¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hoy dando vueltas en la cabeza, me planteaba si en cafeteras con calderas pequeñas que tienen sus limitaciones sería mejor hacer el proceso de cremar la leche antes de tirar el espresso.
La lógica que planteo es que al tirar el café sin encima he purgado para limpiar la caldera tendrá que rellenar algo de agua y bajaría la temperatura por lo que no habría una buena temperatura para activar el valué y tendría que esperar algo de tiempo para conseguir un caudal de vapor consistente .
Si lo hago al contrario y activo el vapor dejándolo unos minutos para estabilizarlo (esto no se si es bueno , tiene limitación de tiempo o se puede mantener de forma indefinida? ), podría cremar mejor, activar el agua por la lanza para sacar el vapor y esperar a que bajase temperatura para tirar espresso a continuación .
Me lo planteo pues cuando cremo la leche el caudal es inconsistente y no aguanta bien.
Alguien ha probado este metodo ?
Por algunos foros guiris he leído algo y lo recomiendan pero a lo mejor estoy en un error o no caigo en algún factor que no controlo .
Saludos
Mike escribió:Te he contestado en el foro marrón. Lo de la duplicidad de preguntas no creo que sea lo más adecuado.
Simplemente era por abarcar la mayor cantidad de gente posible , la intención es poder recibir de más gente datos y/o opiniones . Lo tendré en cuenta.
Hoy he empezado las pruebas y he hecho el
proceso a la inversa de cómo lo hacía , primero cremar y segundo tirar espresso . La temperatura final del café en la taza ha sido de unos 75° , mañana lo haré como siempre y comparare.
Tengo la sensación subjetiva de que el café sale con más crema pero lo iré confirmando con los resultados. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!