El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#57042
Hace tres años, mi mujer y yo hicimos un crucero en el que una de las escalas era Jamaica, y nos tomamos un par de cafés Blue Mountain cada uno. Nos gustó bastante, pero sin más, ya que nuestros paladares no estaban en absoluto tan afinados como para valorar qué estábamos tomando. Allí mismo se vendía ese café en diferentes presentaciones y diferentes marcas, y había paquetes de 250 gramos por unos 14 o 15 dólares. No compramos nada porque en aquellos momentos éramos usuarios de cápsulas Nespresso.
Por otra parte, deciros que llevo un mes en el mundo del café en grano, y ayer me llegó mi primera vacuna: 4 paquetitos de Trinci, 1 Huehuetenango, 1 Harenna, 1 super crema, y 1 Since. Creo que he hecho una apuesta sobre seguro. He dejado para el final el Since, y he empezado por el super crema, que me ha encantado. Estos serían los más caros hasta el momento, a 30 €/kg.

Imagen
#57044
Los más caros que he probado han sido un Kona de Hawai y un Skybury de Australia, y la verdad es que siendo buenos, no llegué al nirvana a tenor de su precio y doy por seguro que el error sería "mi mano" y "mi paladar" que no están capacitados para sacar todas las "presuntas" virtudes de esos granos.
Hace un mes que he probado un Yemen Hawari de 80plus y la verdad es que esta vez si le he sacado bastante partido y me ha gustado mucho y espero repetir aunque no cada mes.
#57170
Bueno, yo relativamente empece a probar cafés mas especiales hace un año…
Hasta la fecha había disfrutado de cafes no mas de 10€/250g
Y la curiosidad me ha hecho ser un poco mas “selectivo”.

En un ranking de cafés que más he pagado:

1. Panama - urban roasters
91 puntos

ORIGEN: Panamá
VARIEDAD: Geisha
PROCESO: Lavado
ALTITUD: 1600msnm
PRODUCTOR: Baru Black mountain

50€ 250g (cogi un buen descuento, pagando finalmente 32,50€)
Sinceramente no le supe encontrar lo que supuestamente podria tener un panama geisha de estos precios…
En filtro…..ni fu ni fa. En espresso un café correcto, rico, pero en mi caso no repetiria.


2. COLOMBIA competición - Nomad coffee

ORIGEN:
COLOMBIA -Villa rosita

FINCA:
El paraíso 

VARIEDAD:
Castillo
PROCESO :Red plum

ALTITUD: 
1700msnm

24€ 200g Sin duda el mejor café del ranking y posiblemente en el Top3 de los cafés hasta la fecha. RECOMENDADISIMO

3. Costa Rica- Enrique Sánchez Obatá - Specialty mountain coffee


ORIGEN:
Costa Rica- Porvincia Heredia
FINCA:
La Canoa

VARIEDAD:
San Isidro 48
PROCESO:
Fermentación  Anaeróbica Natural

ALTITUD: 
1350 msnm

19,00€ 250g. merece la pena probar este cafe, disfrute casi aún mas, del aroma mientras preparaba

4. Colombia - el mirador - Kima coffee

Origen: Colombia
Finca: El Mirador
Región: Huila
Altitud: 1.550 - 1.680 msnm
Proceso: Natural Hidro Honey
Varietal: Catíope
Productor: Elkin Guzman

18€/250g. Cafe rico pero bastante empalagoso… el punto vinoso se me hizo largo… lo acabe racionando al vacio para tomarlo cada x tiempo. Probablemente no repetiria

5. Colombia - monteblanco - Kima coffee
18€ 250g


Origen: Colombia
Finca: Monteblanco
Región: Huila
Altitud: 1.730 msnm
Proceso:  Lavado Cítrico (Citric Washed)
Varietal: Caturra Morado
Productor: Rodrigo Sánchez Valencia

18€/ 250g. Café para una o dos ocasiones…. Muy muy “exótico” por decirlo de manera generosa. Caliente guay.. frio ambientador de limón


Citando los otros 2 cafes top hasta la fecha han sido un Brasil Fazenda de Nomad (piña coco) y otro curiosamente de nomad Etiopia natural Bombe, muy muy bueno a pesar de haber tenido que desechar 30-40 gr. de Quackers con olor a pipa.


