- 16 Feb 2018, 13:26
#7781
Bienvenido Osal y gracias por la información. Está bien escuchar algún comentario más optimista sobre este asunto, esperemos que sea como dices y que el compañero lo resuelva todo favorablemente. Si se junta con más de un molino siempre podrá regalarme el que le sobre, jajajaOsal escribió: ↑16 Feb 2018, 11:50Hola!Gliclazida escribió: ↑12 Feb 2018, 12:47Esto no tiene que ver con el hilo del tema, pero como es el que más movimiento tiene, pregunto... Alguno sabe cómo ejercer mis derechos en un presunto fraude en una compra online en la Unión Europea?
Le compré un molinillo manual a este señor (www.madebyknock.com), dadas las buenas críticas en un foro homólogo de habla inglesa. Para llevarlo de viaje con la aeropress y evitar estar "de mal café" . Pues efectué el pago el día 15 de Diciembre y se daba un plazo de 3 semanas para enviarlo. Pues van pasando las semanas y el señor no responde a ninguno de los requerimientos que le hago. Le he mandado emails en el formulario de su web, mensajes privados en Instagram, mensajes públicos en su idioma (a ver si se daba por aludido). En fin, el dinero lo ha cogido rápido pero su actitud es de absoluta indiferencia con sus clientes. Hasta el punto de plantearme que aunque me llegue el paquete, devolverlo para no tener que tratar con este señor en caso de tener que ejercer la garantía.
Así pues, he rellenado un formulario (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main ... how&lng=ES), pero se ve que las preguntas se las mandarían al mismo correo que se niega a leer o responder. Estoy pensando en devolver el cobro, ya que el pago se efectuó con tarjeta de débito, pero no sé si requiere de un plazo o de una denuncia para poder ejercerse.
Tenéis alguna experiencia similar? Ruego al moderador que mueva el mensaje si no se adecúa al hilo. Gracias.
Espero poder ayudar.
Peter es la única persona detrás de Made by Knock, es quien diseña, produce y se encarga de envíos y atención al cliente.
Made by knock es más que conocida por la calidad de sus molinillos, pero más famosa aún por la absoluta incompetencia de Peter para responder a emails y mandar sus pedidos a tiempo.
He oído de conocidos que han tardado más de dos meses en recibir sus molinillos. No desesperes. Llegará, tarde, pero llegará. Es un tipo honrado y un ingeniero espectacular.
En todo caso, siempre tienes la opción de comprar sus molinos a través de segundos vendedores (The Coffee Collective, Tim Wendelboe etc.). Yo, a sabiendas de su pésima gestión de envíos, compré el mío a Tim Wendelboe, y en 5 días lo tenía en casa.
En lo que respecta a sus molinillos, yo llevo aproximadamente usando exclusivamente su Feldgrind, y la calidad es abrumadora. Lo uso para Aeropress, Kalita Wave y Chemex (pudiendo usarlo perfectamente para espresso e incluso café turco). Consistencia perfecta, buenos acabados, buenos materiales. Consistencia de molienda similar a molinillos comerciales que rondan los 900 euros.
Si finalmente te llega, no dudes en contactarme y estaré encantado de darte alguna referencia numérica (viene con un sistema numérico de referencia de molienda) para diferentes métodos de extracción (las instrucciones que vienen con el molinillo no son del todo precisas)
Este es mi primer mensaje en el foro así que igualmente aprovecho para saludaros a todos!
Un abrazo desde Oviedo.