¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ecafe.es
contra escribió:
El Edu escribió:Nombre del tostador: Trinci Torrefazione Artigiana di Caffé, Cascine di Buti, Italia
Nombre del café: Tirra Tarrazú Honey
Productor / Granja: Coopetarrazu Tirra Estate
Variedad: Caturra - Catuaí
Elevación: 1500 - 1600
Proceso: Honey
Perfil de tueste: Espresso
Cosecha: 2024
Notas de cata según el tostador: Notas de frutos rojos, uvas dulces y un toque de jengibre fresco.
Fecha de tueste: 20.01.2025

Imagen
Imagen
Imagen
Molido con : DF64 mit SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID con Flow Control
Filtro : La Marzocco X 7 g

Imagen
In : 9
Out : 22
Segundos : 27
Temp. : 93°C
Perfil de extracción: Tradicional E61

Imagen
Buena crema, buen cuerpo. Acidez cítrica ligera pero bien equilibrada con un dulzor de caramelo. Encuentro notas delicadas y dulces de fruta de hueso y azúcar moreno que se hacen más pronunciadas a medida que la taza se enfría.

Al igual que los últimos cafés Trinci que he probado, este es un espresso muy agradable y perfecto para una extracción sin complicaciones.
Creo que hay cafés de trinci (orígenes, no los blend) que tienen cabida como espresso tradicional en las "nuevas" tendencias de café.
Yo tengo la despensa llena, pero pediré un par de orígenes para seguir probando después del éxito del etíope
Los orígenes están tostados con más cariño. Los blends a muerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By alexb
Un V60 de Gardelli, muy rico.
20gr, 2min 300gr.
Mañana voy a intentar ajustar el molino un para que salga un poco más fino y subir 10-15” el tiempo de preparación.

Imagen

También lo voy a probar en espresso.
By Viccoffe
Aalto escribió:
26 Feb 2025, 15:45
Imagen
Imagen
Imagen
Hacía tiempo que no pedía a este tostador.
Al abrir la bolsa me ha sorprendido el tueste, algo más alto a lo que estoy habituado y más para un café como este. El resultado es un a taza con buen cuerpo, buena crema y un sabor increíble. Un café excelente!
Completamente de acuerdo. Has podido probar el Etiopía?
Recuerdo que fue un café que me sorprendió por la dulzura prolongada en el postgusto. Estaba realmente rico.
By Aalto
Viccoffe escribió:
06 Mar 2025, 11:17
Aalto escribió:
26 Feb 2025, 15:45
Imagen
Imagen
Imagen
Hacía tiempo que no pedía a este tostador.
Al abrir la bolsa me ha sorprendido el tueste, algo más alto a lo que estoy habituado y más para un café como este. El resultado es un a taza con buen cuerpo, buena crema y un sabor increíble. Un café excelente!
Completamente de acuerdo. Has podido probar el Etiopía?
Recuerdo que fue un café que me sorprendió por la dulzura prolongada en el postgusto. Estaba realmente rico.
Imagen
He probado los tres.
El Etiopía es un cafetazo, el grano es minúsculo y pide moler muy abierto. Sorprende que el nivel de tueste es medio y aún así está muy bueno. Con leche va increíble también.

Este Colombia Las Flores es súper aromático, me gusta más en filtro V60 q en espresso. Consigues disfrutar más de su sabor floral.

Los tres son excelentes cafés de un excelente tostador.
By tocateclas
Aalto escribió:
06 Mar 2025, 13:08

He probado los tres.
El Etiopía es un cafetazo, el grano es minúsculo y pide moler muy abierto. Sorprende que el nivel de tueste es medio y aún así está muy bueno. Con leche va increíble también.

Este Colombia Las Flores es súper aromático, me gusta más en filtro V60 q en espresso. Consigues disfrutar más de su sabor floral.

Los tres son excelentes cafés de un excelente tostador.
Me ha llamado la atención lo que comentas sobre el nivel de tueste porque, no hace demasiado tiempo, un compañero me comentó lo mismo sobre otro café de San Agustín. Pensaba que iba a sacar carbón en la taza y parece que el no encontrarlo le chocó bastante, jaja. El color, es a veces mal consejero, y es importante saber que es el color del café molido y no el del exterior del grano el que se mide como indicador.

Todavía no he probado Las Flores pero, por el tipo de café que es y por lo que apuntas, yo probaría a bajar la carga en espresso. Algunos cafés como el Satus, que sí he probado, o como El Diviso que es una barbaridad y hasta da cosa hacerlo en espresso después de probarlo con el V60, ganan mucho con carga más baja y ratio más alto. El Diviso, 1:3, que es raro que llegue yo a tanto. 16g (en vez de los 17 que acostumbro) y 46-48g en taza.
  • 1
  • 506
  • 507
  • 508
  • 509
  • 510
Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un ca[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo algú[…]

Opiniones INCAPTO

Es que incluso a ese precio tienes el blend de la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!