¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Melon
Hola,

Estoy emprzando en esto, el jueves me llega mi Lelit pl41tem, todavía ando a vueltas con el molino (abrí un tema en que me compro, sin respuestas por el momento) me ha surgido una duda, el 95% de las veces hare espresso normal, pero a veces si viene familia a casa quieren descafeinado. Creeis que seria buena opción comprar pre-molido y un filtro presurizado para el descafeinado? Si es así hay filtros
presurizados de 57 para lelit?

la idea es no andar moviendo y ajustandi el molino si tengo k hacer dos descafeinados y dos normales despues de una comida o si aguien quiere otro cafe mas tarde.

Quizas moliendo los dos cafes igual, el resultado no es malo, no lo se..
By El Edu
No solo sería mover y ajustar para cada café, también, a menos que utilices un molino mono dosis, tendrías que vaciar el grano de la tolva, purgar el que te quede dentro, añadir el descafeinado, moler y repetir la operación anterior. Una ruina de dinero y de tiempo.

Si el uso de descafeinado es tan esporádico como comentas tal vez sería mejor buscar otras alternativas porque el molido se va a enranciar enseguida, pero tampoco va a aguantar demasiado bien un grano descafeinado si te puede durar el paquete 5 ó 6 meses. No sé si eso sería así.

Si se utiliza el descafeinado por razones médicas reales no digo nada pero si es por hábito o cosas así, hay cafés con muy poca cafeína que a una persona sana no les provocaría ningún problema, más bien al contrario.

P.D. Seguro que alguien te ayuda con el molino
By Melon
Muchas gracias, que se enrancie el descafeinado molido no me preocupa demasiado, me lo puedo ir tomando yo y gastarlo o darselo a algún familar que lo gaste. Creo que la opción más limpia seria comprarlo pre-molido y usar un filtro presurizado o probar si con el pre-molido (no de supermercado) puedo sacar cafés con el atmosférico. Lo que no he encontrado son filtros presurizados de 57mm
By Cafedehuevo
.
Última edición por Cafedehuevo el 24 Dic 2019, 00:01, editado 1 vez en total.
By miwesly
Yo tengo en casa una bolsa de descafeinado de medio pelo, tueste tirando a alto, para cuando vienen mis padres y lo muelo con el ROK que no tiene retención. Entiendo que no te quieras gastar 190 euros en un molino manual pero también tengo un Porlex mini y puesto en el punto más cerrado muele bien el café en la Lelit. Quizás con un descafeinado de medio pelo no vas a sacar un espresso en tiempos canónicos pero un espresso decentito para poner luego con leche sí que sale y bastante rico si se crema la leche bien.
El Porlex mini anda por 65 euros y está muy bien porque te lo puedes llevar de viaje y te sirve para esto del descafeinado.
By Melon
Gracias por los comentarios. La verdad es que comprarme otro molinillo aunque sea barato no me convence mucho... para 3 veces que lo usaría no merece la pena. Creo que probaré con un filtro presurizado y el cafe pre-molido.
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!