Disculpad por el tochazo!
#57242
Yo creo que no teien nada que ver los puntos de un tostador y otro. Puede ser que dos cafes tienen 87 puntos, pero uno es normal y corriente por 7-8 euros y el otro es doble de proecio y lo vende alguien como gardelli y etc. Esta claro que los cafes no tienen nada que ver. Yo tambien he probado cafes con 87 y no valen estos puntos. Solo por ejemplo los de barsel ponen estos puntos, pero no merecen.
El cafe mas caro sin rivales es Kopi Luwak. Aunque lo compre en Indonesia -es decir salio mucho mas barato que en Europa, igual es el mas caro. Compre de nivel medio hablando de precios y me salio 3x30 gramos, diferentes cafe po 17eur, es decir 90gr por 17eur. He visto algo mas baratos y bastante mas caros.
A la hora de probar, no estaban malos, pero por este precio nada del otro mundo.




Imagen



Imagen
#57243
alexb escribió:
05 Feb 2022, 10:59
Yo creo que no teien nada que ver los puntos de un tostador y otro. Puede ser que dos cafes tienen 87 puntos, pero uno es normal y corriente por 7-8 euros y el otro es doble de proecio y lo vende alguien como gardelli y etc. Esta claro que los cafes no tienen nada que ver. Yo tambien he probado cafes con 87 y no valen estos puntos. Solo por ejemplo los de barsel ponen estos puntos, pero no merecen.
El cafe mas caro sin rivales es Kopi Luwak. Aunque lo compre en Indonesia -es decir salio mucho mas barato que en Europa, igual es el mas caro. Compre de nivel medio hablando de precios y me salio 3x30 gramos, diferentes cafe po 17eur, es decir 90gr por 17eur. He visto algo mas baratos y bastante mas caros.
A la hora de probar, no estaban malos, pero por este precio nada del otro mundo.




Imagen



Imagen


Yo desde que en cierto hilo se habló de este café, decidí no probarlo costase lo que costase.
viewtopic.php?p=46598#p46598
#58453
Creo que no voy a ver nada parecido y os dejo aqui para pensar.

En Sofia-Bulagria creo que se vende el cafe mas caro o de los mas caros del mundo Espresso Cultura. Hablando de caro me refiero de precio de venta, por que el cafe no es nada especial, ni es geisha ni mucho menos. El tio tampoco es un tostador, es comprar y preparar y vender. El cafe viene de Austria de gama media https://www.caffecouture.net como se v custan 13-16 eur por paquete.

El local es 3x3 metros y nunca hay gente dentro, pero si que hay 3 molinos y una maquina de 4 bocas Marzocco. Lo que se ofrece es espreso doble, capuchino y late, todo vale lo mismo unos 31 Euro por cada!
Yo no he visto nunca algo parecido.

En 5m hay cafe por 1eur, esto aun mas hace la cosa para reir.
#58454
alexb escribió:
27 Mar 2022, 22:19
Creo que no voy a ver nada parecido y os dejo aqui para pensar.

En Sofia-Bulagria creo que se vende el cafe mas caro o de los mas caros del mundo Espresso Cultura. Hablando de caro me refiero de precio de venta, por que el cafe no es nada especial, ni es geisha ni mucho menos. El tio tampoco es un tostador, es comprar y preparar y vender. El cafe viene de Austria de gama media https://www.caffecouture.net como se v custan 13-16 eur por paquete.

