El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#7559
osona escribió:
Victor escribió:
08 Feb 2018, 20:24
Noveas @osona, le das a todo
Es que el agua sola, es unicamente para mi cafetera, puestos a beber que sea algún líquido con "substancia".
A título de curiosidad, y tú que eres de por aquí, que referencias tienes de un tostador que se llama : La Ruta de Kaldi, que está en Fuengirola???
Veo que tienen un "menú" con 42 orígenes.
Pues no conocía ni su existencia

Por cierto hablando de agua con cosas, ya no se le puede llamar “leche de...” a lo que no es leche, ahora es “bebida de...”
#7568
Por eso mismo, lo he mencionado así, aunque la gente lo sigue llamando leche, ni que sea vegetal.
Lo mismo que las hamburguesas, que para llamarlas así tienen que ser de un 99% de carne, ya que si le ponen aditivos y más cosas, se denomina preparado de carne o "Burguer Meat".
#7569
osona escribió:Por eso mismo, lo he mencionado así, aunque la gente lo sigue llamando leche, ni que sea vegetal.
Lo mismo que las hamburguesas, que para llamarlas así tienen que ser de un 99% de carne, ya que si le ponen aditivos y más cosas, se denomina preparado de carne o "Burguer Meat".
Como sigamos así, empezamos a comentar las aberraciones a las que llaman “jamón cocido” y tenemos para rato
#7648
Gliclazida escribió:
08 Feb 2018, 12:04
El tema del sabor de la leche porque sea UHT me parece osado, cuando es un proceso que dura unos segundos. Vamos, peor será a nivel organoléptico hervirla durante más tiempo en casa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
no cabe duda, yo comparo pasteurizada contra UHT, no contra leche hervida en el fogon, que de sabor para mi es la peor.
a la UHT el proceso no se basa solo en calor, le hacen mas cosas, mas procesados, es una bebida ultraprocesada.
http://www.lavanguardia.com/vida/201708 ... acion.html
#10343
Es que la leche "fresca" Hacendado, casi raya la estafa, ya que por ese precio de 80 céntimos, es como la UHT de marcas conocidas y no sabe a nada.
Por mi zona, hay leche fresca pasteurizada de ganaderos cercanos, y por menos de 1,20- 1,30 euros/litro, no hay nada, y es de caducidad de 15 dias máximo, y sabe a vaca.
Cuando estoy caprichoso, me permito algún litro de cabra u oveja, fresca, pero ya es otra historia de precio.
#10344
osona escribió:Es que la leche "fresca" Hacendado, casi raya la estafa, ya que por ese precio de 80 céntimos, es como la UHT de marcas conocidas y no sabe a nada.
Por mi zona, hay leche fresca pasteurizada de ganaderos cercanos, y por menos de 1,20- 1,30 euros/litro, no hay nada, y es de caducidad de 15 dias máximo, y sabe a vaca.
Cuando estoy caprichoso, me permito algún litro de cabra u oveja, fresca, pero ya es otra historia de precio.
A ver, yo uso la fresca de hacendado y sabe más a leche que la UHT. Aquí en Malaga hay pocas vaquerías.
#10346
Victor escribió:
06 May 2018, 21:39
osona escribió:Es que la leche "fresca" Hacendado, casi raya la estafa, ya que por ese precio de 80 céntimos, es como la UHT de marcas conocidas y no sabe a nada.
Por mi zona, hay leche fresca pasteurizada de ganaderos cercanos, y por menos de 1,20- 1,30 euros/litro, no hay nada, y es de caducidad de 15 dias máximo, y sabe a vaca.
Cuando estoy caprichoso, me permito algún litro de cabra u oveja, fresca, pero ya es otra historia de precio.
A ver, yo uso la fresca de hacendado y sabe más a leche que la UHT. Aquí en Malaga hay pocas vaquerías.
Yo tampoco tengo mucho acceso por aquí a la leche fresca, pero si doy con algún sitio probaré. Sí es verdad que la gente que la prueba dice que es otra cosa. Yo he tomado también mucho tiempo la fresca de Mercadona, pero al final lo que es de sabor, entre esa y la normal no hay tantísima diferencia, aunque sí se nota. A mi simplemente me ha parecido interesante la asturiana, seguiré probando
#10352
Yo suelo comprar leche fresca de Puleva que viene en botellas de 1,5 l y me dura cinco o seis días. La encuentro en casi todas las grandes superficies pero no sé si se venderá en otras ciudades. Como Puleva es una marca de Granada y tiene fábrica aquí es posible que sea por aquí por dónde más la vendan. La marca blanca del carrefour viene también en botellas de 1,5 y es muy parecida.
En Granada hay también una leche fresca muy buena "Los Pastoreros", que es relativamente fácil de encontrar pero si no la gastas en el día o cómo mucho al día siguiente se estropea y en casa no consumimos tanto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16

Aquí mi primer (o más bien tercer) […]

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!