¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By kike
Pues eso, en las antípodas las cosas son distintas. Llevo dos semanas en Sidney, y todavía estoy impresionado por el café: en cualquier sitio el café varía de bueno a excelente. El estándar en los cafés es La Marzocco Linea, y en las cafeterías de especialidad la norma son las Slayer .

Muchos de los cafés tuestan su propio café que venden al público. Y en la mayoría de los sitios pesan el café, lo distribuyen , tampean, lo extraen, te lo sirven y limpian todo. En fin, lo que debería ser más o menos la norma pero que por desgracia no vemos muy a menudo.

Lo dicho, estoy impresionado. Como es un país muy grande a lo mejor es un rasgo de Sidney y en le resto del país el panorama puede que sea diferente. Pero por ahora chapeau!!. A ver si me animo y hago algunas fotos para poneos los dientes largos.

Saludos
By El Edu
Ya nos has puesto los dientes largos, y eso que aún no has puesto fotos.

Pásatelo muy bien
By osona
En Sidney, hay un establecimiento llamado Hernandez Coffee, que son tostadores, y abierto las 24 /7 y está en 60 King Cross Rd, Potts Point.
Tiene web, y las fotos son estupendas.
Feliz estancia.
By contra
En las antípodas, como dices, juegan en otra liga.
En casi cualquier sitio puedes tomar un buen café (yo no tome ni uno malo).
Lo que más me sorprendió fue en Nueva Zelanda, en un pueblo sin nombre (de esos no turísticos), en una especie de tienda de ultramarinos donde venden varias cosas, un señor que los 60 los había cumplido hace años, me puso un cafetazo.... Con su leche cremada, su latte art y toda la parafernalia
By ecafe.es
contra escribió:
18 Ene 2018, 18:25
En las antípodas, como dices, juegan en otra liga.
En casi cualquier sitio puedes tomar un buen café (yo no tome ni uno malo).
Lo que más me sorprendió fue en Nueva Zelanda, en un pueblo sin nombre (de esos no turísticos), en una especie de tienda de ultramarinos donde venden varias cosas, un señor que los 60 los había cumplido hace años, me puso un cafetazo.... Con su leche cremada, su latte art y toda la parafernalia
Es tierra de kiwis. Ácidos. Bueno para ti.
By Módeno
kike escribió:
18 Ene 2018, 11:45
Pues eso, en las antípodas las cosas son distintas. Llevo dos semanas en Sidney, y todavía estoy impresionado por el café: en cualquier sitio el café varía de bueno a excelente. El estándar en los cafés es La Marzocco Linea, y en las cafeterías de especialidad la norma son las Slayer .

Muchos de los cafés tuestan su propio café que venden al público. Y en la mayoría de los sitios pesan el café, lo distribuyen , tampean, lo extraen, te lo sirven y limpian todo. En fin, lo que debería ser más o menos la norma pero que por desgracia no vemos muy a menudo.

Lo dicho, estoy impresionado. Como es un país muy grande a lo mejor es un rasgo de Sidney y en le resto del país el panorama puede que sea diferente. Pero por ahora chapeau!!. A ver si me animo y hago algunas fotos para poneos los dientes largos.

Saludos
Jo, qué envidia, a disfrutar!. Yo en Denia donde trabajo no he encontrado un sólo sitio, únicamente hoy me he emocionado en un bar que tienen Barsel porque la chica ha purgado, le ha pasado un cepillo al porta y ha tampeado y todo!! :o El café flojillo pero no era el veneno requemao que suelen poner en los bares. Ya es conformarse con poco... Si vas y está la otra empleada me consta que no hacen nada de eso, hoy he pedido café porque lo he visto hacer...a ver si va cambiando la cosa
By kike
osona escribió:
18 Ene 2018, 16:00
En Sidney, hay un establecimiento llamado Hernandez Coffee, que son tostadores, y abierto las 24 /7 y está en 60 King Cross Rd, Potts Point.
Tiene web, y las fotos son estupendas.
Feliz estancia.
Tomo nota. Cuando me acerque por alli lo visitare. En el centro de Sydney hay una cafeteria tras otra y en todas el cafe es muy bueno. En muchas de ellas ademas tuestan su propio cafe. En fin, que me va a costar acostumbrarme a Madrid cuando regrese

Saludos
By PCJAnt
Y de precios como van?
By kike
Varian entre 2.5 au$ en los sitios mas comunes hasta 4 au$ en los mejores sitios del centro. Al cambio, entre 1.5 y 2. 5 €. No está mal teniendo en cuenta que los precios son altos en general.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

By kike
Un par de ejemplos de cafés locales:
Un café sencillo (el bar de la esquina) y un cafe especial . Y el resultado en la taza (excelente)ImagenImagenImagen

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!