El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#12255
He vuelto a la leche entera de Mercadona (no sé si han cambiado la leche o sólo el envase). Suave de sabor y se dibuja mejor, aunque estoy estancado en lo mismo, el hecho de que parezca más fácil con esta me anima a empezar a probar con otros dibujos, pero con un capuccino al día el progreso es muuuuy lento. El Brasil del Madnes se trabaja super bien (cuando lo tenga haré revisión). Muy suave de sabor, con cuerpo, ideal para un capuccino. Este va mejor pelín por debajo de 1:2. Tengo que abrir para bajar tiempoImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#12258
El dibujo está muy pero que muy bien, te sale torcido porque pones la jarra torcida, lo sé porque es justo lo que a mi me pasa. Cuida la postura, mira en este vídeo que explican cómo colocarse para verter derecho y no torcer los dibujos a partir del minuto 2:50


#12262
miwesly escribió:
21 Ago 2018, 16:33
El dibujo está muy pero que muy bien, te sale torcido porque pones la jarra torcida, lo sé porque es justo lo que a mi me pasa. Cuida la postura, mira en este vídeo que explican cómo colocarse para verter derecho y no torcer los dibujos a partir del minuto 2:50

Muy bueno! Interesante la manera de practicar lo de las velocidades. A practicar. Gracias!
#12267
El Edu escribió:
22 Ago 2018, 13:05
Me dan muchas ganas de empezar a hacer latte's, aunque sea para que se las tomen otros. Cuando me anime pediré ayuda a @miwesly. Por cierto, ¿qué tal va el ROK?
Cualquier día me planto en Sevilla para que me dé un cursillo @miwesly :D .

A mí sí que me gusta el café con leche pero lo de cremar lo llevo fatal. Además hay que reconocer que en las SB es bastante tedioso. Para mí lo peor más que esperar a subir la temperatura es tener que purgar mucho hasta que el vapor empieza a salir medianamente seco. Además como ahora solo tomo yo café en casa me resulta un poco complicado cremar tan poca leche. Incluso compré una jarrita pequeña pero apenas le he dado uso y con muy malos resultados.

Será cuestión de ponerse y echar unas cuantas horas practicando. De momento sigo usando un espumador eléctrico tipo aerocinno que calienta la leche (65°) y deja una pequeña capa de espuma. Lo mejor que tiene es la comodidad: echas la leche, le das al botón y mientras haces el café ya lo tienes. Y como el único café que tomo con leche lo tomo recién levantado, la comodidad se agradece doblemente.
#12268
Caribbean escribió:
22 Ago 2018, 20:08
El Edu escribió:
22 Ago 2018, 13:05
Me dan muchas ganas de empezar a hacer latte's, aunque sea para que se las tomen otros. Cuando me anime pediré ayuda a @miwesly. Por cierto, ¿qué tal va el ROK?
Cualquier día me planto en Sevilla para que me dé un cursillo @miwesly :D .

A mí sí que me gusta el café con leche pero lo de cremar lo llevo fatal. Además hay que reconocer que en las SB es bastante tedioso. Para mí lo peor más que esperar a subir la temperatura es tener que purgar mucho hasta que el vapor empieza a salir medianamente seco. Además como ahora solo tomo yo café en casa me resulta un poco complicado cremar tan poca leche. Incluso compré una jarrita pequeña pero apenas le he dado uso y con muy malos resultados.

Será cuestión de ponerse y echar unas cuantas horas practicando. De momento sigo usando un espumador eléctrico tipo aerocinno que calienta la leche (65°) y deja una pequeña capa de espuma. Lo mejor que tiene es la comodidad: echas la leche, le das al botón y mientras haces el café ya lo tienes. Y como el único café que tomo con leche lo tomo recién levantado, la comodidad se agradece doblemente.

Sí, está claro que el experto es @miwesly. Si no tomo café con leche no es porque no me guste ni por purismo, es que la leche caliente me sienta mal. También me compre la jarra pero la he usado 0 veces. :lol:
#12270
Caribbean escribió:
22 Ago 2018, 20:08
El Edu escribió:
22 Ago 2018, 13:05
Me dan muchas ganas de empezar a hacer latte's, aunque sea para que se las tomen otros. Cuando me anime pediré ayuda a @miwesly. Por cierto, ¿qué tal va el ROK?
Cualquier día me planto en Sevilla para que me dé un cursillo @miwesly :D .

A mí sí que me gusta el café con leche pero lo de cremar lo llevo fatal. Además hay que reconocer que en las SB es bastante tedioso. Para mí lo peor más que esperar a subir la temperatura es tener que purgar mucho hasta que el vapor empieza a salir medianamente seco. Además como ahora solo tomo yo café en casa me resulta un poco complicado cremar tan poca leche. Incluso compré una jarrita pequeña pero apenas le he dado uso y con muy malos resultados.

