- 07 Mar 2023, 09:28
Parece lógico pensar que las cafeteras no funcionan sin agua. Además, en las instrucciones de uso pone al principio de cada una de las indicaciones de preparación “Compruebe que hay agua en el tanque” y en algunas otras, al final “después de extraer agua caliente compruebe siempre que queda todavía agua en el tanque”.
Si, a pesar de ello, alguna vez nos despistamos y, al oír un ruido anormal, desenchufamos, llenamos el depósito y volvemos a llenar de agua el circuito siguiendo las instrucciones, no debería pasar nada. Pero, si como dices, ha olido a quemado, yo me preocuparía.
Otra cosa es que hubieras estado esperando la señal de aviso y la parada automática que @Pepeillos te aseguraba que hacía tu máquina. En ese caso se hubiera estropeado la bomba y, seguramente, la resistencia de la caldera. Estoy seguro de que el compañero lo hace con la mejor de las intenciones, pero, a menudo, demasiado irreflexivamente; no es la primera vez que alguien tiene que salir al quite.
Ha habido en el foro otros “aconsejadores” con más voluntad que conocimientos y siempre me ha parecido muy peligroso y ha habido que corregir sus "consejos".
Yo trato de poner en práctica lo que se puede leer en mi firma y, ante temas que ignoro, prefiero quedarme callado antes que aconsejar mal.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos