El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Tuchiya
#50816
Pues ya sabéis que sois practicamente nuevo,he probado varios cafes seleccion,y mis gustos han cambiado,eso me pasó con las judías,que de niño las detestaba y ahora me encantan, :lol: ,pero no van los tiros por ahí,sino que me ha sido inebitable pensar (ya lo rumiaba antes) pero como que he visto la luz al probar un descafeinado de Pennazi a 9€ el cuarto ojo al dato eh,pues bien nada mas abrir el paquete ya me vino un olor a requemado bastante acusado,pero tampoco hice mucho caso porque tengo un olfato mas bien malo :D asi que me hago un cafelito con 14g en un avx de 15 en 1/2 y madre mia,horrendo,ni el peor bar de suburbio,un sabor a quemado que tiraba para atras sin mas matices ni leches.

Y ahora la reflexion,nadie a pensado que bastantes veces de las que nos creemos nos estan vendiendo basura a precio de especialidad? O otras variedades mas baratas a precio de otras mas caras? Los gustos son muy subjetivos....y eso unido al poco paladar de algunos + la confianza ciega a un tostador,me da que pensar....somos a veces victimas de nuestra supuesta vanidad o entendimiento sobre el tema? Yo creo que es fácil meter gato por liebre,vosotos que pensais?
Saludos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#50822
Hay algo que diferencia bastante a los que llevan ya algún tiempo en este mundo y los que acabáis de descubrir el café, y es que los primeros jamás califican de horrendo ningún café, les guste o no les guste a ellos. Tal vez se trate de una cierta prudencia, que a veces está ausente entre algún neófito a la hora de opinar, y mucho más a la hora de aconsejar, ya sea de máquinas, molinos, cafés, tazas, ... :lol: :lol: :lol:

Hay otros hilos hablando de este tema y, si hubieras buscado, los habrías encontrado. :lol: :lol:
By Tuchiya
#50824
El Edu escribió:
30 May 2021, 20:42
Hay algo que diferencia bastante a los que llevan ya algún tiempo en este mundo y los que acabáis de descubrir el café, y es que los primeros jamás califican de horrendo ningún café, les guste o no les guste a ellos. Tal vez se trate de una cierta prudencia, que a veces está ausente entre algún neófito a la hora de opinar, y mucho más a la hora de aconsejar, ya sea de máquinas, molinos, cafés, tazas, ... :lol: :lol: :lol:

Hay otros hilos hablando de este tema y, si hubieras buscado, los habrías encontrado. :lol: :lol:
Pues ni me podría imaginar que se hablo de esto,madremia,hay algo que no se hablara? :lol: Sorri puffffff y tomo nota del consejo,no se puede negar que soy nuevo :lol: gracias ;)
Saludos
Avatar de Usuario
By matomoto
#50825
He leido hasta descafeinado.....


Matizo, no de lugar a malas interpretaciones, yo no di con ninguno que me guste.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


By Tuchiya
#50826
matomoto escribió:
30 May 2021, 20:56
He leido hasta descafeinado.....


Matizo, no de lugar a malas interpretaciones, yo no di con ninguno que me guste.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Jaja,no puedo tomar tanta cafeina,no pego ojo,y gustos aparte,hay varios descafeinados que están muy buenos LA RENDICION GUATEMALA STRICTLY,PAQUILLO DESCAFEINADO,NOMAD DESCAFEINADO COLOMBIA LA VICTORIA,y el MÉXICO SUPREMO DESCAFEINADO que es el que menos me gustó.
Saludos.
#50828
Tuchiya escribió:Pues ya sabéis que sois practicamente nuevo,he probado varios cafes seleccion,y mis gustos han cambiado,eso me pasó con las judías,que de niño las detestaba y ahora me encantan, ,pero no van los tiros por ahí,sino que me ha sido inebitable pensar (ya lo rumiaba antes) pero como que he visto la luz al probar un descafeinado de Pennazi a 9€ el cuarto ojo al dato eh,pues bien nada mas abrir el paquete ya me vino un olor a requemado bastante acusado,pero tampoco hice mucho caso porque tengo un olfato mas bien malo :D asi que me hago un cafelito con 14g en un avx de 15 en 1/2 y madre mia,horrendo,ni el peor bar de suburbio,un sabor a quemado que tiraba para atras sin mas matices ni leches.

