Tienes el abono de San Agustín?tocateclas escribió:Guatemala Huehuetenango, Kishé, San Agustín:

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Tienes el abono de San Agustín?tocateclas escribió:Guatemala Huehuetenango, Kishé, San Agustín:
El Edu escribió:
Para completar la estadística y demostrar que no sirve para nada:
- Desde hace muchos meses, dos de las cinco personas toman, los sábados y los domingos, el mismo café que tomo yo. Así han conocido casi todo lo que ha pasado por el molino. Uno de ellos es acrítico y le gustaría cualquier cosa que le diese. El otro, gran aficionado al café, sí nota y señala diferencias pero suele ser bastante buen "cliente".
- Los otros tres, que viven bajo el mismo techo, toman los mismos cafés que yo porque, cuando hago un pedido, la mitad es para ellos. La diferencia es que ellos utilizan una superautomática. Siempre que tienen ocasión se apuntan a tomarlos en mi casa, porque les gusta mucho más, pero serían incapaces (lo sé) de dar el salto a una espresso.
- Los dos comportamientos extremos, en este caso, pertenecen a este segundo grupo.
Yo ya dije que, en contra de lo esperado, no me pareció muy raro.
Y una Londinium aún más bonita.El Edu escribió: ↑16 May 2018, 18:48
Frans Goddijn viene a ser, más o menos, el MacGyver del café. Creo que piensa que es muy bueno que hablen de él, aunque sea bien.
Lo de remover con el palito es para romper los grumos de café y eliminar las bolsas de aire. En este caso, puro postureo porque, si te compras un molino HG-1, de unos 1000$, lo motorizas (no sé cuanto más), y tienes que darle al palito como si tuvieses un Krups, estamos haciendo un pan como unas hostias.
Aparte de eso, no entiendo lo del segundo tueste, ¿por qué no tuesta para espresso desde el principio?
Estoy seguro de que sabe mucho más de café, y de aparatos, que yo pero no dejan de llamarme la atención otras chapuzas impensables en un becario de barista con dos horas de experiencia:
- Carga el grano con la mano
- El portafiltros está inclinado durante toda la molienda
- Hace un tampeado dando más vueltas que el carrusel del Furo
- El principio de la extracción con el naked es un perfecto ejemplo de cómo no debe ser. Por eso corta la imagen y hace otra, seguramente, con menos errores.
No he llegado a coger el mensaje del vídeo pero, eso sí, tiene una casa preciosa.
Me has ahorrado todos los comentarios @El Edu.El Edu escribió: ↑16 May 2018, 18:48
Frans Goddijn viene a ser, más o menos, el MacGyver del café. Creo que piensa que es muy bueno que hablen de él, aunque sea bien.
Lo de remover con el palito es para romper los grumos de café y eliminar las bolsas de aire. En este caso, puro postureo porque, si te compras un molino HG-1, de unos 1000$, lo motorizas (no sé cuanto más), y tienes que darle al palito como si tuvieses un Krups, estamos haciendo un pan como unas hostias.
Aparte de eso, no entiendo lo del segundo tueste, ¿por qué no tuesta para espresso desde el principio?
Estoy seguro de que sabe mucho más de café, y de aparatos, que yo pero no dejan de llamarme la atención otras chapuzas impensables en un becario de barista con dos horas de experiencia:
- Carga el grano con la mano
- El portafiltros está inclinado durante toda la molienda
- Hace un tampeado dando más vueltas que el carrusel del Furo
- El principio de la extracción con el naked es un perfecto ejemplo de cómo no debe ser. Por eso corta la imagen y hace otra, seguramente, con menos errores.
No he llegado a coger el mensaje del vídeo pero, eso sí, tiene una casa preciosa.
Llegó la suscripción de Coffeevine. […]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!