¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ecafe.es
¡Vamos a jugar! ¡Tus problemas déjalos!

Tres foreros van a participar en un juego.

@contra, @el_edu y @victor al ser los tres foreros con más mensajes son los primeros que van a jugar.

Cada uno recibirá tres paquetes de café numerados, sin ninguna pista del mismo.

Imagen

Para hacerlo más difícil, solo recibirán 80 g., así que no pueden hace pruebas infinitas.

Cada uno de los tres publicará su opinión de los tres cafés y sus suposiciones. Tendrán que adivinar continente, país, región, finca e incluso el cafetero que recogió los granos. Proceso. Variedad. Tostador. Altura.
O, simplemente, contar si les gusta o no el café, aroma al abrir el paquete, aspecto de los granos, receta recomendada.

Una vez estén publicados se desvelarán los cafés que se les mandaron.

El resto de los usuarios deberíamos dar nuestra opinión sobre quién será el que más "acierte".

Si el juego funciona y les gusta a los usuarios del foro, el mes que viene lo haremos con otros tres foreros.
By Victor
Voy a empezar a prepararme mentalmente para el reto
By El Edu
Cuando @ecafe.es me propuso participar en el juego comenté que las catas ciegas suelen ser el camino más rápido para hacer el ridículo pero, en este caso, no me importa.

Me gustan mis compañeros, nunca rivales. Contra y yo somos antagonistas en nuestros gustos y Víctor está entre medias de los dos. Será divertido.
Última edición por El Edu el 19 May 2017, 21:20, editado 1 vez en total.
By contra
Lo primero de todo, gracias a @ecafe.es por proponer este tipo de juegos, enviarnos a cada uno 1/4 de café, correr con gastos de envío, etc, y todo de manera desinteresada.

Y después, me parece una proposición muy divertida, amena, y que si sigue haciéndose con otros foreros que quieran participar pues les hará implicarse aún más en el foro y todo al final será para beneficio del grupo.
Más gente participando, con más opinión y más revisiones de café

Y sobre el juego en sí.... como dice @el_edu, puede ser una manera de hacer el ridículo, pero a mi no me preocupa, al final el gusto es subjetivo, y como el culo, cada uno tenemos el nuestro.
El intentará subirle la temperatura a los tueste claritos, alargar la extracción, y yo haré lo contrario con los tuestes congoleños, cada uno llevará el café a su terreno en cuanto a parámetros.

Yo, la única petición que tengo es que para hacer todo más uniforme y más visual, los tres hagamos la misma plantilla de descripción o valoración del café. Yo soy malo haciendo revisiones, y a lo mejor no hablo ni de la crema porque no le doy mucha importancia, y de esa manera todo sería más organizado y valorariamos los mismos puntos.

A ver quien se anima a facilitarnos una plantilla de cata

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By El Edu
contra escribió:
19 May 2017, 20:22

A ver quien se anima a facilitarnos una plantilla de cata
Esta es la que he utilizado alguna vez. Si os gusta, os la hago llegar.

Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 22:59, editado 1 vez en total.
By Victor
Pues tiene muy buena pinta Edu. Yo también voy a valorar tamaño de los granos y densidad, datos que dicen mucho de origen y altura. El tueste, el brillo y rugosidad, el aroma. Si viene tostado clarito veré la caramelizacion interior que pinta tiene. Luego en taza todo lo de tu plantilla.
By dandan
Felicitaciones al patrocinador del juego por la iniciativa. Disfrutaré leyendolos desde lejos, me parece muy divertida la propuesta
By El Edu
Ya están aquí los paquetes misteriosos

Imagen

y algo más. ¡¡Gracias a ecafe.es!!

Me ha pillado con la tolva llena pero empezaré con ellos lo antes posible.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 22:59, editado 1 vez en total.
By Victor
Imagen

Ya están aquí! A mí en la tolva me queda poco, pero mañana tengo una merienda con los compañeros de trabajo así que tendré que meter algo para ellos. Para el finde tengo seguro ya una revisión echa
By contra
Por aquí también han llegado, yo tengo un Colombia recién abierto, pero la curiosidad me puede y voy a ir abriendo para ver el punto de tueste, olor, etc.... Jajaja Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!