¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Caribbean escribió:Ayer recibí un paquete de elektros
Imagen
Además de unas juntas para el grupo he comprado el filtro de IMS B70 2T H 28.5. de 18-20 gr
Imagen
Aunque es un poco grande encaja perfectamente en el portafiltros y me parece perfecto para preparar dos capuccinos o dos espressos algo más largos y de una sola vez.

Imagen

Por si alguien está interesado le pregunté a Gianni si cabría bien en mi portafiltros y me contestó que encajaba bien en todos los portafiltros de 58mm.
También pedí un kit para comprobar la presión que no es otra cosa que un manómetro que se enrosca en el porta y te lee la presión de la bomba. La verdad es que andaba detrás de algo así ya que aunque mi máquina tiene opv regulable al no tener manómetro andaba bastante a ciegas.
Imagen
Yo pensaba que ya la tenía bastante regulada pero al medirla resultó estar a 12 bares. Intenté bajarla a 9 bares como se ve en la imagen pero la opv quedaba bastante floja y no me gustaba así que la he dejado en el mínimo al que queda más estable, sobre 10,2. Supongo que esta máquina no está hecha para trabajar a menos presión.
Compartimos cacharra!! Has notado diferencia en el cuerpo de los cafés? Yo lA dejé en 10.5 con un medidor de Edessia Espress. Lo bueno de mi Ascaso más moderna es que puedo hacer el ajuste sin desmontsr la máquina.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

contra escribió:
Victor escribió:Imagen

Regalos de navidad del tostador a amigos
DIA tuesta café?
Y lo meten en sus cápsulas para nespreso y dolce gusto.
Gliclazida escribió:
Caribbean escribió:Ayer recibí un paquete de elektros
Imagen
Además de unas juntas para el grupo he comprado el filtro de IMS B70 2T H 28.5. de 18-20 gr
Imagen
Aunque es un poco grande encaja perfectamente en el portafiltros y me parece perfecto para preparar dos capuccinos o dos espressos algo más largos y de una sola vez.

Imagen

Por si alguien está interesado le pregunté a Gianni si cabría bien en mi portafiltros y me contestó que encajaba bien en todos los portafiltros de 58mm.
También pedí un kit para comprobar la presión que no es otra cosa que un manómetro que se enrosca en el porta y te lee la presión de la bomba. La verdad es que andaba detrás de algo así ya que aunque mi máquina tiene opv regulable al no tener manómetro andaba bastante a ciegas.
Imagen
Yo pensaba que ya la tenía bastante regulada pero al medirla resultó estar a 12 bares. Intenté bajarla a 9 bares como se ve en la imagen pero la opv quedaba bastante floja y no me gustaba así que la he dejado en el mínimo al que queda más estable, sobre 10,2. Supongo que esta máquina no está hecha para trabajar a menos presión.
Compartimos cacharra!! Has notado diferencia en el cuerpo de los cafés? Yo lA dejé en 10.5 con un medidor de Edessia Espress. Lo bueno de mi Ascaso más moderna es que puedo hacer el ajuste sin desmontsr la máquina.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La verdad es que no he notado ninguna diferencia en el café ni en el tiempo de extracción ni nada. La diferencia grande la noté cuando la bajé la primera vez ya que de fabrica venía bastante alta y en cuanto molía un poco más fino de la cuenta la máquina entraba en una especie de colapso y me hacía unas canalizaciones tremendas y la bomba hacía una especie de rugidos bastante feos. Al bajarla si me paso de molido o sale muy despacio o directamente no sale pero eso entra dentro de lo normal. La mía es más antigua y para tocar la opv hay que abrirla. También es de caldera. La tuya es de thermoblock? Y otra pregunta para los que tenéis el indicador de presión en la cafetera: cuando estáis haciendo el café marca la misma presión que cuando usais el filtro ciego?
Última edición por Caribbean el 17 Abr 2018, 00:04, editado 1 vez en total.
Ayer me pase ha comprar café a uno de mis puestos favoritos. El Kochere huele genial, ademas es uno de mis favoritos. El Perú Chanchamayo lo probé de otro tostador hace 2 años, a ver que tal. Los dos tostados el dia 19.

Imagen

Por cierto, tenian Uganda 100 % robusta como edición especial para navidad, estuve tentado de llevarmelo. El barista me ofreció probarlo y acepté gustosmente. Fue un sencillo con como 2 dedos de crema, y sin duda sabia a robusta, algo mas intenso que en blends, pero al ser tueste medio no era para derumbarte. Por supuesto acidez cero. La experiencia a sido buena pero no como para comprarlo.
El Edu escribió:
Victor escribió:
23 Dic 2017, 12:40
Imagen
Imagen

¿Qué te ha dejado, bollotes, casco, gafas y guantes de segunda mano? ¡Joder, con Correos!
Es el equipamiento indispensable para recoger en mano café de tercera ola
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 506

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién u[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!