Y ahora la reflexion,nadie a pensado que bastantes veces de las que nos creemos nos estan vendiendo basura a precio de especialidad? O otras variedades mas baratas a precio de otras mas caras? Los gustos son muy subjetivos....y eso unido al poco paladar de algunos + la confianza ciega a un tostador,me da que pensar....somos a veces victimas de nuestra supuesta vanidad o entendimiento sobre el tema? Yo creo que es fácil meter gato por liebre,vosotos que pensais?
Saludos.
Con respecto a los descafeinados, nunca he tomado y nunca tomaré, como tampoco tomo cerveza sin etc.

Con respecto al tema de los precios, nunca me lo he planteado de esta forma. Si compro un café y me gusta lo repito, si no me convence sigo buscando, pero nunca daré vueltas al tema del precio, confío plenamente en la profesionalidad de cada tostador y en su planteamiento de ventas etc. Algunos tienen más margen que otros etc, pero es un tema que a mí como aficiónado no me interesa, me interesa el café y poder sacar lo mejor de el.

Quizás el descafeinado que probaste, con otros métodos te hubiera salido mejor, quién sabe, lo bonito de esto es probar, jugar, descubrir, equivocarte, aprender etc.


Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Tuchiya
#50833
profesor_historia escribió:Con respecto a los descafeinados, nunca he tomado y nunca tomaré, como tampoco tomo cerveza sin etc.

Con respecto al tema de los precios, nunca me lo he planteado de esta forma. Si compro un café y me gusta lo repito, si no me convence sigo buscando, pero nunca daré vueltas al tema del precio, confío plenamente en la profesionalidad de cada tostador y en su planteamiento de ventas etc. Algunos tienen más margen que otros etc, pero es un tema que a mí como aficiónado no me interesa, me interesa el café y poder sacar lo mejor de el.

Quizás el descafeinado que probaste, con otros métodos te hubiera salido mejor, quién sabe, lo bonito de esto es probar, jugar, descubrir, equivocarte, aprender etc.


Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Es otra forma de verlo también muy respetable y tienes toda la razón,esto engancha de todas las variedades y posibilidades que te da un mismo café.

Yo me apunto todo,me anoto que café y cómo lo haré en que molienda,con que molino,cuántos gramos etc….y espero con ansiedad que suene el despertador para hacerme el café y probarlo,jaj
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#50837
El Edu escribió:Hay algo que diferencia bastante a los que llevan ya algún tiempo en este mundo y los que acabáis de descubrir el café, y es que los primeros jamás califican de horrendo ningún café, les guste o no les guste a ellos. Tal vez se trate de una cierta prudencia, que a veces está ausente entre algún neófito a la hora de opinar, y mucho más a la hora de aconsejar, ya sea de máquinas, molinos, cafés, tazas, ...

Hay otros hilos hablando de este tema y, si hubieras buscado, los habrías encontrado.
Bueno, salvo si se trata de un paquete del Starbucks.

Aunque ahí uno ya debería ir sobre aviso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By fotopelaez
#50841
Hace mucho que aprendí el refrán "nunca digas de este agua no beberé"
Yo no tomaba descafeinado. ¿Porque descafeinado? Me preguntaba...
Bien. Hay gente que no puede tomar cafeína por diferentes motivos. Y gracias a Dios la tecnología mira por ellos. Creo que el España, el 18% del café que se consume es descafeinado. Si tiramos de estadísticas... Son muchas personas.
Como experiencia personal, me gusta el proceso de swiss water. Y si recomiendo alguno para probar de primeras, por precio y calidad el Colombia de Zaidín es una ganga y esta muy rico.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


By Tuchiya
#50842
fotopelaez escribió:Hace mucho que aprendí el refrán "nunca digas de este agua no beberé"
Yo no tomaba descafeinado. ¿Porque descafeinado? Me preguntaba...
Bien. Hay gente que no puede tomar cafeína por diferentes motivos. Y gracias a Dios la tecnología mira por ellos. Creo que el España, el 18% del café que se consume es descafeinado. Si tiramos de estadísticas... Son muchas personas.
Como experiencia personal, me gusta el proceso de swiss water. Y si recomiendo alguno para probar de primeras, por precio y calidad el Colombia de Zaidín es una ganga y esta muy rico.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
gracias por la sugerencia, lo probaré, prueba paquillo descafeinado, cuesta 15 el kg y me cuentas
Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!