El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#8628
contra escribió:
21 Mar 2018, 14:27
El Edu escribió:Imagen

@contra, Juan de @ecafe.es y yo lo probamos hace unos días en Santa Kafeina y olía muy raro. Nos prepararon dos filtros y no nos sabía a café a ninguno de los tres.

Hoy lo he olido en InCaffeina y olía diferente. Me han dicho que si saco un espresso decente con él, me certifican Q Grader, SCA, CSC, 3G y no sé cuántas cosas más. :lol: Lo intentaré pero no prometo nada.

Pues yo lo pienso usar en espresso.....jaja

Pues, si lo consigues, te certificarán también a ti. :lol:
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 17:22, editado 1 vez en total.
#8807
Aunque los domingos no hay cartero a mí me acaba de llegar ésto

Imagen

Mi mujer ha estado unos días en Florencia y me los ha traído. Le hice una lista de de cafeterías y tostadores con la reseña del libro "Un café in Toscana" (gracias @el Edu) y sólo encontró una de Ditta artigiannale. Después leyendo el hilo sobre el tostador he visto que es un poco limonero :o . Son dos del blend "jump", uno de Costa Rica "finca San Cristóbal", y uno de El Salvador "finca los Pirineos".
Ya comentaremos.
Última edición por Caribbean el 16 Abr 2018, 14:01, editado 1 vez en total.
#8809
Caribbean escribió:
25 Mar 2018, 19:59
Aunque los domingos no hay cartero a mí me acaba de llegar ésto

Imagen

Mi mujer ha estado unos días en Florencia y me los ha traído. Le hice una lista de de cafeterías y tostadores con la reseña del libro "Un café in Toscana" (gracias @el Edu) y sólo encontró una de Ditta artigiannale. Después leyendo el hilo sobre el tostador he visto que es un poco limonero :o . Son dos del blend "jump", uno de Costa Rica "finca San Cristóbal", y uno de El Salvador "finca los Pirineos".
Ya comentaremos.
¿Tomó algo en Ditta?
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 18:02, editado 1 vez en total.
#8810
El Edu escribió:
25 Mar 2018, 21:21
Caribbean escribió:
25 Mar 2018, 19:59
Aunque los domingos no hay cartero a mí me acaba de llegar ésto

Imagen

Mi mujer ha estado unos días en Florencia y me los ha traído. Le hice una lista de de cafeterías y tostadores con la reseña del libro "Un café in Toscana" (gracias @el Edu) y sólo encontró una de Ditta artigiannale. Después leyendo el hilo sobre el tostador he visto que es un poco limonero :o . Son dos del blend "jump", uno de Costa Rica "finca San Cristóbal", y uno de El Salvador "finca los Pirineos".
Ya comentaremos.
¿Tomó algo en Ditta?
Un capuchino con el "jump". Le pareció rico pero que la leche estaba un poco fría.
Última edición por Caribbean el 16 Abr 2018, 23:39, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 487

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!