El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
Acabo de comer en un pequeño restaurante que montó en el mercado de La Paz el cocinero de la embajada italiana y que está teniendo mucho éxito. En contra de mi costumbre, ahí sí me atrevo a pedir café. Antes tenían Lavazza y, desde hace poco, han cambiado a Kimbo Espresso Gold 100

Imagen

7gr, entre 20 y 25 ml (tengo la misma taza).

Será que los gustos evolucionan pero, a pesar de ser un café industrial, me ha sabido muy bueno. A pesar de eso y aunque estaban algo liados, cuando me ha preguntado, le he hablado de los tostadores artesanos italianos y le he hablado de ecafe.es :lol:
By Módeno
El Edu escribió:Acabo de comer en un pequeño restaurante que montó en el mercado de La Paz el cocinero de la embajada italiana y que está teniendo mucho éxito. En contra de mi costumbre, ahí sí me atrevo a pedir café. Antes tenían Lavazza y, desde hace poco, han cambiado a Kimbo Espresso Gold 100

Imagen

7gr, entre 20 y 25 ml (tengo la misma taza).

Será que los gustos evolucionan pero, a pesar de ser un café industrial, me ha sabido muy bueno. A pesar de eso y aunque estaban algo liados, cuando me ha preguntado, le he hablado de los tostadores artesanos italianos y le he hablado de ecafe.es
Hace unos días, en una estación de servicio de Castellón ponían y vendían grano de Kimbo. Todo pintaba bien, limpieza de la maquinaria y demás, pero por esta norma de uir de lo industrial no me atreví a pedir pero a juzgar por lo.que dices y por el cartel que ponía debería haberle dado una oportunidad.
Además había unos sacos de café en grano allí en un rincón y no había restos de aceite en el grano ni parecía un tueste muy altoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Módeno escribió:
12 Jul 2018, 15:37
Hace unos días, en una estación de servicio de Castellón ponían y vendían grano de Kimbo. Todo pintaba bien, limpieza de la maquinaria y demás, pero por esta norma de uir de lo industrial no me atreví a pedir pero a juzgar por lo.que dices y por el cartel que ponía debería haberle dado una oportunidad.
Además había unos sacos de café en grano allí en un rincón y no había restos de aceite en el grano ni parecía un tueste muy altoImagen

Viendo otras experiencias de estaciones de servicio, pienso que no es tanto el "qué" como el "cómo". Aquí estaba bien tirado y, definitivamente, más corto que el del folleto. :lol:
By Módeno
El Edu escribió:
12 Jul 2018, 15:46
Módeno escribió:
12 Jul 2018, 15:37

Viendo otras experiencias de estaciones de servicio, pienso que no es tanto el "qué" como el "cómo". Aquí estaba bien tirado y, definitivamente, más corto que el del folleto. :lol:
Ya, yo si no pedí fue por eso. Aunque me hubiera estado mal no habría pedido otro, no me voy a poner a pedir que me lo repitan ahí en la estación
By El Edu
Por cierto, 1,50€.

Vale, puede que mis gustos no hayan evolucionado tanto porque acabo de tomar un Yauco y me ha gustado más que el Kimbo :lol:
By El Edu
El Edu escribió:
12 Jul 2018, 15:24
.... le he hablado de los tostadores artesanos italianos y le he hablado de ecafe.es :lol:
Juan, no estaría mal que les hicieses una visita :lol:
By ecafe.es
El Edu escribió:
El Edu escribió:
12 Jul 2018, 15:24
.... le he hablado de los tostadores artesanos italianos y le he hablado de ecafe.es
Juan, no estaría mal que les hicieses una visita
Quedamos un día y vamos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By contra
Colombia morroamarillo de cafés guayacan
17.5g/ 1:2/ 30sg/ 93°

Imagen

Cafe muy dulce y con ligera acidez, aunque en las notas de cata diga limón....
By El Edu
El Edu escribió:
09 Jul 2018, 16:51
Puerto Rico Yauco Selecto de CaffèLab

Variedad: Bourbon, lavado

16,75€ el paquete de 250gr (11,73€ con descuento). Con cierre zip y válvula

Imagen

Imagen

Imagen

La producción de café en la isla caribeña fue iniciada por emigrantes de Córcega, que se asentaron en la isla alrededor de 1850. El tostador asegura que este café es el que se sirve, aún en la actualidad, en los apartamentos papales de la Ciudad del Vaticano.

Siguiendo las indicaciones del tostador, he empezado con 18 gramos para dos tazas de 20 gramos en 27 segundos a 92ºC

Imagen

Comentaré mis impresiones un poco más adelante aunque puedo adelantar que las primeras son positivas.

He tardado en contar mis impresiones porque no quería que me pasase como con otros cafés, que al principio me parecían muy buenos pero enseguida me cansaba. No ha ocurrido así y, ahora que lo he terminado, lo comento.

El grano es bastante grande y duro por lo que he tenido que llevar al molino a tiempos a los que no había llegado nunca.

El aroma, tanto del grano como del molido, es muy agradable, y también en taza.

La receta final la dejé en 18,5 gramos para dos tazas de 19 – 20 gr, en 27” a 92ºC.

Imagen

La crema es discreta, clara, de consistencia y persistencia media. Cuerpo medio bajo. Acidez media, nada invasiva. Equilibrado y sutil. Sedoso en el paladar. No destaca en nada pero el conjunto es muy bueno. El postgusto, fino, brillante y duradero.

En definitiva, aunque siempre había oído que se trataba de un café que destacaba en filtro, con el tueste de CaffèLab va muy bien en espresso.

Para terminar el paquete he hecho un experimento culinario, gelatina de Yauco Selecto.

Imagen

En frio se acentúa ligeramente el amargor pero está muy bueno. Combina bien con muchas cosas.
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!