El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#7781
Osal escribió:
16 Feb 2018, 11:50
Gliclazida escribió:
12 Feb 2018, 12:47
Esto no tiene que ver con el hilo del tema, pero como es el que más movimiento tiene, pregunto... Alguno sabe cómo ejercer mis derechos en un presunto fraude en una compra online en la Unión Europea?

Le compré un molinillo manual a este señor (www.madebyknock.com), dadas las buenas críticas en un foro homólogo de habla inglesa. Para llevarlo de viaje con la aeropress y evitar estar "de mal café" . Pues efectué el pago el día 15 de Diciembre y se daba un plazo de 3 semanas para enviarlo. Pues van pasando las semanas y el señor no responde a ninguno de los requerimientos que le hago. Le he mandado emails en el formulario de su web, mensajes privados en Instagram, mensajes públicos en su idioma (a ver si se daba por aludido). En fin, el dinero lo ha cogido rápido pero su actitud es de absoluta indiferencia con sus clientes. Hasta el punto de plantearme que aunque me llegue el paquete, devolverlo para no tener que tratar con este señor en caso de tener que ejercer la garantía.

Así pues, he rellenado un formulario (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main ... how&lng=ES), pero se ve que las preguntas se las mandarían al mismo correo que se niega a leer o responder. Estoy pensando en devolver el cobro, ya que el pago se efectuó con tarjeta de débito, pero no sé si requiere de un plazo o de una denuncia para poder ejercerse.

Tenéis alguna experiencia similar? Ruego al moderador que mueva el mensaje si no se adecúa al hilo. Gracias.
Hola!

Espero poder ayudar.

Peter es la única persona detrás de Made by Knock, es quien diseña, produce y se encarga de envíos y atención al cliente.

Made by knock es más que conocida por la calidad de sus molinillos, pero más famosa aún por la absoluta incompetencia de Peter para responder a emails y mandar sus pedidos a tiempo.

He oído de conocidos que han tardado más de dos meses en recibir sus molinillos. No desesperes. Llegará, tarde, pero llegará. Es un tipo honrado y un ingeniero espectacular.

En todo caso, siempre tienes la opción de comprar sus molinos a través de segundos vendedores (The Coffee Collective, Tim Wendelboe etc.). Yo, a sabiendas de su pésima gestión de envíos, compré el mío a Tim Wendelboe, y en 5 días lo tenía en casa.

En lo que respecta a sus molinillos, yo llevo aproximadamente usando exclusivamente su Feldgrind, y la calidad es abrumadora. Lo uso para Aeropress, Kalita Wave y Chemex (pudiendo usarlo perfectamente para espresso e incluso café turco). Consistencia perfecta, buenos acabados, buenos materiales. Consistencia de molienda similar a molinillos comerciales que rondan los 900 euros.

Si finalmente te llega, no dudes en contactarme y estaré encantado de darte alguna referencia numérica (viene con un sistema numérico de referencia de molienda) para diferentes métodos de extracción (las instrucciones que vienen con el molinillo no son del todo precisas)

Este es mi primer mensaje en el foro así que igualmente aprovecho para saludaros a todos!

Un abrazo desde Oviedo.
Bienvenido Osal y gracias por la información. Está bien escuchar algún comentario más optimista sobre este asunto, esperemos que sea como dices y que el compañero lo resuelva todo favorablemente. Si se junta con más de un molino siempre podrá regalarme el que le sobre, jajaja
#7782
Osal escribió:
Gliclazida escribió:
12 Feb 2018, 12:47
Esto no tiene que ver con el hilo del tema, pero como es el que más movimiento tiene, pregunto... Alguno sabe cómo ejercer mis derechos en un presunto fraude en una compra online en la Unión Europea?

Le compré un molinillo manual a este señor (www.madebyknock.com), dadas las buenas críticas en un foro homólogo de habla inglesa. Para llevarlo de viaje con la aeropress y evitar estar "de mal café" . Pues efectué el pago el día 15 de Diciembre y se daba un plazo de 3 semanas para enviarlo. Pues van pasando las semanas y el señor no responde a ninguno de los requerimientos que le hago. Le he mandado emails en el formulario de su web, mensajes privados en Instagram, mensajes públicos en su idioma (a ver si se daba por aludido). En fin, el dinero lo ha cogido rápido pero su actitud es de absoluta indiferencia con sus clientes. Hasta el punto de plantearme que aunque me llegue el paquete, devolverlo para no tener que tratar con este señor en caso de tener que ejercer la garantía.

Así pues, he rellenado un formulario (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main ... how&lng=ES), pero se ve que las preguntas se las mandarían al mismo correo que se niega a leer o responder. Estoy pensando en devolver el cobro, ya que el pago se efectuó con tarjeta de débito, pero no sé si requiere de un plazo o de una denuncia para poder ejercerse.

Tenéis alguna experiencia similar? Ruego al moderador que mueva el mensaje si no se adecúa al hilo. Gracias.
Hola!

Espero poder ayudar.

Peter es la única persona detrás de Made by Knock, es quien diseña, produce y se encarga de envíos y atención al cliente.

Made by knock es más que conocida por la calidad de sus molinillos, pero más famosa aún por la absoluta incompetencia de Peter para responder a emails y mandar sus pedidos a tiempo.

He oído de conocidos que han tardado más de dos meses en recibir sus molinillos. No desesperes. Llegará, tarde, pero llegará. Es un tipo honrado y un ingeniero espectacular.

En todo caso, siempre tienes la opción de comprar sus molinos a través de segundos vendedores (The Coffee Collective, Tim Wendelboe etc.). Yo, a sabiendas de su pésima gestión de envíos, compré el mío a Tim Wendelboe, y en 5 días lo tenía en casa.

En lo que respecta a sus molinillos, yo llevo aproximadamente usando exclusivamente su Feldgrind, y la calidad es abrumadora. Lo uso para Aeropress, Kalita Wave y Chemex (pudiendo usarlo perfectamente para espresso e incluso café turco). Consistencia perfecta, buenos acabados, buenos materiales. Consistencia de molienda similar a molinillos comerciales que rondan los 900 euros.

Si finalmente te llega, no dudes en contactarme y estaré encantado de darte alguna referencia numérica (viene con un sistema numérico de referencia de molienda) para diferentes métodos de extracción (las instrucciones que vienen con el molinillo no son del todo precisas)

Este es mi primer mensaje en el foro así que igualmente aprovecho para saludaros a todos!

Un abrazo desde Oviedo.
Peter no es la única persona porque veo que en su empresa hay un ingeniero alemán que figura con cargo, y además en la página de Kickstarter comentaba que estaban ampliando el personal para aumentar la oferta y adecuarse a la demanda.

Vamos a ver, si tú tienes una empresa y sabes que no vas a cumplir un plazo de entrega, para qué das tu palabra? En 3 semanas sale, y en dos meses no llega, no me contestas correos ni mensajes de todo tipo, qué opción me queda? La del banco, en 5 minutos me había contestado con una increible historia sobre un envío que se había perdido y tal. La cuestión es que internet conecta a las personas y estábamos docenas de personas que habíamos encargado en esas fechas en su página con la misma tesitura. Además, estoy leyendo que muchos han optado por la misma vía tras mis mensajes, lo cuál me alegra porque es un toque de atención hacia sus (malas) prácticas.

El molino lo he pedido en otra página (thebarn.de) y me llega hoy, si Fedex se porta.

Ya comentamos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#7805
Desde luego, as absolutamente inaceptable hoy en día!

No pretendía defender a Made by Knock, su atención al cliente es pésima. Solo quería trasladar lo que había oído en otros círculos.
Los "fichajes" de personal que comentas entonces tuvieron que ser recientes (quizás coincidiendo con el lanzamiento de Aergrind y el Feldgrind 2 este pasado año) porque estoy seguro de que en Enero del año pasado la compañía eran Peter y su mujer, y su centro de operaciones su garage en Escocia.

