¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos días a todos.

Soy novato no, novatísimo, con mi Dedica, mi 1zpresso y mi báscula, poco a poco sacando espresos bebibles. La teoría de cómo extraer y hacia dónde apuntar me va quedando clara, bien. Pero por lo que abro este hilo es por saber cuál es la rutina/dinámica de compra de café habitual entre los expertos. Me explico:

Dado que comprar un café nuevo requiere ajustar parámetros, ¿qué hacéis los veteranos? ¿Compráis 500gr de un grano nuevo, ajustáis, y lo consumís entero con ese set fijado? Tras acabarlo, ¿compráis otro y repetís? Es decir, el ciclo habitual, cómodo, es ir comprando - gastando - cambiando? ¿Y qué cantidades se suelen comprar (obviamente dependerá de cuánto bebas en casa, pero por si acaso pregunto).

Es que no sé si lo común es comprar pocas cantidades, muy diferentes, e ir pivotando aunque implique el dialing tres veces por semana, o qué.

¡Un saludo!
Supongo que es algo muy dependiente de hábitos y cantidades...

En mi caso, consumimos unos 2 kilos de café al mes entre filtrados y espressos. Suelo tener uno o dos cafés abiertos, así que muy rara vez un cuarto dura más de una semana. Si los cafés son ya conocidos, es decir, si los he comprado antes, suelo tener los parámetros anotados y partir más o menos desde ese punto anterior. Por supuesto siempre hay que reajustar algo, pero todo es ir ganando experiencia.
Eso es tan personal que creo que cada uno te va a responder una cosa :D
Yo, por ejemplo, estoy empezando también, y compro 250g. de cafés distintos para ir probando y dar con los que más me gusten.
Supongo que si ya has probado mil, tendrás las preferencias más claras y compras los que te gustan y alguno nuevo para probar, pero sin tanta variedad (o no)
Carlo escribió:
31 Ago 2020, 13:30
Eso es tan personal que creo que cada uno te va a responder una cosa :D
Yo, por ejemplo, estoy empezando también, y compro 250g. de cafés distintos para ir probando y dar con los que más me gusten.
Supongo que si ya has probado mil, tendrás las preferencias más claras y compras los que te gustan y alguno nuevo para probar, pero sin tanta variedad (o no)
He probado mucho, mucho, pero no los saco como yo quería. Toda esa parte de aprendizaje es la que no ha hecho más que empezar ¡De probar a hacerlo bien hay años de práctica, supongo! :lol:

Creo que el siguiente paso va a ser ir al tostador que tengo cerca, y tirar de sus variedades para ir aprendiendo a tomar notas y buscar adrede matices. Compraré uno de cada tipo que tengan y me montaré mi cata, a ver si se me afina el paladar.

¡Gracias!
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!