porque me resultó completamente imposible sacar algo bebible de ellos.

Los que más he pagado los pondré en cuanto compruebe precios
#57004
El más caro creo que ha sido un Etiopía de Nomad de "competición" (desconozco de qué competición) que salía a unos 80€/kg. Estaba bueno pero no le encontré nada especial tampoco.

El siguiente un Colombia Geisha de Mr. Chava de 60€/kg, no me convenció.

No suelo comprar cafés de más de 40€/kg porque por suerte para mi bolsillo no soy capaz de apreciar esos cafés tan especiales, será que no se hizo la miel para la boca del asno.
#57008
Empiezo diciendo que alguno de ellos me lo han regalado, el más caro la misma persona que me regaló unos de los que cito más arriba.

Salvo error u omisión:

Special Nº1: Äthiopien - Abenzer Dukano Private Lot, de Good Karma: 15€ 150 gramos

Special No2, Nicaragua Laurina Nanolot, de Good Karma: 15€ 150 gramos

Special No3, Gesha Kolumbien Nanolot, de Good Karma: 15€ 150 gramos

PANAMA Savage Fusion Geisha Natural, de Coffea Circulor: 15€ 100 gramos

PANAMA Ninety Plus Drima Zede, de Coffea Circulor: 14€ 100 gramos

Daterra Masterpieces, Laurina, de Standout, 32€ 100 gramos

and the winner is:

Legendary, La Palma & El Tucán, 23€ 25 gramos

Imagen
Imagen

Antes de que me lo pregunten, no, no está 20 veces mejor que uno de 50€/Kg, pero estaba muy, muy bueno y, en cualquier caso, si aplicamos la fórmula coste / disfrute, que en los citados el primer post el resultado es igual a ∞, muchísimo más barato que aquellos.
#57028
¿25 gramos? ¡Cómo para fallar ajustándolo en espresso!


Mi café más caro, parafraseando el primer post de El Edu, fue un Starbucks medium roast en grano. Nada más abrirlo ya supe que aquello no iba a acabar bien. Un par de intentos y el resto se fue al cubo de la basura.


#57032
AlbertoMC83 escribió:
29 Ene 2022, 11:02
¿25 gramos? ¡Cómo para fallar ajustándolo en espresso!

Lo comenté en su día. Con solo 25 gramos no me quedaba más remedio que hacer una extracción con un método muy seguro y fiable, por eso la hice en frio con el Brrrewer, todo lo demás era correr demasiados riesgos. :lol: :lol:
#57033
Jax Teller escribió:
29 Ene 2022, 11:11
AlbertoMC83 escribió:
29 Ene 2022, 11:02
¿25 gramos? ¡Cómo para fallar ajustándolo en espresso!
Imagino que por eso los cafés más caros suelen ser para filtro :lol:

Los tres primeros los hice en espresso y filtro pero no eran tan caros :lol: :lol:
#57037
Jax Teller escribió:
29 Ene 2022, 11:11
AlbertoMC83 escribió:
29 Ene 2022, 11:02
¿25 gramos? ¡Cómo para fallar ajustándolo en espresso!
Imagino que por eso los cafés más caros suelen ser para filtro :lol:

Es porque el Filtro "viste" mas que el Espresso :D . Ningún tostador le va a dar a un café de 100 puntos un tueste para espresso.
Última edición por José Miguel el 29 Ene 2022, 12:29, editado 1 vez en total.
#57039
Lo más que he pagado por un café fue con 100 gr de un Jamaica Blue Mountain. No recuerdo cuanto fue exactamente, ni quiero acordarme, porque además, no me gustó (en espresso).

El siguiente por el que más he pagado ha sido por un Typica de la Finca los Castaños, en el Valle de Agaete (Gran Canaria), que fueron 20€ por 125gr (mas gastos de envío). Pero éste no me resultó caro porque me gustó mucho (en espresso).
Última edición por José Miguel el 29 Ene 2022, 12:41, editado 1 vez en total.
#57040
El cafè más caro fue en Mayo del 99 en la terraza de una cafetería normal y corriente en Madrid: 550 pesetas por un cafè con hielo :oops: :oops:
Por el que más he pagado, de momento, 17€ los 250gr del Tierra Santa Gesha de La Rendición (no se si los vale pero llevo ya 1kg :lol: :lol: ).
Abur meus :mrgreen:
Molinos manuales 1Zpresso

:shock: Hola a todos amigos cafeteros! Me he le&ia[…]

Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!