¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos.

Hace como un mes hice un pedido de varios cafés a ecafe, uno de los que compré fue un paquete de 250g. en grano de India Cherry de Penazzi y he ido hoy a empezarlo y resulta que el paquete está totalmente hinchado, casi se podría decir que está a presión y creo recordar que no venía así.

Les he enviado un mensaje por facebook a los de ecafe pero aun no me han contestado, así que lo pregunto por aquí.

¿Es normal que un café envasado produzca tanto gas como para hinchar el paquete de esa manera? ¿Podría haberse estropeado el café (¿fermentado?) y sería mejor no tomarlo?

Pongo un par de fotos

Imagen
Imagen
Es normal, no te preocupes. Pasa muchas veces al envasar cafés recién tostados en paquetes sin válvula.
Mike escribió:
28 Dic 2017, 20:08
Es normal, no te preocupes. Pasa muchas veces al envasar cafés recién tostados en paquetes si válvula.
Gracias Mike. No pensaba que el café pudiese producir tanto gas. Ya me voy a esperar a mañana para abrirlo y me pasaré por aquí a comentar qué tal.
Némesis escribió:
Mike escribió:
28 Dic 2017, 20:08
Es normal, no te preocupes. Pasa muchas veces al envasar cafés recién tostados en paquetes si válvula.
Gracias Mike. No pensaba que el café pudiese producir tanto gas. Ya me voy a esperar a mañana para abrirlo y me pasaré por aquí a comentar qué tal.
Clávale una aguja que vaya desgasificando.
El mío venía igual. El café me pareció bastante regulero, creo que lleva mucha robusta, aunque a mí no me hagas mucho caso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
miwesly escribió:
28 Dic 2017, 20:59
El mío venía igual. El café me pareció bastante regulero, creo que lleva mucha robusta, aunque a mí no me hagas mucho caso.

Este café lo pedí por curiosidad, lo voy a tomar con leche.

Me acaba de contestar por facebook Juan, de ecafe, ya me ha comentado que no pasa nada, que simplemente es que ese fabricante no pone válvula en sus envases. Mañana lo abro y lo tomo sin problemas.

Gracias por las respuestas.
miwesly escribió:

Trabajito no tuesta robusta, solo arábicas.
tocateclas escribió:
28 Dic 2017, 21:23
miwesly escribió:

Jajaja. Trabatti, tampoco.
El Edu escribió:
tocateclas escribió:
miwesly escribió:

Que tostador italiano más malo. Robusta power.
El Edu escribió:
28 Dic 2017, 21:27
tocateclas escribió:
miwesly escribió:

Qué cursis son los correctores, jajaja
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!