El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By contra
#70359
Café muy bueno para espresso, no tanto así para filtro, pero puede ser perfectamente un café "para toda la vida". Café muy correcto

Imagen
Imagen

La foto no es la mejor....lo deje casi un minuto y además lo removi

Dejo los parámetros, aunque de poco sirve porque sin un equipo similar son difíciles de copiar

Pero 21g:43g en 16sg
Tds 10.6 para EY 21.80%
Avatar de Usuario
By El Edu
#70363
Nombre del tostador: Gota Coffee Experts, Viena
Nombre del café: Ethiopia, Beshasha Lot. 2
Productor / Granja: Pequeños productores locales / Mustefa Abakeno / Beshasha Lot. 2
Localización: Jimma, Etiopía
Variedad / es: Heirloom
Altitud de cultivo: 2000
Proceso: lavado
Cosecha: 2023
Notas de cata según el tostador: Albaricoque, vainilla y miel.
Fecha de tueste: 13-02-24

El paquete me recuerda mucho al de The Barn y, por lo que he visto, parecen tener alguna relación con ellos.

Imagen
Me gusta la etiqueta en la parte de atrás. Hay información básica sobre origen, productor, altura de cultivo, etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Molido con: G-Iota DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: La Marzocco X 7 g

In : 9
Out : 20
Tiempo total: 28
Temp. : 93°C

Imagen
Buena crema, elástica y duradera; buen cuerpo. En taza encuentro un café pleno, con un equilibrio de suave acidez cítrica y dulzor de fruta fresca. Encuentro deliciosas notas de frutas de hueso y lichi, con ligeras notas florales que me recuerdan a la flor de naranjo. Estas notas perduran en un posgusto largo y sabroso en el que también emergen ligeras notas de lima y miel.

Hice otro espresso variando el perfil de extracción:

In : 9
Out : 20
Segundos: 45
Temp. : 93°C
Perfil de presión: 15" con 2 Bares, 10” subida hasta 8 Bares, 10” a 8 Bares y 10” de bajada.

Imagen
No está mal, pero lo encuentro más plano y le falta brillo e intensidad.
#70627
Tostador Manhattan blend Brooklyn. Catuai (Brasil)+Geisha(Panamá). Tueste espresso.
Espresso 18g ->32g en taza. 25 segundos
Cafetera: ACS mínima. 93 grados PID. 9bares. Molino: Niche zero. Filtro IMS B702Th24,5M
Me gustó mucho más en ratio 1:2 (medio punto más grueso en el molino Niche), posiblemente el café que más me ha gustado este año.
Creo que la descripción del tostador coincide con la mía (cosa rara 😂). Enlace -> https://manhattancoffeeroasters.com/cat ... brooklyn-1


Imagen

Imagen
By José Miguel
#70628
contra escribió:
25 Mar 2024, 00:59
Café muy bueno para espresso, no tanto así para filtro, pero puede ser perfectamente un café "para toda la vida". Café muy correcto

Imagen
Imagen

La foto no es la mejor....lo deje casi un minuto y además lo removi

Dejo los parámetros, aunque de poco sirve porque sin un equipo similar son difíciles de copiar

Pero 21g:43g en 16sg
Tds 10.6 para EY 21.80%


21g:43g en 16sg, limón 1ª nota de cata... ¿cómo estaba de acidez?
Avatar de Usuario
By Módeno
#70639
Especialmente bien tratado en general. Una acidez riquísima y dulzor. Especial especial. Me ha dicho la barista que 18/45 g en 27"Imagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

  • 1
  • 491
  • 492
  • 493
  • 494
  • 495
Hola!!

Hola a todos!! Me registro con ganas de aprender d[…]

Muchas gracias a todos :)

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!