¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ferrytero
Buenos días, actualmente estoy usando en el naked 14g de café con un ratio 1:2 con lo q obtengo unos 28 a 30gr de café.

Me gustaría saber si es posible conseguir algo decente con el filtro simple y 7gr de café, si debo mantener el mismo ratio para ajustar la molienda etc

El café que uso es o 100% arábica o fairtrade de Trinci actualmente.

Gracias
ferrytero escribió:
02 Feb 2020, 06:39
Buenos días, actualmente estoy usando en el naked 14g de café con un ratio 1:2 con lo q obtengo unos 28 a 30gr de café.

Me gustaría saber si es posible conseguir algo decente con el filtro simple y 7gr de café, si debo mantener el mismo ratio para ajustar la molienda etc

Gracias

Buenas compi, no he trabajado ese café, pro por norma general, el sencillo necesita algo más si quieres el mismo punto de molienda... 7 gr. son muy pocos y el portafiltro se queda muy vacio creo..
súbele la dosis a 8 por ejemplo y ve probando más arriba o asi. Podrás sacar algo decente pero no llegar al sabor del porta doble
By El Edu
ferrytero escribió:
02 Feb 2020, 06:39

Gracias

Por favor, utiliza el buscador antes de crear un hilo. No podemos crear uno por cada duda

viewtopic.php?f=25&t=1330

viewtopic.php?f=29&t=911
viewtopic.php?f=29&t=80
viewtopic.php?f=29&t=129

Por cierto, los naked no se ajustan, se anclan al grupo. :lol:
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!