El local es 3x3 metros y nunca hay gente dentro, pero si que hay 3 molinos y una maquina de 4 bocas Marzocco. Lo que se ofrece es espreso doble, capuchino y late, todo vale lo mismo unos 31 Euro por cada!
Yo no he visto nunca algo parecido.

En 5m hay cafe por 1eur, esto aun mas hace la cosa para reir.
Supongo que será más lavandería que cafetería
#58455
Esqul escribió:
27 Mar 2022, 22:24
alexb escribió:
27 Mar 2022, 22:19
Creo que no voy a ver nada parecido y os dejo aqui para pensar.

En Sofia-Bulagria creo que se vende el cafe mas caro o de los mas caros del mundo Espresso Cultura. Hablando de caro me refiero de precio de venta, por que el cafe no es nada especial, ni es geisha ni mucho menos. El tio tampoco es un tostador, es comprar y preparar y vender. El cafe viene de Austria de gama media https://www.caffecouture.net como se v custan 13-16 eur por paquete.

El local es 3x3 metros y nunca hay gente dentro, pero si que hay 3 molinos y una maquina de 4 bocas Marzocco. Lo que se ofrece es espreso doble, capuchino y late, todo vale lo mismo unos 31 Euro por cada!
Yo no he visto nunca algo parecido.

En 5m hay cafe por 1eur, esto aun mas hace la cosa para reir.
Supongo que será más lavandería que cafetería
eso pensaba yo tambien, pero dicen que no. Ademas cuando va a lavar, no merece la pena. En realidad hace 5 años empezo con precios 7-8eur la taza y cada 6 meses subia 2-3eur hasta que llego a 31eur.
Hay gente que compran esta claro, pero creo que unos 15-20 por dia como maximum.
En Bulagria si cuesta y 50 y 100 eur habra gente que pagara, pero son pocos.
#61173
Hoy probé este café y para mi es el mas caro de momento.
Lo hizo en aeropresa por que tenía solo 7 granos - regalados.
Cuando abrí el paquete casi me caí, el olor es como si hubiese abrir una caja de bombones caros.
Nunca he notado algo parecido.

El café salió muy bien, pero creo que no merece el precio tan alto que tiene.

Imagen


Imagen
#65809
Aprovechando este hilo cafetero sobre precios, me gustaría hacer una reflexión entre el mundo del café respecto a otros como el del vino.

Es habitual en el foro ver comentarios sobre los precios tan elevados de algunos cafés. Suelen compararse con cafés comerciales y la gente se echa las manos a la cabeza. Para poder tener una orientación voy a hacer un listado de precios:
- café comercial de supermercado hasta 10€/kg
- café tostador comercial con venta propia hasta 25€/kg
- café especial de calidad alta que suelen verse en el café del día y que son perfectos para la mayoría de nosotros 50-60€/kg
- café especial de calidad muy alta enfocados normalmente para filtro 60-100€/kg
- cafés de competición más de 100€/kg

Partiendo de la base de un café de 60€/kg, un espresso de 8gr cuesta 0,50€. Si usas el filtro doble 18gr son 1€ aprox. Un filtro de 15-18gr pongamos que cuesta también 1€.

No parece una locura de precios, teniendo en cuenta que por 1€ tienes un espresso doble de una calidad altísima.
Si se te va la cabeza y metes uno de 100€/kg al molino, un espresso sencillo es 1€ y uno doble o filtro 2€.

Si comparáramos la calidad de este café con el del vino, creo que salimos bien parados. En el mismo rango de calidad de cafés de 60€/kg tendríamos que irnos a vinos a partir de 50€/botella, tirando muy por lo bajo, lo que sale a unos 12,5€/copa.

Menos mal que nos ha dado por el café! :D
ECM Classika PID

https://vimeo.com/941512122 https://vimeo.com/941[…]

Café del Día

Tostador Manhattan . Knonge rare. Red bourbon (Bur[…]

Danos alguna pista más: ¿Cuán[…]

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!