¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

jfim88 escribió:Que tal esos Gardelli? Cual me recomendáis para superautomatica, que tenga poca acidez, y para alguien que le encantan los sabores avainilados?
No creo que ninguno tenga características que vayan a ir bien en super.
El Edu escribió:
07 Ene 2018, 20:35
Gejor escribió:
07 Ene 2018, 16:02
Pues esto es lo que me han dejado Los Reyes...
Un kit Chemex. Experiencia muy distinta a un espresso y que no se puede comparar. Ha salido un cafe delicioso, perfecto para una sobremesa de domingo.
La hemos estrenado con el Nicaragua de Gardelli, café muy dulce con notas muy agradables a vainilla y coco.

Muy buena pinta en las copas de Burdeos. Se habla muy poco en el foro de este tipo de preparaciones. A mí me da pereza empezar pero algún día tendré que animarme.
A animarse! No se van a arrepentir.

Yo prefiero la porcelana para servirlo, aunque sin dudas visualmente en las copas queda muy bonito .

Saludos!
Victor escribió:
07 Ene 2018, 23:41
tocateclas escribió:
Victor escribió:
07 Ene 2018, 23:13

Pues te voy a animar, cómprate un cono en Amazon y abrimos: “El hilo del V60”
En un año nos presentamos al Brewers championship
Eso se lo dices a todas.
Creemos hype juntos
Va, de este verano no pasa. Hasta entonces no puedo permitirme más de los 20-30 segundos que tarda el espresso en extraer. Espero que no me guste lo del filtro, si no, me veo comprando una Mocca Master o algo similar, jajaja
tocateclas escribió:
08 Ene 2018, 15:11
Victor escribió:
07 Ene 2018, 23:41
tocateclas escribió:
Eso se lo dices a todas.
Creemos hype juntos
Va, de este verano no pasa. Hasta entonces no puedo permitirme más de los 20-30 segundos que tarda el espresso en extraer. Espero que no me guste lo del filtro, si no, me veo comprando una Mocca Master o algo similar, jajaja
Te va a gustar. Y son unos 3 minutos nada más.

Sobre la compra, si vas a comprar compra bien :lol:

https://ratiocoffee.com/
En maxicoffee venden un pack de chemex, hervidor (que por cierto sirve para todo tipo de fuegos) y filtros con el que te ahorras un poco más que comprando por separado.
La verdad que sale un café dulce, limpio y con muchísimos matices. Y ahora que tenemos Gardellis que valen tanto para espresso como para filtro ya no tenéis excusa... 😬😬😬.

Lo de las copas sobretodo es porque concentra más los aromas.

La receta que use fueron 18g de café y 250g de agua en unos 3’ 30”
El Edu escribió:
Gejor escribió:
08 Ene 2018, 15:58

Lo de las copas sobretodo es porque concentra más los aromas.

En Can Roca lo sirven así.
Pensaba que ahí tenían cápsulas.

Hablando de cápsulas,

Imagen

Saquen sus propias conclusiones ☄️
El Edu escribió:
Victor escribió:
08 Ene 2018, 17:07

Cápsulas en Berasategui, en Can Roca es café de filtro servido en copa de Burdeos.
Tienen barista serio y todo?
Victor escribió:
08 Ene 2018, 17:39
El Edu escribió:
Victor escribió:
08 Ene 2018, 17:07

Cápsulas en Berasategui, en Can Roca es café de filtro servido en copa de Burdeos.
Tienen barista serio y todo?

Sí, claro, como tienen maestro panadero, pastelero, etc. Y en Berasategui, que por otra parte me parece uno de los mejores chef de España, podrían también tenerlo pero la mucha pasta del patrocinador es muy golosa. En otro foro me preguntaba si pediríamos croquetas congeladas en un restaurante 3 estrellas Michelin. Hubo alguien que lo defendió.
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 506
Kottea kc

Habia presencia de humedad o algo?? Si es asi, esp[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién[…]

Presentación

Hola!! Después de mucho tiempo leyendo en […]

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!