¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
Módeno escribió:Este café tigretón va por los viejos tiempos. He conseguido quemar (mira que es difícil) un Costa Rica SL28 (varietal Kenia) Natural, Hacienda Sonora. Aún así el café es tan bueno que rebosa dulzor, y un ligero regusto a quemado, pero igual con reposo mejora.
7,5/18 g, 30”, 94,5º
Imagen
Recuerdos de algún café? Jajajaja
By tocateclas
contra escribió:
22 Nov 2024, 22:48
Módeno escribió:Este café tigretón va por los viejos tiempos. He conseguido quemar (mira que es difícil) un Costa Rica SL28 (varietal Kenia) Natural, Hacienda Sonora. Aún así el café es tan bueno que rebosa dulzor, y un ligero regusto a quemado, pero igual con reposo mejora.
7,5/18 g, 30”, 94,5º
Imagen
A ver si la app de la tostadora está geolocalizada y por ubicación aplica sin piedad el tueste "spagnolo", jaja
By Módeno
contra escribió:
22 Nov 2024, 22:48
7,5/18 g, 30”, 94,5º
Imagen
Me recuerda a estas veces que pides a un tostador y te gusta, vuelves a pedir y te llega un pelín quemado, no quiero decir nombres que luego todo se sabe, pero insisto, el grano es bueno y tiene dulzor, dejándolo reposar creo que mejorará
By tocateclas
Sigo con la primera entrega de la suscripción de Hola, esta vez la versión tueste "light". Se trata de un Colombia lavado varietal Borbón Ají (es la primera vez que oigo hablar de estos "Ají"). En una de sus cafeterías probé el mismo café con procesado natural. Este lavado me gusta más. Me encanta la acidez de este café y el toque ligeramente especiado que tiene. Me ha recordado a un etíope de hace muchos años que tenía unas notas muy particulares a pimienta.

Todavía no lo he probado en espresso pero creo que este tueste dará también buen resultado.

Imagen

Por cierto, he rescatado hoy la kalita pero sin demasiado éxito, me han gustado bastante más los que he hecho esta semana con el V60. Puede que sea cuestión de adaptar la receta porque he utilizado el mismo molido, temperatura, vertidos y tiempo total que con la V60. Pero es que el V60 funciona tan bien… Voy probando unas cosas y otras y la verdad es que siempre acabo volviendo al V60 de 5€…
By Aalto
Imagen
Imagen
Me sorprende no ver más por este hilo a este tostador de Osuna. Para mi tiene una relación calidad precio perfecta. Sus recomendaciones son siempre acertadas. En nuestra oficina es el que consumimos a diario.
Este Ruanda lavado está de muerte.
By tocateclas
Súper doble, 16/40, en taza de 200ml fresquita fresquita, de este Guatemala natural ”Río Ocho" de San Agustín. Dos cosas a destacar de este café: la primera es que, siendo natural y teniendo un perfil con base de chocolate, aguante una carga más baja de lo habitual con un ratio bastante generoso; la segunda, que tratándose de un café de cooperativa esté tan bueno (esto ocurre con más frecuencia de lo que se podría pensar). Unas impresiones similares a las que comenté sobre el Primavera Family de Hola, solo que este Río Ocho me parece más interesante y, además, me gusta también con el V60.

Imagen

Imagen
Imagen
By jopeagar
tocateclas escribió:Súper doble, 16/40, en taza de 200ml fresquita fresquita, de este Guatemala natural ”Río Ocho" de San Agustín. Dos cosas a destacar de este café: la primera es que, siendo natural y teniendo un perfil con base de chocolate, aguante una carga más baja de lo habitual con un ratio bastante generoso; la segunda, que tratándose de un café de cooperativa esté tan bueno (esto ocurre con más frecuencia de lo que se podría pensar). Unas impresiones similares a las que comenté sobre el Primavera Family de Hola, solo que este Río Ocho me parece más interesante y, además, me gusta también con el V60.

Imagen

Imagen
Imagen
Hola, una pregunta, en que tiempo sacas ese ratio 16:40? Gracias. Yo suelo ser de ratios largos en desayuno, busco 1:2 en 28seg y alargo a 1:3.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

By tocateclas
En unos 25 segundos segundo arriba segundo abajo pero la cuestión de los tiempos es muy dependiente de la cafetera.
By jopeagar
tocateclas escribió:En unos 25 segundos segundo arriba segundo abajo pero la cuestión de los tiempos es muy dependiente de la cafetera.
Si, en mi caso (Bambino) un café de ratio 1:3 está mejor en 35-40 seg que en menos de 30.

By tocateclas
jopeagar escribió:
06 Dic 2024, 15:11
tocateclas escribió:En unos 25 segundos segundo arriba segundo abajo pero la cuestión de los tiempos es muy dependiente de la cafetera.
Si, en mi caso (Bambino) un café de ratio 1:3 está mejor en 35-40 seg que en menos de 30.

Por eso lo decía, es muy variable. En mi caso, pasar de 27-28 segundos ya es entrar en zona roja, casi siempre el espresso va a peor. En cambio, tiempos muy cortos de 21 o 22 segundos funcionan perfectamente con algunos cafés. Con las otras cafeteras que he tenido me ha ido mejor con tiempos más cercanos a los 30" que a los 25".
  • 1
  • 503
  • 504
  • 505
  • 506
  • 507
  • 514

@NachoC y @contra me recordaron la suscripci&oa[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Buenas compañeros, me gustaria preguntaros […]

Café del Día

He visto por aquí este tostador y ya he pro[…]

Me estoy volviendo LOCO

Pues si, tal vez empecé la casa por el teja[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!