¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Charlie
Y, por último, el mismo café de abajo (Sidra CCX) en espresso con un ratio más bajo.
In: 18gr
Out:32,6gr.

He afinado la molienda 1 click, el resto de parámetros son los mismos que antes.
El aroma, fantástico; como un perfume delicadamente floral. Casi me pone palote.
El sabor, fuerte. No sé describirlo, lo siento; diré que agradable. La acidez ha desaparecido, y la sedosidad ha sido sustituida por una ligera astringencia manzanoide (quizá influido por el comentario del Edu), agradable. De las tres preparaciones, ésta es s la que más me gusta.
Imagen
By eleder.jh
Buenas, una breve pregunta sobre Coffea Circulor. La fecha de tueste es la cifra apuntada a mano en la parte trasera? Supongo que será el día y mes.

Un saludo

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

By El Edu
eleder.jh escribió:
08 Mar 2026, 16:59
Buenas, una breve pregunta sobre Coffea Circulor. La fecha de tueste es la cifra apuntada a mano en la parte trasera? Supongo que será el día y mes.

Un saludo

Así es. Se ve que los suecos son un poco tacaños con los marcadores
By Fdebarista
Mejor que gasten poco en marketing y etiquetadoras y mucho en cafe bueno jajajaja.
Segun dicen tuestan a demanda normalmente el fin de semana que hagas pedido.
Ultimamente he hecho 3 pedidos. Me encanta.
Si podeis probad el kenia natural batian
Y yemen.
Son dos cafes espectaculares. Yemen, top 3 del año seguro
By eleder.jh
El Edu escribió:
eleder.jh escribió:

Un saludo

Gracias, por lo menos lo apuntan jeje!
Fdebarista escribió:Mejor que gasten poco en marketing y etiquetadoras y mucho en cafe bueno jajajaja.
Y yemen.
Que tal funcionan sus tuestes filtro para espresso? Aunque en casa sólo hago espresso he pedido uno de los paquetes con tueste filtro.

Lo del marketing es un tema que da para hablar, cuánto gasto hacen algunos tostadores en el empaquetado, entre otras cosas. Ese sobrecoste se notará en el precio final del producto.

By El Edu
eleder.jh escribió:
08 Mar 2026, 18:26
Que tal funcionan sus tuestes filtro para espresso? Aunque en casa sólo hago espresso he pedido uno de los paquetes con tueste filtro.
El Edu escribió:
08 Mar 2026, 17:30

Poco a poco las cosas han ido cambiando algo y ahora, con molinos adecuados, los cafés con tueste para filtro dan muy buenos espressos.

Con el DF64 con muelas SSP Red Speed Espresso me salían muy bien. Con el Lagom P80, son la leche.
By eleder.jh
El Edu escribió:
eleder.jh escribió:
El Edu escribió:
08 Mar 2026, 17:30

Poco a poco las cosas han ido cambiando algo y ahora, con molinos adecuados, los cafés con tueste para filtro dan muy buenos espressos.

Con el DF64 con muelas SSP Red Speed Espresso me salían muy bien. Con el Lagom P80, son la leche.
Tengo un DF64 pero con muelas normales, alguna vez he tenido tuestes filtro de otros tostadores y no he tenido problemas, espero que con este tampoco.

Me gustaría cambiar el molino y el Lagom P80 últimamente lo miro mucho...

By Fdebarista
eleder.jh escribió:
El Edu escribió:
eleder.jh escribió:

Un saludo

Gracias, por lo menos lo apuntan jeje!
Fdebarista escribió:Mejor que gasten poco en marketing y etiquetadoras y mucho en cafe bueno jajajaja.
Y yemen.

Lo del marketing es un tema que da para hablar, cuánto gasto hacen algunos tostadores en el empaquetado, entre otras cosas. Ese sobrecoste se notará en el precio final del producto.

Pues yo en realidad tomo todo filtro asi que no soy un candidato para decirte algo objetivo sobre tu pregunta.

De manera algo mas objetiva si te puedo decir que tuestan light pero no ultralight. Asi que con un equipo mediodecente y buena tecnica considero que se pueden hacer buenos espressos.

Ademas en todas mis compras he compartido cafe y mis amigos si han probado espresso y muy contentos.
Tienen ademas algun cafe suelto que catalogan como perfil espresso, asi que echale un vistazo.
Yo los pille y no los vi mucho mas tostado que los normales asi que, bien.
By eleder.jh
Fdebarista escribió:
eleder.jh escribió:
El Edu escribió:
Y yemen.

Pues yo en realidad tomo todo filtro asi que no soy un candidato para decirte algo objetivo sobre tu pregunta.

De manera algo mas objetiva si te puedo decir que tuestan light pero no ultralight. Asi que con un equipo mediodecente y buena tecnica considero que se pueden hacer buenos espressos.

Ademas en todas mis compras he compartido cafe y mis amigos si han probado espresso y muy contentos.
Tienen ademas algun cafe suelto que catalogan como perfil espresso, asi que echale un vistazo.
Yo los pille y no los vi mucho mas tostado que los normales asi que, bien.
He recibido está semana el pedido, en el que vienen los tres espresso que tienen y un filtro.
Pongo foto.Imagen

• 1
  • 533
  • 534
  • 535
  • 536
  • 537

He probado, y nada. Lanza sola, cafe con leche...[…]

Café del Día

Así es. Se ve que los suecos son un […]

De todas formas, la manera que he tenido de mejora[…]

https://i.postimg.cc/L6HMTdX2/Cafe-Rayzal.jpg N[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!