Será cuestión de ponerse y echar unas cuantas horas practicando. De momento sigo usando un espumador eléctrico tipo aerocinno que calienta la leche (65°) y deja una pequeña capa de espuma. Lo mejor que tiene es la comodidad: echas la leche, le das al botón y mientras haces el café ya lo tienes. Y como el único café que tomo con leche lo tomo recién levantado, la comodidad se agradece doblemente.
Suscribo lo que dices. Con las sb es tedioso. No es que no se pueda hacer, yo lo hago a diario. Pero hacerlo bien... eso es otra cosa. Y el problema es el que comentas, necesitas purgar mucho para que el vapor llegue a estar seco y nunca va a ser como en una caldera más grande. Si a ese gasto de agua de purgar antes y después de tener vapor le sumas el que el E61 y su cámara de preinfusión gastan de por sí, los depósitos de estas cafeteras se quedan cortos con rapidez. Ah, y si encima eres maniático de la limpieza y purgas grupo cada vez y haces frecuentes retrolavados, pues ya no hablemos, jajajaja.
#12272
El Edu escribió:
22 Ago 2018, 20:20
Si no tomo café con leche no es porque no me guste ni por purismo, es que la leche caliente me sienta mal. También me compre la jarra pero la he usado 0 veces. :lol:
Pues háztelos con la leche fría como en Ditta :lol: :lol: .
tocateclas escribió: Suscribo lo que dices. Con las sb es tedioso. No es que no se pueda hacer, yo lo hago a diario. Pero hacerlo bien... eso es otra cosa. Y el problema es el que comentas, necesitas purgar mucho para que el vapor llegue a estar seco y nunca va a ser como en una caldera más grande. Si a ese gasto de agua de purgar antes y después de tener vapor le sumas el que el E61 y su cámara de preinfusión gastan de por sí, los depósitos de estas cafeteras se quedan cortos con rapidez. Ah, y si encima eres maniático de la limpieza y purgas grupo cada vez y haces frecuentes retrolavados, pues ya no hablemos, jajajaja.
Efectivamente se desperdicia mucha agua purgando lanza antes y después de usar el vapor. Y como dices sí a éso le sumas la que se va al purgar el grupo y si además usas el filtro ciego el depósito no te dura nada. Además con el agua embotellada duele más.
Pues nada, tendremos que comprarnos una DB jajaja.
Yo creo que sí la comprara ahora si compraría una DB aunque cómo decía al tomar sólo yo café ahora mismo en casa no sé si conseguiría buenos resultados con tan poca leche (aunque siempre podría calentar una poca más para el desayuno de mi compañera).

Cómo curiosidad, hace poco ha salido un modelo nuevo de espumador de Quickmill
http://www.quickmill.it/ita/gruppo-e61- ... -0961.aspx

Es básicamente una caldera de vapor pensada como complemento del modelo Carola. Es una caldera de 0.75l. Este modelo sustituye a uno anterior que funcionaba con termoblock. La verdad es que si no fuera porque es algo caro (659eur) y que la caldera no es muy grande, no me parecería una mala idea. Igual que es más práctico tener el molino separado de la cafetera también puede serlo tener las dos calderas por separado.
#12273
El Edu escribió:
Caribbean escribió:
22 Ago 2018, 20:08
El Edu escribió:
22 Ago 2018, 13:05
Me dan muchas ganas de empezar a hacer latte's, aunque sea para que se las tomen otros. Cuando me anime pediré ayuda a @miwesly. Por cierto, ¿qué tal va el ROK?
Cualquier día me planto en Sevilla para que me dé un cursillo @miwesly :D .

A mí sí que me gusta el café con leche pero lo de cremar lo llevo fatal. Además hay que reconocer que en las SB es bastante tedioso. Para mí lo peor más que esperar a subir la temperatura es tener que purgar mucho hasta que el vapor empieza a salir medianamente seco. Además como ahora solo tomo yo café en casa me resulta un poco complicado cremar tan poca leche. Incluso compré una jarrita pequeña pero apenas le he dado uso y con muy malos resultados.

Será cuestión de ponerse y echar unas cuantas horas practicando. De momento sigo usando un espumador eléctrico tipo aerocinno que calienta la leche (65°) y deja una pequeña capa de espuma. Lo mejor que tiene es la comodidad: echas la leche, le das al botón y mientras haces el café ya lo tienes. Y como el único café que tomo con leche lo tomo recién levantado, la comodidad se agradece doblemente.

Sí, está claro que el experto es @miwesly. Si no tomo café con leche no es porque no me guste ni por purismo, es que la leche caliente me sienta mal. También me compre la jarra pero la he usado 0 veces.
Ostras @El Edu, a mi mujer la leche caliente también le sienta mal... pero hemos descubierto que la leche cremada de forma correcta le sienta bien.

Resulta que la leche en pasar de 65° C. cambia de estado ( más info https://scienceandfooducla.wordpress.co ... e-art/amp/) y eso afecta el gusto y la textura de leche.

Pues parece ser que ese cambio de estado de la leche es lo que hace que le siente mal.

Y claro, en la immensa mayoría de sitios, la leche la calientan en los fuegos del Monte del Destino y siempre le ha sentado mal.

Así que desde hace unos meses puede tomar lattes calientes sin que le sienten mal por primera vez. Y a mi perfecto, porqué tengo mas ocasiones para practicar.

No sé si será este tu caso, igual hay suerte! :)

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 16

Aquí mi primer (o más bien tercer) i[…]

https://i.postimg.cc/3xMf33QB/temp-Image-Bzdnp-E.[…]

Ni idea porque no he utilizado nunca grupo de 51, […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Alguna idea¿?. Muchas gracias de antema[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!