El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By contra
#38119
Sergio S.F. escribió:
contra escribió:
Sergio S.F. escribió:Y el mismo de esta mañana, con mismo perfil pero en taza de espresso. Como dije, mejor aspecto.
Esta vez lo he tomado tal cual y debo decir que la acidez de los frutos rojos y el amargor del cacao estaban muy presentes de manera agradable. Ninguno desentonaba y me imagino que eso es lo que algunos llamáis balanceado o equilibrado. Dulzor? Eso sigo sin encontrarlo por ningún lado.
Estoy algo desconcertado ya que (y esto es off-topic total), siguiendo los consejos de contra, pensé que mi máquina trabajaba bien con cargas bajas y tiempos cortos- medios (22-25 seg)...y sin embargo y por casualidad...he descubierto esta nueva “zona de trabajo” que me entusiasma.
Imagen
Con esta foto termino los comentarios de los cafés que he abierto recientemente...ahora a disfrutarlos y gastarlos.
Chaoooooouuuu!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya pinta tienen tus cafés!

El tema del atigrado, comentaba @mrpatrickcoffee que a veces podía ser por "quemar" la crema, lo que no se es en que post lo comentaba, no consigo encontrarlo. Otras veces el atigrado también es por tuestes altos

Sobre las cargas y los tiempos, si al final compraste el manómetro y bajaste la kottea a los 9bar olvídate de lo que yo dije, la mía al final debío estar siempre entorno a los 12-14 que trae de origen. Solo vigila que no te salen "lombrices" en la pastilla, yo baje carga y reduje tiempo para evitar el channeling.
Eso era lo que me faltaba por comentar...que incluso el aspecto de la pastilla mucho mejor...desde luego, como teoría me cuadraría más lo de que el atigrado es xq lo he quemado. Pero en la práctica a mi no me sabe quemado.
En fin...seguiré probando. Volveré a tomar este mañana en espresso con el perfil “tuyo” (15 grs/ 25”)...a ver qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con que filtro? Yo usaba el ims de 16-18

Y lo de la presión? La bajaste?
By Sergio S.F.
#38121
contra escribió:
Sergio S.F. escribió:
contra escribió: Vaya pinta tienen tus cafés!

El tema del atigrado, comentaba @mrpatrickcoffee que a veces podía ser por "quemar" la crema, lo que no se es en que post lo comentaba, no consigo encontrarlo. Otras veces el atigrado también es por tuestes altos

Sobre las cargas y los tiempos, si al final compraste el manómetro y bajaste la kottea a los 9bar olvídate de lo que yo dije, la mía al final debío estar siempre entorno a los 12-14 que trae de origen. Solo vigila que no te salen "lombrices" en la pastilla, yo baje carga y reduje tiempo para evitar el channeling.
Eso era lo que me faltaba por comentar...que incluso el aspecto de la pastilla mucho mejor...desde luego, como teoría me cuadraría más lo de que el atigrado es xq lo he quemado. Pero en la práctica a mi no me sabe quemado.
En fin...seguiré probando. Volveré a tomar este mañana en espresso con el perfil “tuyo” (15 grs/ 25”)...a ver qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con que filtro? Yo usaba el ims de 16-18

Y lo de la presión? La bajaste?
El filtro el que trae la Kottea, no tengo otro por ahora. La presión la bajé a 9...actualmente está trabajando a 9.5 aproximadamente.
Aquí un vídeo cuando la bajé


Y otro de la semana pasada jugueteando con el desvío de presión




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#38122
Sergio S.F. escribió:
contra escribió:
Sergio S.F. escribió: Eso era lo que me faltaba por comentar...que incluso el aspecto de la pastilla mucho mejor...desde luego, como teoría me cuadraría más lo de que el atigrado es xq lo he quemado. Pero en la práctica a mi no me sabe quemado.
En fin...seguiré probando. Volveré a tomar este mañana en espresso con el perfil “tuyo” (15 grs/ 25”)...a ver qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con que filtro? Yo usaba el ims de 16-18

Y lo de la presión? La bajaste?
El filtro el que trae la Kottea, no tengo otro por ahora. La presión la bajé a 9...actualmente está trabajando a 9.5 aproximadamente.
Aquí un vídeo cuando la bajé


Y otro de la semana pasada jugueteando con el desvío de presión




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso, olvídate de lo que yo decía, tu maquina y la mía se parecen en la carcasa....ni misma presión ni mismo filtro. Experimenta, es lo divertido
By dandan
#38186
Imagen

Filtradito de hoy. No se si es la variedad, el origen o el beneficio (al que estoy poco habituado) pero me ha encantado.

El tamaño de los granos mete miedo (los de la derecha son un varietal Colombia, a modo de comparación)


Imagen
Avatar de Usuario
By Neroncete
#38201
dandan escribió:Imagen

Filtradito de hoy. No se si es la variedad, el origen o el beneficio (al que estoy poco habituado) pero me ha encantado.

El tamaño de los granos mete miedo (los de la derecha son un varietal Colombia, a modo de comparación)


Imagen
Impresionante la diferencia de tamaño

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#38270
Imagen

Sin considerar precio me parece un café muy muy bueno. Teniendo en cuenta que cuesta 6,90€ (además del descuento de la conjunta) me parece galáctico tal y como asegura el tostador.

Para quien le pueda interesar:

Kalita 155

12g café, 200g agua a 94º.
Blooming 30g y 30" + 2 vertidos
Tiempo total: 2’ 30"
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#38278
De los 3 o 4 que llevo probados de estos gallegos es el mejor a mi gusto sin duda.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#38283
tocateclas escribió:
AlbertoMC83 escribió:
08 Oct 2020, 22:15
De los 3 o 4 que llevo probados de estos gallegos es el mejor a mi gusto sin duda.
¿Espresso o filtro?
Filtro. El espresso lo tengo un poco abandonado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  • 1
  • 316
  • 317
  • 318
  • 319
  • 320
  • 495
Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Vendo Delonghi Magnifica S

Vendida

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!