¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Emil
Murciano escribió:pues eso....cuantos cafés os tomáis al día? en casa y fuera, claro

Yo 3-4 en casa y 1-2 fuera :D
¿Tantos? Madre mía :)

Yo uno por la mañana, prensa francesa o aeropress, luego en el trabajo otro más y muy de vez en cuando por la tarde, un espresso o filtro. Durante el finde unos 4-5 espressos y capuccinos. Claro, en el trabajo no es la misma calidad.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Emil escribió:
04 Oct 2019, 18:32
Murciano escribió:pues eso....cuantos cafés os tomáis al día? en casa y fuera, claro

Yo 3-4 en casa y 1-2 fuera :D
¿Tantos? Madre mía :)

Yo uno por la mañana, prensa francesa o aeropress, luego en el trabajo otro más y muy de vez en cuando por la tarde, un espresso o filtro. Durante el finde unos 4-5 espressos y capuccinos. Claro, en el trabajo no es la misma calidad.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
son muchos? son todos espressos cortitos eh :D
En casa siempre filtro: Empiezo el dia 1 con leche y dos solos. Por la tarde/noche suelen caer otros dos o tres filtros.
En el trabajo siempre (con excepciones) espresso: Puede variar pero más o menos 8 espressos siempre caen (simples, ejecutados en 15" e incluso frios).
Solo descanso después de comer, que curiosamente y contra la tradición tan española no suelo tomar café. El café con leche solo para empezar el dia y a veces al acabarlo. No soy de capuchinos, ni siquiera de cortados.

Más o menos haciendo un computo total serian entre 10/12 cafés de media. Vamos lo recomendado por el instituto mesetario de la salud.

Una cosa que se me olvidaba. Cuando estoy fuera puedo estar tranquilamente 1 semana sin probar el café o solo el cafe con leche del desayuno si acaso. Y no tengo mono
Yo empiezo el día con un capuccino, bien con el filtro sencillo si hago sólo uno o filtro doble si hago dos. Y después espresso doble. Luego otro espresso doble después de la siesta y si estoy en casa a media tarde puede apetecerme otro capuccino.
Ésto sería la media, también hay días que puedo tomar cinco dobles fácilmente. Por ejemplo si tengo un café que me entusiasma cuando está recién abierto tomo mucho más antes de que empiece a estropearse. Filtro tomo poco, sobre todo por falta de tiempo.
Lo de tomar café por la noche va por rachas. Aunque no me afecta mucho al sueño no siempre me apetece.
Y yo sí soy de sufrir mono, como no tome un mínimo de cafeína ya me está doliendo la cabeza.
Yo en casa me tomo un espresso doble mientras me preparoy otro doble para llevar y tomar en el trabajo.
Ya allá trabajo me suelo tomar otros 2 pero o lo hago con la aeropress o en una delonghi de las malas, pero bueno pero con buen grano se deja pasar. Y ya a veces, a la vuelta de casa , me tomo un último doble, pero eso depende del día.
Fuera es muy raro que tome café, salvo que vaya expresamente a una cafetería de confianza.
Por cierto, a como están los espressos dobles en vuestras cafeteras de confianza?? Acá en Panamá, un buen espresso doble oscila entre los 2.50$-3$ ( el malo cuesta igual ). En Colombia ( Medellín o Bogotá) está entre 1$-1.50$ en cafeterías de especialidad
By dandan
Arranco el día siempre con filtradito (no me agrada el espresso al levantarme y rara vez tomo leche) .

Últimamente tomo una taza con el desayuno y otro sale conmigo en un vaso térmico, para tomar en el trabajo -en el único momento que dejo el mate de lado :lol: - a media mañana o después del mediodía, depende como venga la rutina.

Cuando llego a casa por la tardecita usualmente tomo un espresso (siempre los tomo dobles) con la merienda / antes de hacer un poco de ejercicio si es que toca, y otro después de comer (ceno tarde jeje).

Los fines de semana se suman seguramente algunos espresso más, o un filtrado de trasnoche si pinto ver alguna peli o serie, o por la tarde para acompañar alguna lectura, etc. Ahí ya varía mucho en función de lo que este en casa.

Duermo como un bebé bueno y si estoy lejos del café lo "extraño" pero no tengo problemas. En cambio sin el mate si sufro horrores y es casi imposible un día sin el, se me hacen tan largos como esperanza de pobre.

Saludos!
Mi caso es atípico, influye mi estado de ánimo, estrés o actividad. Aun con todo esto la media es de 3. Casi siempre expresos más alguna italiana. No soy fan del método aero ni filtrado, tampoco del capuchino y muy de vez en cuando cortados. Sin azúcar claro. Desde que me he especializado , Fuera de casa ya no tomo por regla general a no ser que vaya a cafeterías específicas. Al trabajo estoy cogiendo la costumbre de llevarme mi expreso en termo.
Por la mañana con leche y cremada. Después expresos cortitos pudiendo llegar a 5 o 6 al día según cargas o cafeína. Cuando cargo más o mas cafeína tengo menos consumo
Yo tomo 1 capuccino por la mañana, un expreso a media mañana, a veces dos, un expreso o aeropress (fin de semana) después de comer y a veces otro a media tarde. Entre dos expresos simples, cuatro más aeropress o cinco expresos (siempre simples). El aeropress lo hago más los fines de semana por la tarde.
Envidio a los que no os afecta la cafeína, yo si tomo más de cuatro expresos sí que me afecta el sueño y tengo que recular a uno o dos al día durante dos o tres días hasta que vuelvo a la carga. También es verdad que yo ya de base duermo mal aunque no tome café :?
Cuando voy fuera me llevo el aeropress pero si no se da el caso y no tomo no lo echo en falta pero me duele pelín la cabeza durante dos mañanas, lo atribuyo a la falta de cafeína eso
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!