¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola!
He buscado (reconozco que no demasiado) algun hilo que hable de lo maravilloso que es fumarse un buen puro tomándose un mejor cafe... ¿o será tomarse un buen café mientras te fumas un puro? Por los tiempos que lleva cada cosa, creo que está última va mejor.

No sé si tendremos aficionados a los puros en este foro, pero sin duda el mundo del puro tiene mucho que ver con el del café, más de lo que creemos. Primero está el tema del "terroir" (ya me matarán los expertos del vino), que sin duda otorga las características organolécticas a cada fumada, y después está el proceso de producción en el que tanto los buenos puros como los buenos café pasan por procesos de sembrado, cuidado, recolección, selección, fermentación, secado, entre otros... y sumado a la mano del artesano, origina un producto que puede ser sencillamente ACOJONANTE.

Les dejo un videíto sencillo que hice ayer mientras mis hijos (de 30 meses y 6 meses, respectivamente) dormían su siesta de domingo por la mañana, momento que tiendo a aprovechar al máximo. Los que son padres me entenderán. En el video selecciono un puro que me mata, el Cohiba Espléndidos. En este caso del 2008, ya con 11 años de añejamiento sus matices agresivos han desaparecido, para dar lugar a aromas y sabores complejos ya más calmados, que acompañaran a la perfección un Mzungu Project de Rubens Gardelli.

Me disculpan que el video está tomado en horizontal, ya que está hecho óptimo para IGTV, pero en el ordenador 16:9 pues se ve algo mal.

https://youtu.be/g7nJdaEBa88
Hola Javipi, no me habia visto con detenimiento el vídeo, ahora sí, vaya lujo para quien le gusten los buenos puros, de las mejores marcas y dentro de vitrinas para tenerlos a la temperatura adecuada, se ve que disfrutas de ello.

Lo que me ha gustado es tu rincón del café, buena máquina y todo el equipo necesario para poder hacer buenos cafés, y ahora cuando tengas la Marzoco no veas, enhorabuena.
Podrías decirme las marcas de: cafetera de filtro, calentador de agua, báscula y molinos?

Un saludo
TerceraBandera escribió:
16 Sep 2019, 15:55
Hola Javipi, no me habia visto con detenimiento el vídeo, ahora sí, vaya lujo para quien le gusten los buenos puros, de las mejores marcas y dentro de vitrinas para tenerlos a la temperatura adecuada, se ve que disfrutas de ello.

Lo que me ha gustado es tu rincón del café, buena máquina y todo el equipo necesario para poder hacer buenos cafés, y ahora cuando tengas la Marzoco no veas, enhorabuena.
Podrías decirme las marcas de: cafetera de filtro, calentador de agua, báscula y molinos?

Un saludo
Amigo!
Claro que si. Es correcto, sabes que uno de los temas que la gente tiende a subestimar es la temperatura, que siempre tiene que estar por debajo de 19 grados y estos cacharros sirven para eso.. humedad y temperatura. Es una de mis pasiones.

Sobre los equipos, lo que utilizo más es la máquina: Rocket Mozzafiato Evo R (https://www.net-espresso.com/es/maquina ... one-r.html) y el molinillo es el Rocket Fausto (https://www.net-espresso.com/es/molinil ... negro.html). Además de esto, en las tardes suelo hacer un filtro con un Hario V60 muy sencillo. Para todo uso la misma báscula, que es una ACAIA Peal, que la verdad me ha funcionado de maravilla (tiene un app que se conecta con la balanza/Báscula, ayudándote a registrar tus shots a detalle). El calentador de agua es una tetera Felicita (https://www.net-espresso.com/es/inicio/ ... black.html) que recomiendo mucho, el diseño es muy elegante y te lleva el agua hasta la temperatura deseada muy rápidamente (yo creo que es una copia de una que cuesta el doble, al menos el diseño se parece mucho). Lo otro que tengo y uso eventualente es un Aeropress, que es lo que más usaba antes! Me imagino que uno va cambiando de gustos y tiene sus etapas. Por último está el otro molinillo, que me ha sorprendido hasta ahora, el Niche Zero. Me parece que es muy muy funcional, para tenerlo en casa.

