El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By microjondas
El Edu escribió:
Caribbean escribió: Yo cuando lo tomé hace poco también cargué más bien poco, creo que 15,5.
Compañeros, perdón por entrometerme, pero me corroe la duda... que justifica el bajar la carga en un café.... que está demasiado denso o con demasiado cuerpo?

Saludos
By Caribbean
microjondas escribió:
07 Jun 2018, 20:33
El Edu escribió:
Caribbean escribió: Yo cuando lo tomé hace poco también cargué más bien poco, creo que 15,5.
Compañeros, perdón por entrometerme, pero me corroe la duda... que justifica el bajar la carga en un café.... que está demasiado denso o con demasiado cuerpo?

Saludos
Si un café te resulta demasiado intenso y carente de dulzor prueba a bajar la carga y moler más fino (para mantener el mismo tiempo) y tal vez mejore. Si no lo hace a lo mejor es culpa del café, jejeje. A mí al menos me ha funcionado algunas veces aunque no soy ningún experto. Y con cafés que no sean de tueste ligero mejor empezar directamente con cargas bajas.

Y enhorabuena por el equipo que te has montado! Qué lo disfrutes!
By sinca
contra escribió:
10 May 2018, 12:01
Imagen

San Agustín la Rosa, Honduras región marcala

17g -35g en 28sg

Cafe espectacular; buena crema, buen cuerpo. Dulce y Acidez bajita (aunque ellos dicen alta)
Y lo mejor de todo, 7€ el cuarto. Lo compre influido por @el_edu y no sobrepagar cafés :)
Para mí el que más me ha gustado de todos los cafés de San Agustín
Y lo que dices a 7 euros
By pedro40
Yo suelo comprar el (EDITADO POR SPAM) café en grano.Antes tenía una Nespresso, pero un buen día me compre una expresso no muy cara, unos 70 €, desde entonces cojo mi molinillo y me hago mi buen café de la marca que yo quiero, algunas veces incluso compro de Costa Rica o Guatemala, tan contento que esta uno.
By El Edu
pedro40 escribió:
13 Jun 2018, 17:33
Yo suelo comprar el café en grano. Antes tenía una Nespresso, pero un buen día me compre una expresso no muy cara, unos 70 €, desde entonces cojo mi molinillo y me hago mi buen café de la marca que yo quiero, algunas veces incluso compro de Costa Rica o Guatemala, tan contento que esta uno.
Eso es lo importante, estar contento con lo que uno toma.
By Txatxoduque
Penazzi oltremare en espresso. Muy rico.
A ver que tal me sienta. Que llevo unos meses un tanto intolerante a la cafeína del café...
Imagen
By Módeno
Huehue de Cafetenango
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By contra
Módeno escribió:Huehue de Cafetenango
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A mi me ha gustado bastante más ese que el Romeo,e falta por probar el vergel
By El Edu
Romeo Morales de CaféTénango

Imagen

Comentaré en el hilo correspondiente
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 504
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!