A disfrutar de la máquina, que es excepcional!
#7807
Pues ya tenemos aquí la cacharra!! He tirado algún café y es fácil de ajustar, aunque los saltos son menudos... Acostumbrado al "stepless" de mi Ascaso. Pero también ha salido un café más equilibrado, he hecho cata ciega con la familia y así lo corroboran (mismo café, misma dosis, ratio, etc). Eso sí, moler a mano es trabajo de chinos.

@Osal, el tema estaba tocandome la moral porque en los foros guiris se ve que son caudillistas y les gusta adular aunque les traten mal. Cada mensaje que escribía tenía una respuesta hablándome de qué suerte tenía de comprarle al gran Peter, aunque cogiera el dinero y ya no supieras más de él hasta que (con suerte) te llegara algo. Digo yo, que le he pagado un envío de unos cuantos de euros, qué le cuesta dar un número de tracking? Si es por ahorrarse un par de libras me parece fatal, y si es por dejadez también.

Bueno, no le atizo más que ya tengo lo mío, un abrazo a los alemanes que han cumplido hasta la hora de entrega, jajajaImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#7808
¡Veo que has encargado el Aergrind, buena elección!

Una cosa, mi molino tardó unos días en ser realmente "consistente". Es un tema de las muelas, necesitan rodar un poco y adecuarse, porque lógicamente vienen completamente nuevas. Yo molí café en grano de mercadona un par de días hasta que noté que la consistencia ya era óptima.

Lo cierto es que en foros británicos (coffe forums UK) tienden a ser demasiado aduladores de lo doméstico :)
¡Un abrazo!
#7809
Gliclazida escribió:
17 Feb 2018, 11:41
Pues ya tenemos aquí la cacharra!! He tirado algún café y es fácil de ajustar, aunque los saltos son menudos... Acostumbrado al "stepless" de mi Ascaso. Pero también ha salido un café más equilibrado, he hecho cata ciega con la familia y así lo corroboran (mismo café, misma dosis, ratio, etc). Eso sí, moler a mano es trabajo de chinos.

@Osal, el tema estaba tocandome la moral porque en los foros guiris se ve que son caudillistas y les gusta adular aunque les traten mal. Cada mensaje que escribía tenía una respuesta hablándome de qué suerte tenía de comprarle al gran Peter, aunque cogiera el dinero y ya no supieras más de él hasta que (con suerte) te llegara algo. Digo yo, que le he pagado un envío de unos cuantos de euros, qué le cuesta dar un número de tracking? Si es por ahorrarse un par de libras me parece fatal, y si es por dejadez también.

Bueno, no le atizo más que ya tengo lo mío, un abrazo a los alemanes que han cumplido hasta la hora de entrega, jajajaImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Curiosos que salga mejor con el manual :roll: ¿Has aprovechado para pedir café?
#7814
No ha sido el cartero, pero bueno. De 3a ola Guatemala Huehuetenango, tostados hace 4 días, ademas me encanta de este tostador. De los comerciales, el Colobia tostado hace un mes justo, y el Lavaza hace 3 semanas, con leche me encantan.

Imagen


Por cierto, donde he comprado el Guatemala, me han servido un Etiopía Limu del mismo tostador. Bastante bien preparado, buen sabor, crema y cuerpo, nada mal teniendo en cuenta que han usado el filtros sencillo. Le he preguntado a la barista que cuantos gramos ha usado y la respuesta ha sido 'no se, yo lo he preparado como me han enseñado, yo ni si quiera bebo café' :shock:

Luego me ha dicho que son 5 'baristas' en total, 2 chicas y 3 chicos, pero que son todos estudiantes de universidad y que es trabajo a tiempo parcial.

Los 3 chicos me han atendido en otras ocasiones, y ellos si saben cuantos gramos ponen o regular los molinos, y siempre han preparado bien los cafés.

Aquí uno de ellos trabajando.

Imagen
#7848
Hoy 2 nuevos cafés. He probado el Uganda y está bien
Mañana probaré otro.
Imagen
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 487

Hola gente! Tengo un pequeño gran problema[…]

Astro Café Roasters

Acabo de hacer un pedido de un pack de filtros y o[…]

Otro que se une!

Buenas tardes, aquí otro amante del caf&eac[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues nada cansado de tener que estar comprando co[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!