Por cierto, la Mozzafiato y el Fausto están a la venta, por si sabes de alguien que quiera hacer una oferta. En el video puedes ver que saca pedazo de doble espresso :) jaja.

Muchas gracias por tu comentario! Que tengas buena semana.
pricol escribió:
16 Sep 2019, 16:22
Yo tampoco fumo, ¡menuda cava amigo!, pero el video está genial. ¡Y todo con una mano!

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Gracias! No te niego que la parte de la servida de la leche fue un reto con una mano, pero bueno, la idea se transmitió y quedó una espiga decentica jaja. ¡Que tengas buena semana!
Javipi escribió:
16 Sep 2019, 18:01
TerceraBandera escribió:
16 Sep 2019, 15:55

Un saludo
Amigo!
Claro que si. Es correcto, sabes que uno de los temas que la gente tiende a subestimar es la temperatura, que siempre tiene que estar por debajo de 19 grados y estos cacharros sirven para eso.. humedad y temperatura. Es una de mis pasiones.

Sobre los equipos, lo que utilizo más es la máquina: Rocket Mozzafiato Evo R (https://www.net-espresso.com/es/maquina ... one-r.html) y el molinillo es el Rocket Fausto (https://www.net-espresso.com/es/molinil ... negro.html). Además de esto, en las tardes suelo hacer un filtro con un Hario V60 muy sencillo. Para todo uso la misma báscula, que es una ACAIA Peal, que la verdad me ha funcionado de maravilla (tiene un app que se conecta con la balanza/Báscula, ayudándote a registrar tus shots a detalle). El calentador de agua es una tetera Felicita (https://www.net-espresso.com/es/inicio/ ... black.html) que recomiendo mucho, el diseño es muy elegante y te lleva el agua hasta la temperatura deseada muy rápidamente (yo creo que es una copia de una que cuesta el doble, al menos el diseño se parece mucho). Lo otro que tengo y uso eventualente es un Aeropress, que es lo que más usaba antes! Me imagino que uno va cambiando de gustos y tiene sus etapas. Por último está el otro molinillo, que me ha sorprendido hasta ahora, el Niche Zero. Me parece que es muy muy funcional, para tenerlo en casa.

Por cierto, la Mozzafiato y el Fausto están a la venta, por si sabes de alguien que quiera hacer una oferta. En el video puedes ver que saca pedazo de doble espresso :) jaja.

Muchas gracias por tu comentario! Que tengas buena semana.

Javipi, gracias por los enlaces, me los voy a leer con detenimiento.

Un saludo
Me encantan los habanos pero los tuve que dejar debido a una fibrilación auricular, lo del café no se lo cuento al cardiólogo.
Ese habano es de los que se llaman por aquí “de cinco toros”, así que cafés te puedes tomar una plantación completa mientras te fumas uno :)
La cava es espectacular, mejor que la de los estancos buenos, que son pocos.
Qué gracia lo de "de cinco toros", no lo había oído nunca; es una definición tan expresiva y tan de la tierra... ¡qué bueno!
Yo no pensaba que fumar puros (sin tragar) fuera a ser perjudicial, siempre he pensado que un buen habano debía ser hasta sano

pricol escribió:
17 Sep 2019, 05:27
Qué gracia lo de "de cinco toros", no lo había oído nunca; es una definición tan expresiva y tan de la tierra... ¡qué bueno!
Yo no pensaba que fumar puros (sin tragar) fuera a ser perjudicial, siempre he pensado que un buen habano debía ser hasta sano

Por supuesto que es hasta sano! Jaja.
Un abrazo.

Hola, dejo mi primera aportación o duda al […]

Buen lunes!

Soy Ramón de Alicante, me he caído p[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

https://i.postimg.cc/hP40Hfyj/20250330-104005.j[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!