El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By eliecer.lopez
#1654
edito añadiendo fotos.

Hola, acabo de llegar de unos dias de trabajo en thailandia. me encontré por casualidad dentro de un salon de alimentacion, un buen apartado de cafe. impresionado por el nivelazo de lo que vi os mando algunas fotos.

ya se que algunos dirán que en una feria de alimentacion tampoco es tan raro ver cafeteras, pero bueno, es una muy pequeña muestra por que habia decenas de expositores, distribuidores y al menos conte 5 tostadores con stands muy profesionales.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagen

he comprado cafe en el tostador que mas me gustó para ver que tal.

ImagenImagenImagenImagen

elegi unos blends locales por probar algo, y me llamó la atencion el precio tan bajo, unos 3€ el cuarto. fecha de tueste muy reciente y habia monorigenes con algo mas de precio. ya os contare que tal salen.

estuve tambien ayer en chatuchak, un mercado de bangkok de todo, donde me tope con esta tienda que vendia cafeteras de todo tipo, recambios, consumibles, jarras, parafernalia, molinos, tampers, y de todo lo imaginable para los locos del cafe.... mucho producto asiatico, claro, pero de calidad mas que decente y precios de autentica risa. me compre un tamper dinamometrico por unos 15€ al cambio por hacerles algo de gasto despues de haber estado chafardeandoles la tienda media hora.

Imagen


Teneis experiencia con café thailandés?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por eliecer.lopez el 05 Jun 2017, 19:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1656
Empiezo por el final. Yo no tengo ninguna experiencia.

Lo demás me parece increíble. Enhorabuena por la experiencia. Tendemos a creer, falsamente, que más allá de Europa y USA no hay vida y lo cierto es que en oriente hay todo un mundo por descubrir también en cuanto a café. No hay más que ver los baristas orientales ganando campeonatos.

Te va a tocar contarnos qué tal están esos que has traído.
Avatar de Usuario
By eliecer.lopez
#1659
El Edu escribió:
Te va a tocar contarnos qué tal están esos que has traído.
uy pobre de mi, hare lo que pueda... de momento hay uno de los blends que he comprado que lo he abierto. negro negrisimo... diría que debe tener un grado de tostado alto pero juzguen ustedes que saben de esto...

Imagen es el thai arabica + washed robusta y la etiqueta dice que es adecuado para iced coffee... no me di cuenta, y creo que de haberlo visto hubiera optado por otro. los thais con los que he convivido toman mucho cafe helado, granizado y con hielo... solo los occidentales pediamos expreso y casi siempre con poca suerte de tomar algo decente, excepto en esa feria donde probé 3 grandes cafes hechos con mimo por gente entendida.

tengo la tolva a medio, asi que cuando lo pruebe os diré lo que aprecio, sabreis perdonarme espero, dentro de mis rudimentarios conocimientos..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#1660
Jajaja. Tiene un tono starbucks que asusta.
By osona
#1661
El "barnizado" viene de serie o le has echado laca de pelo Pantene, jajajaja???
Avatar de Usuario
By eliecer.lopez
#1666
osona escribió:El "barnizado" viene de serie o le has echado laca de pelo Pantene, jajajaja???
despues del disgusto de anoche con el cafe laqueado de bangkok, decidí abrir con preocupación otro paquete, y esto tiene otra pinta...

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#1668
eliecer.lopez escribió:
osona escribió:El "barnizado" viene de serie o le has echado laca de pelo Pantene, jajajaja???
despues del disgusto de anoche con el cafe laqueado de bangkok, decidí abrir con preocupación otro paquete, y esto tiene otra pinta...

Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajaja

Ese parece otra cosa

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!