paquitorr escribió: ↑15 Nov 2020, 11:35
Buenas, a ver si alguien me sabe decir porque este café tiene esa raya en el centro o lo que sea del grano?
Cuando lo he molido me sigue saliendo esa tira de color marrón claro. Estoy bastante intrigado de que puede ser.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola, mira a ver si esto aclara tus dudas, la traducción es de Google.
Un saludo
Piel plateada
¿Qué es la piel plateada?
La piel plateada es un componente de la cereza del café. Más precisamente, es la cubierta de la semilla, una fina cubierta protectora que se adhiere firmemente a las dos semillas de la cereza del café: los granos de café . La membrana plateada encierra los granos de café como la capa protectora más baja y está rodeada por la piel del pergamino, la capa de pectina, la pulpa y la piel de la fruta.
¿En qué paso de procesamiento se elimina la piel plateada?
Dado que la membrana de plata no se elimina durante el procesamiento, esto se puede hacer mediante otros pasos de procesamiento. A veces también se utiliza el llamado pulido. Se utiliza para mejorar el aspecto del café verde y, si es necesario, para facilitar el proceso de tostado; esto es particularmente importante cuando se utilizan los granos para ciertos tostadores domésticos. Además, en casos de descafeinado y tratamiento suave (vaporización), siempre se elimina la piel plateada. En todos los demás casos, la piel plateada se elimina en gran medida durante el tostado: en la fase inicial de tostado, el grano experimenta un aumento de volumen del que no participa la piel plateada;como resultado, la piel de plata se quasi despega con chorro de arena, se separa y se retira del material tostado en el aparato de tostado utilizando corrientes de aire adecuadas (ciclones). Solo en el corte característico del grano quedan residuos en estado tostado, que por cierto no tienen efectos negativos sobre la calidad del café tostado. Por cierto, por el tinte de los restos de la piel plateada del grano tostado se puede saber si originalmente era un frijol húmedo (restos de piel plateada clara) o seco (piel plateada oscura).si originalmente era un frijol húmedo (restos de piel plateada clara) o un frijol seco (piel plateada oscura).si originalmente era un frijol húmedo (restos de piel plateada clara) o un frijol seco (piel plateada oscura).