El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Albert Cc
#48728
No se los demás, yo personalmente, lo saco del congelador y lo dejo a temperatura ambiente aun en la bolsa de vació, hasta que se descongela, luego corto la bolsa y pongo el café dentro de un bol de vació que compre en amazon, donde lo mantengo hasta que lo uso https://www.amazon.es/gp/product/B08CXV ... UTF8&psc=1
Avatar de Usuario
By Cafés Zaidín
#49297
A hilo de este asunto estuve investigando un poco por internet y encontré un estudio donde se dice que el café envasado al vacío conserva sus propiedades durante un año, luego lo mismo no se necesita ni llegar a congelar.
By paquitorr
#49302
Cafés Zaidín escribió:A hilo de este asunto estuve investigando un poco por internet y encontré un estudio donde se dice que el café envasado al vacío conserva sus propiedades durante un año, luego lo mismo no se necesita ni llegar a congelar.
Y sobre la descongelación no decía nada? Por saber de qué forma es mejor realizarla

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By epicureo
#52055
Pues yo conservo el café en grano en botes herméticos de los de toda la vida, siempre en poca cantidad eso sí para que no me dure mucho tiempo. También esyyo comprando cada vez más café a marcas que lo venden ya en bolsitas al vacío con válvula, y ahí te dura bastante más
#52057
epicureo escribió:Pues yo conservo el café en grano en botes herméticos de los de toda la vida, siempre en poca cantidad eso sí para que no me dure mucho tiempo. También esyyo comprando cada vez más café a marcas que lo venden ya en bolsitas al vacío con válvula, y ahí te dura bastante más
Estos botes herméticos no sacan todo el oxígeno como los Airscape y Atmos etc, lo de las bolsas ya lo sabemos los que compramos de especialidad, el tema del hilo es de buscar métodos mucho mejores que los tradicionales etc

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By entomocafé
#52060
No me encanta el formato de vídeos de Maxwell, pero tiene una idea muy interesante aquí...
Yo personalmente llevo conservando el café así desde hace bastante. Y funcionar funciona muy bien :D
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!