Nombre del tostador: Morgon
Nombre del café: Lopes Family Espresso
Productor / Granja: Lopes Family / Santa Rita do Morro Grande
Variedad / es: Arara
Altitud de cultivo: 900
Proceso: Natural
Cosecha: Julio 2022
Notas de cata según el tostador: Redondo con notas de chocolate negro y avellana.
Fecha de tueste: 28-06-23
Molido con: G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID
Filtro: IMS h24
In : 18
Out : 42
Tiempo total: 32
Temp. : 92°C
Perfil de presión: Típico de E61 pero con presión limitada a 8 bares

Hice unos cuantos cafés la primera semana de agosto y estas fueron mis conclusiones:
Buena crema, elástica y duradera. Cuerpo cremoso. Acidez cítrica moderada. Me parece una taza muy equilibrada en la que destacan notas de ciruelas y nueces y un fondo muy sutil de chocolate negro que combina muy bien con el dulzor de la almendra. Postgusto largo y agradable en el que se aprecian más las notas de chocolate.
Como me iba hasta septiembre y había riesgo de pérdida importante de frescura, sellé al vacío y congelé 9 paquetes pequeños. Ahora estoy haciendo unos espressos con ellos. Mi impresión es que si bien siguen siendo buenos, el resultado es menos brillante y han perdido parte de su dulzor. También creo notar una muy ligera astringencia. Definitivamente creo que la mejor manera de conservar los granos de café es consumirlos inmediatamente.
En un momento dado, algunos talibanes de café de especialidad demonizaron los cafés brasileños sin distinguir un Daterra Masterpieces de un café brasileño de supermercado a 8 €/kg. Lo mismo ocurrió con las notas de chocolate del café. Al parecer no se ajustaban a los gustos de estos “gurús”. En España somos muy permeables a algunas de estas opiniones, sobre todo cuando las leemos en inglés

. Quizás yo también me sentí influenciado y hacía tiempo que no probaba cafés brasileños con notas de chocolate. Nunca es demasiado tarde para volver a hacerlo. No me arrepiento en absoluto. Sin notas de chocolate invasivas, sin sabores extraños o desagradables, ni cartón, ni cantimplora, etc. No es mi café ideal, pero sabe muy bien.
Lo he traducido directamente de mi post
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2263697 pero allí no he querido poner lo de la cantimplora y el cartón porque podrían pensar que me he pasado con la cerveza.

Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos